UNA NUEVA T.O.????????
- Jedi1
-
- Fuera de línea
- Navegador Platino
-
15 Ene 2005 12:15 #73 por Jedi1
Respuesta de Jedi1 sobre el tema UNA NUEVA T.O.????????
En realidad para mejorar hay que cambiar, aunque los cambios sean tan simples como añadir mas color o "mejorar" un sable. 
Yo creo que con los cambios del DVD la Edicion Especial se esfuma, ya no tiene gracia. Definitivamente espero que haya solo 2 versiones: la de 1977-1983 y la del DVD (bien del 2004 o del 2007), los cambios de la Edicion Especial (el Jabba, el Anakin Espiritual y Palpatine en holograma deberían aparecer como escenas cortadas en los DVDs de extras).
Yo creo que con los cambios del DVD la Edicion Especial se esfuma, ya no tiene gracia. Definitivamente espero que haya solo 2 versiones: la de 1977-1983 y la del DVD (bien del 2004 o del 2007), los cambios de la Edicion Especial (el Jabba, el Anakin Espiritual y Palpatine en holograma deberían aparecer como escenas cortadas en los DVDs de extras).
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- jose
-
- Fuera de línea
- Navegador Platino
-
15 Ene 2005 12:31 #74 por jose
Respuesta de jose sobre el tema UNA NUEVA T.O.????????
lo que esta claro es que george lucas tiene derecho a hacer con su obra lo que le de la gana.
si yo hoy escribo un libro y dentro de 20 años escribo los sucesos que anteceden a lo narrado en dicho libro y introduzco nuevos matices que de alguna forma afectan a la historia global... tengo no solo el derecho sino el deber de retocar lo escrito hace 20 años para que la historia global este mas cohesionada.
por eso lucas tiene el deber de retocar la TO hasta que los seis episodios esten perfectamente ensamblados en lo visual y lo argumental. lo que sea necesario se retoca y lo que no pues se deja como esta. ¿tanto cuesta entenderlo?.
es la TO la que debe adaptarse a la NT porque la NT es la base de la historia, es lo que cronologicamente ha sucedido primero y por tanto la TO es la historia posterior por mucho que se rodara años antes. es el tejado de la casa lo que depende de lo qué hay en la base de la misma, y no al reves.
la base de la casa es la NT. por tanto, el tejado, la TO, debe adaptarse a esa base que termaninara de ser construida cuando se estrene el ep.III. por eso la edicion del 2007 sera la definitiva: estara diseñada segun la totalidad de la base (ep, I, II y III)
con esto espero haber dejado claro porqué SÍ debe retocarse la TO.
si yo hoy escribo un libro y dentro de 20 años escribo los sucesos que anteceden a lo narrado en dicho libro y introduzco nuevos matices que de alguna forma afectan a la historia global... tengo no solo el derecho sino el deber de retocar lo escrito hace 20 años para que la historia global este mas cohesionada.
por eso lucas tiene el deber de retocar la TO hasta que los seis episodios esten perfectamente ensamblados en lo visual y lo argumental. lo que sea necesario se retoca y lo que no pues se deja como esta. ¿tanto cuesta entenderlo?.
es la TO la que debe adaptarse a la NT porque la NT es la base de la historia, es lo que cronologicamente ha sucedido primero y por tanto la TO es la historia posterior por mucho que se rodara años antes. es el tejado de la casa lo que depende de lo qué hay en la base de la misma, y no al reves.
la base de la casa es la NT. por tanto, el tejado, la TO, debe adaptarse a esa base que termaninara de ser construida cuando se estrene el ep.III. por eso la edicion del 2007 sera la definitiva: estara diseñada segun la totalidad de la base (ep, I, II y III)
con esto espero haber dejado claro porqué SÍ debe retocarse la TO.
- Jedi1
-
- Fuera de línea
- Navegador Platino
-
15 Ene 2005 12:43 #75 por Jedi1
Sí eso está superclaro Jose, pero hay algo que todavía no he entendido. ¿Por qué GL hará en el 2007 una nueva version de DVD siendo que ya ha hecho una en el 2004? Y que conste que yo sería el 1º en comprarme la del 2007.
- Sanko
-
- Fuera de línea
- Navegador Platino
-
15 Ene 2005 12:44 #76 por Sanko
Respuesta de Sanko sobre el tema UNA NUEVA T.O.????????
Claro que debe retocarse algunas cosas,pero yo creo que Lucas se encargara de enlazar las 6 para que quede bien.o creo que estas dando mas importancia a la NT que a la TO,y que por eso debe mejorarse la To,seguramente sea la NT quien deba adaptarse a la TO
- jose
-
- Fuera de línea
- Navegador Platino
-
15 Ene 2005 13:40 #77 por jose
Respuesta de jose sobre el tema UNA NUEVA T.O.????????
yo entiendo que la NT ha dotado a la saga de una mayor complejidad tanto en lo visual como en lo argumental. Por eso no estaria de mas hacer algunos cambios en TO. Solo los cambios necesarios. no hay ninguna que sea mas importante que otra, forman un todo y punto.pero la NT es la que establece las bases de cómo es la historia y cuales son las raices de todo lo narrado en la TO.
respecto a lo que decia jedi1, hasta donde yo sé los planes de lucas siempre han sido editar la TO despues del estreno del ep.III. siempre se hablaba de hacerlo en el 2006 o en el 2007. la edicion del 2004 ha sido una decision de "ultima hora" forzada por la presion de los fans, los problemas con la pirateria y, por supuesto, para hacer negocio. pero el plan siempre ha sido hacer esa edicion dfinitiva para el 2007.
por cierto, aun estoy esperando a que el usuario que definio a 2001 como una de las peores peliculas de la historia del cine me argumente su idea.
ale chicos, que paseis buena tarde, yo ahora tengo una cita con scorsese y su pelicula "El aviador", que promete bastante.
SALUDOS CORDIALES.
respecto a lo que decia jedi1, hasta donde yo sé los planes de lucas siempre han sido editar la TO despues del estreno del ep.III. siempre se hablaba de hacerlo en el 2006 o en el 2007. la edicion del 2004 ha sido una decision de "ultima hora" forzada por la presion de los fans, los problemas con la pirateria y, por supuesto, para hacer negocio. pero el plan siempre ha sido hacer esa edicion dfinitiva para el 2007.
por cierto, aun estoy esperando a que el usuario que definio a 2001 como una de las peores peliculas de la historia del cine me argumente su idea.
ale chicos, que paseis buena tarde, yo ahora tengo una cita con scorsese y su pelicula "El aviador", que promete bastante.
SALUDOS CORDIALES.
- Jedi1
-
- Fuera de línea
- Navegador Platino
-
15 Ene 2005 15:09 #78 por Jedi1
Ahora entiendo pues porque no hicieron publicidad sobre los cambios en el DVD de la TO. Creo que lo has explicado bastante bien. En todo caso lo dificil ahora es saber si haran otra en el 2007 o bien dejaran la edicion del 2004 tal y como esta, pues aparece el Anakin del ep.III y la voz de Jar-Jar, con lo que ya han metido personajes de la NT.
PD: Que disfrutes la peli.
PD: Que disfrutes la peli.