El Equilibrio
- Jedi1
-
- Fuera de línea
- Navegador Platino
-
08 Nov 2005 23:51 #97 por Jedi1
Respuesta de Jedi1 sobre el tema El Equilibrio
La Fuerza solo tiende al equilibrio. Al haber desequilibrio entonces debe hacer que las cosas vuelvan al equilibrio o sino mal plan, pero por supuesto sin tener constancia como un hombre de los hechos que suceden (es decir sabe que hay desequilibrio pero no sabe que Sidious esta proclamandose emperador y haciendo de las suyas). lo hace mas bien de forma indirecta y la consecuencia son los hechos con tendencia al equilibrio.
[ 08. Noviembre 2005, 20:51: Mensaje editado por: Jedi1 ]
[ 08. Noviembre 2005, 20:51: Mensaje editado por: Jedi1 ]
El tema ha sido cerrado.
- Darth Marl
-
- Fuera de línea
- Navegador Senior
-
Menos Más
- Gracias recibidas: 0
09 Nov 2005 13:50 #98 por Darth Marl
Respuesta de Darth Marl sobre el tema El Equilibrio
La verdad que esto del equilibrio 0 no me cierra muy bien que digamos, por que si decimos que el equilibrio es 0, quiere decir que no hay nadie, entonces no hay equilibrio. Por que si decimos equilibrio 0, no existe tal equilibrio, ya que la fuerza se ha quedado sin usuarios. Me remito a una descripcion del diccionario sobre el equilibrio: Ecuanimidad, mesura, sensatez en los actos y juicios.
Creo que esta es la verdadera definicion del equilibrio que se puede dar en este caso, sin decir que la destruccion de Sith y Jedi. Sino justamente a lo que la definicion antes descrita quiere decir. Se que es un poco rebuscado todo esto y que siempre habra diferencias de opinion, por que tambien esta esta otra definicion: Estado de un cuerpo cuando fuerzas encontradas que obran en él se compensan destruyéndose mutuamente.
Hay muchas definiciones sobre equilibrio, nada mas habria que ver cual se adapta mejor a la teoria de cada uno de nosotros tiene sobre la saga.
Creo que esta es la verdadera definicion del equilibrio que se puede dar en este caso, sin decir que la destruccion de Sith y Jedi. Sino justamente a lo que la definicion antes descrita quiere decir. Se que es un poco rebuscado todo esto y que siempre habra diferencias de opinion, por que tambien esta esta otra definicion: Estado de un cuerpo cuando fuerzas encontradas que obran en él se compensan destruyéndose mutuamente.
Hay muchas definiciones sobre equilibrio, nada mas habria que ver cual se adapta mejor a la teoria de cada uno de nosotros tiene sobre la saga.
El tema ha sido cerrado.
- Jedi1
-
- Fuera de línea
- Navegador Platino
-
09 Nov 2005 14:00 #99 por Jedi1
Evidentemente todas son correctas, incluso aquella que se aleja de la saga (la del 0) por el hecho de hablar del equilibrio al pie de la letra, que es la unica informacion valiosa que da Lucas. Y no me importa si contradice la saga, de hecho creo que no la contradice, pues todo esto es pura insinuacion, no hay nada confirmado.
El tema ha sido cerrado.
- Papo Skywalker
-
- Fuera de línea
- Navegador Platino
-
09 Nov 2005 14:02 #100 por Papo Skywalker
Respuesta de Papo Skywalker sobre el tema El Equilibrio
Pero eso que dices tu (Ecuanimidad, mesura, sensatez en los actos y juicios) tambien lo puede tener un sith por lo que no se alcanzaria el equilibrio en el Retorno
El tema ha sido cerrado.
- Jedi1
-
- Fuera de línea
- Navegador Platino
-
09 Nov 2005 14:05 #101 por Jedi1
De hecho Palpatine fue prudente cuando estuvo delante de los Jedi en la NT. Y ojo, eso implica una disciplina, juicio y equilibrio mayor que la de cualquier jedi diria yo.
El tema ha sido cerrado.
- Papo Skywalker
-
- Fuera de línea
- Navegador Platino
-
09 Nov 2005 14:12 #102 por Papo Skywalker
Respuesta de Papo Skywalker sobre el tema El Equilibrio
Por eso, que segun eso el equilibrio no se alcanza
El tema ha sido cerrado.