El Equilibrio
- Jedi1
-
- Fuera de línea
- Navegador Platino
-
08 Nov 2005 22:08 #85 por Jedi1
Respuesta de Jedi1 sobre el tema El Equilibrio
¿Voluntad para unas cosas y para otras no? ¿Que cosas y que cosas? [img]graemlins/icon23.gif[/img]
El tema ha sido cerrado.
- moff dalen
-
- Fuera de línea
- Moderador
-
Menos Más
- Gracias recibidas: 0
08 Nov 2005 22:09 #86 por moff dalen
Respuesta de moff dalen sobre el tema El Equilibrio
<blockquote>cita textual:<hr>Publicado originalmente por Jedi1:
Y si la Fuerza decide crear a los usuarios, ¿por que crea a los sith si ellos solo desequilibran? [/QUOTE]La Fuerza decide dotar a algunos seres de capacidad para canalizar la Fuerza, quizás porque lo necesita, no lo sabemos. Sin embargo, los seres tiene voluntad propia, libertad, libre albedrío o como se quiera llamar o considerar. De ahí surgen los stihs y cuando lo hacen su mal uso de la capacidad de canalizar la Fuerza hace que desequilibren a la propia Fuerza.</hr></blockquote>
Y si la Fuerza decide crear a los usuarios, ¿por que crea a los sith si ellos solo desequilibran? [/QUOTE]La Fuerza decide dotar a algunos seres de capacidad para canalizar la Fuerza, quizás porque lo necesita, no lo sabemos. Sin embargo, los seres tiene voluntad propia, libertad, libre albedrío o como se quiera llamar o considerar. De ahí surgen los stihs y cuando lo hacen su mal uso de la capacidad de canalizar la Fuerza hace que desequilibren a la propia Fuerza.</hr></blockquote>
El tema ha sido cerrado.
- Jedi1
-
- Fuera de línea
- Navegador Platino
-
08 Nov 2005 22:10 #87 por Jedi1
Respuesta de Jedi1 sobre el tema El Equilibrio
Pero segun tu teoria eso no cuadra. Si la Fuerza puede "ver" el futuro, deberia ver que esos se volveran siths y desequilibraran todo.
El tema ha sido cerrado.
- moff dalen
-
- Fuera de línea
- Moderador
-
Menos Más
08 Nov 2005 22:11 #88 por moff dalen
¿Voluntad para unas cosas y para otras no? ¿Que cosas y que cosas? [img]graemlins/icon23.gif[/img] [/QUOTE]No se puede decir que crea a un Elegido para que alcance el equilibrio y que no es capaz de ver más allá de lo que está pasando porque no es un tio...sino es un tio para poder hacer unas cosas, si no tiene voluntad para poder hacer unas cosas, tampoco la tiene para el resto. Y sabemos que mediante la Fuerza se puede "ver" el futuro.</hr></blockquote>
¿Voluntad para unas cosas y para otras no? ¿Que cosas y que cosas? [img]graemlins/icon23.gif[/img] [/QUOTE]No se puede decir que crea a un Elegido para que alcance el equilibrio y que no es capaz de ver más allá de lo que está pasando porque no es un tio...sino es un tio para poder hacer unas cosas, si no tiene voluntad para poder hacer unas cosas, tampoco la tiene para el resto. Y sabemos que mediante la Fuerza se puede "ver" el futuro.</hr></blockquote>
El tema ha sido cerrado.
- moff dalen
-
- Fuera de línea
- Moderador
-
Menos Más
08 Nov 2005 22:17 #89 por moff dalen
Pero segun tu teoria eso no cuadra. Si la Fuerza puede "ver" el futuro, deberia ver que esos se volveran siths y desequilibraran todo. [/QUOTE]Exacto, por eso la cuestión de la voluntad de la Fuerza creo que hay que matizarla y pensarla bien...o mejor de lo que yo he conseguido hacerlo hasta ahora por supuesto.</hr></blockquote>
Pero segun tu teoria eso no cuadra. Si la Fuerza puede "ver" el futuro, deberia ver que esos se volveran siths y desequilibraran todo. [/QUOTE]Exacto, por eso la cuestión de la voluntad de la Fuerza creo que hay que matizarla y pensarla bien...o mejor de lo que yo he conseguido hacerlo hasta ahora por supuesto.</hr></blockquote>
El tema ha sido cerrado.
- Darth Marl
-
- Fuera de línea
- Navegador Senior
-
Menos Más
08 Nov 2005 22:17 #90 por Darth Marl
Respuesta de Darth Marl sobre el tema El Equilibrio
Lo que veo es que la fuerza puede controlar todo, pero no hay que olvidarse que tanto Jedi como Sith utilizan la fuerza para realizar sus acciones. Por que si decimos que los sith no debieran de existir, por que la fuerza creo todos los poderes del LO que los Jedi han nombrado y que no usan? Pienso que el problema es que existe gente que se encuentra canalizando la fuerza para usarla para llevar a cabo sus propios ideales. Creo que la fuerza se la puede denominar como el Yin y el Yan (si se escribe asi [img]graemlins/carcaj.gif[/img] )
Pero igualmente creo que la fuerza no obliga a nadie a seguir un determinado patron de vida (salvo el caso del elegido, ya que es creacion pura y exclusiva de la fuerza para un determinado fin), por que sino no exisitiria ni los Jedi ni los Sith.
Pero igualmente creo que la fuerza no obliga a nadie a seguir un determinado patron de vida (salvo el caso del elegido, ya que es creacion pura y exclusiva de la fuerza para un determinado fin), por que sino no exisitiria ni los Jedi ni los Sith.
El tema ha sido cerrado.