Teoria del Elegido
- Darth Sidious
-
- Fuera de línea
- Navegador Platino
-
Menos Más
- Gracias recibidas: 0
28 Jul 2005 00:09 #55 por Darth Sidious
Respuesta de Darth Sidious sobre el tema Teoria del Elegido
Existir existe, otra cosa es creer en ella o no.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- CATMAN.
-
- Fuera de línea
- Navegador Platino
-
28 Jul 2005 00:58 #56 por CATMAN.
Respuesta de CATMAN. sobre el tema Teoria del Elegido
Es lo mismo que he dicho ... ¿ no ? [img]graemlins/icon23.gif[/img] [img]tongue.gif[/img]
- Darth Sidious
-
- Fuera de línea
- Navegador Platino
-
Menos Más
28 Jul 2005 01:07 #57 por Darth Sidious
Supongo que sí.
Es que al leer lo de "creo que la profecía existe" no me quedó muy claro, porque para mí no es cuestión de creer si existe o si no, sino que sí existe y se cree en ella o no, es muy complicado de explicar y supongo que de algún modo estamos hablando de lo mismo.
- CATMAN.
-
- Fuera de línea
- Navegador Platino
-
28 Jul 2005 01:14 #58 por CATMAN.
Hombre, si quieres empezamos a discutir sobre la existencia de las cosas en base a la creencia en las mismas ... total ... si hay que discutir se discute ... [img]graemlins/carcaj.gif[/img] [img]graemlins/carcaj.gif[/img] [img]graemlins/carcaj.gif[/img]
- Darth Sidious
-
- Fuera de línea
- Navegador Platino
-
Menos Más
28 Jul 2005 10:44 #59 por Darth Sidious
Eso supondría irse de nuevo al solitario árbol del monte, y creo que ya está cansado de nosotros. [img]graemlins/carcaj.gif[/img]
Pero creo que he encontrado un modo de explicarme algo mejor, y es que podemos decir sin miedo a equivocarnos que la Profecía existe, más allá de creencias, ya que es algo tangible, dentro de lo que cabe, los Jedi la conocen y parece que los Sith también, existe una profecía que habla del Elegido y del Equilibrio de la Fuerza, y eso es innegable. En lo que podemos creer o no es en la existencia de ese Elegido, en el Equilibrio, etc..., pero la Profecía, como tal, existe.
Pero creo que he encontrado un modo de explicarme algo mejor, y es que podemos decir sin miedo a equivocarnos que la Profecía existe, más allá de creencias, ya que es algo tangible, dentro de lo que cabe, los Jedi la conocen y parece que los Sith también, existe una profecía que habla del Elegido y del Equilibrio de la Fuerza, y eso es innegable. En lo que podemos creer o no es en la existencia de ese Elegido, en el Equilibrio, etc..., pero la Profecía, como tal, existe.
- CATMAN.
-
- Fuera de línea
- Navegador Platino
-
28 Jul 2005 14:10 #60 por CATMAN.
ja ja ja ... bueno ... pues vamos a discutirlo, por que tu enunciado no lo veo del todo correcto, desde mi punto de vista ... los jedi hacen referencia a una profecía de la cual, realmente conocemos más bien poco ... realmente no sabemos la procedencia de esa profecía ... puede ser tal profecía o puede ser una leyenda urbana, un mito, un cuento, u otra cosa que ha sido confundida, a través de los años, con una profecía ... y realmente ésta no exista, si no que sea el producto derivado de lo mencionado anteriormente ... y por ello los sith crean que realmente la profecía no existe ... e incluso puede que tengan razón ... y lo que los jedi están tomando cómo profecía ... realmente sea otra cosa distinta ... "tal vez la profecía, mal interpretada pudo haber sido".
Incluso se me viene la idea que lo que los jedi han tomado cómo profecía podría ser un plan secreto de los Sith con el fin de manipular los midiclorianos y crear un ser que traiga el equilibrio a la fuerza, pero desde el punto de vista Sith, ya que los jedi, desde hace varias generaciones, son la parte mayoritaria ... y pudiera ser que los Sith, en secreto, pudieran estar planificando, estudiando y analizando las implicaciones de "colar" esa profecía, paralelamente a la de crear un ser superior para derrotar a los jedi ...
Es una idea que a priori puede parecer descabellada, pero, sin embargo, no tenemos pruebas suficientes para desmentirla ... en cuyo caso la profecía no existiría ... existiría una mentira o una historia que los jedi confunden con una profecía.
En cuyo caso diríamos que la profecía (cómo idea ) existe sólo para los que creen en ella ... mientras que de forma "real", no existiría ...
El debate está abierto ... [img]graemlins/carcaj.gif[/img] [img]graemlins/carcaj.gif[/img] [img]graemlins/carcaj.gif[/img]
Incluso se me viene la idea que lo que los jedi han tomado cómo profecía podría ser un plan secreto de los Sith con el fin de manipular los midiclorianos y crear un ser que traiga el equilibrio a la fuerza, pero desde el punto de vista Sith, ya que los jedi, desde hace varias generaciones, son la parte mayoritaria ... y pudiera ser que los Sith, en secreto, pudieran estar planificando, estudiando y analizando las implicaciones de "colar" esa profecía, paralelamente a la de crear un ser superior para derrotar a los jedi ...
Es una idea que a priori puede parecer descabellada, pero, sin embargo, no tenemos pruebas suficientes para desmentirla ... en cuyo caso la profecía no existiría ... existiría una mentira o una historia que los jedi confunden con una profecía.
En cuyo caso diríamos que la profecía (cómo idea ) existe sólo para los que creen en ella ... mientras que de forma "real", no existiría ...
El debate está abierto ... [img]graemlins/carcaj.gif[/img] [img]graemlins/carcaj.gif[/img] [img]graemlins/carcaj.gif[/img]