- Foro
- /
- Precuelas
- /
- Episodio I: La Amenaza Fantasma
- /
- una pregunta el padre de anakin fue un gran jedi o del lo
una pregunta el padre de anakin fue un gran jedi o del lo
- Jedi1
-
- Fuera de línea
- Navegador Platino
-
03 Jul 2005 14:28 #79 por Jedi1
Respuesta de Jedi1 sobre el tema una pregunta el padre de anakin fue un gran jedi o del lo
Para mí el equilibrio no es la igualdad en bandos, imaginad que dos bandos igualados empiezan a entrenar mas usuarios y a evolucionar, y en unos años un bando está por encima del otro, habria una lucha inevitable donde se desequilibraria todo. El hecho de que haya LL y LO lleva al eterno conflicto.
Para mi el equilibrio tampoco es un solo lado de la Fuerza, pues siempre podría caer alguien en el lado opuesto, darle por planear una estrategia y permitir la caída de ese primer lado. De nuevo habria un conflicto.
Para mi el equilibrio si es la extincion de ambos lados. Tanto el uno como el otro son peligrosos por culpa de ese conflicto. ¿Que ocurre si la voluntad de la Fuerza es distinta a la de un Jedi o a la de un Sith? Tal vez sería imposible para esa Fuerza alcanzar el equilibrio cuando hay "desequilibradores" que manipulan la Fuerza en funcion de su punto de vista. Tal vez la voluntad de la Fuerza solo sea crear vida y hacerla crecer, sin ser conocida por nadie.
Podria ser que cuanto mas se quiere saber sobre la Fuerza y mas poderoso se es, menos cerca de la voluntad de la Fuerza resulta estar. Si pensamos por un momento que el elegido "traería el equilibrio a la Fuerza" pensamos que entendería esa voluntad de la Fuerza, una parte que aunque no este escrita en la profecia es fundamental (los Jedi creian entenderla, estaban equivocados).
Anakin, ansiaba ser poderoso y sabio, de alguna manera contradecia esa voluntad de la Fuerza, lo que implica que no podia ser el elegido. Luke, en cambio, no era tan sabio, tampoco era poderoso, pero si era fuerte, lo que implica que el puesto del elegido seria para el joven Luke, algo que en una tercera trilogia deberia mostrarse.
Creo que he dejado fluir demasiado mi opinion en este aspecto, pero al ser una duda que no ha quedado aclarada, todas las hipotesis son opiniones.
Para mi el equilibrio tampoco es un solo lado de la Fuerza, pues siempre podría caer alguien en el lado opuesto, darle por planear una estrategia y permitir la caída de ese primer lado. De nuevo habria un conflicto.
Para mi el equilibrio si es la extincion de ambos lados. Tanto el uno como el otro son peligrosos por culpa de ese conflicto. ¿Que ocurre si la voluntad de la Fuerza es distinta a la de un Jedi o a la de un Sith? Tal vez sería imposible para esa Fuerza alcanzar el equilibrio cuando hay "desequilibradores" que manipulan la Fuerza en funcion de su punto de vista. Tal vez la voluntad de la Fuerza solo sea crear vida y hacerla crecer, sin ser conocida por nadie.
Podria ser que cuanto mas se quiere saber sobre la Fuerza y mas poderoso se es, menos cerca de la voluntad de la Fuerza resulta estar. Si pensamos por un momento que el elegido "traería el equilibrio a la Fuerza" pensamos que entendería esa voluntad de la Fuerza, una parte que aunque no este escrita en la profecia es fundamental (los Jedi creian entenderla, estaban equivocados).
Anakin, ansiaba ser poderoso y sabio, de alguna manera contradecia esa voluntad de la Fuerza, lo que implica que no podia ser el elegido. Luke, en cambio, no era tan sabio, tampoco era poderoso, pero si era fuerte, lo que implica que el puesto del elegido seria para el joven Luke, algo que en una tercera trilogia deberia mostrarse.
Creo que he dejado fluir demasiado mi opinion en este aspecto, pero al ser una duda que no ha quedado aclarada, todas las hipotesis son opiniones.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- General Grievous
-
- Fuera de línea
- Navegador Platino
-
Menos Más
- Gracias recibidas: 1
04 Jul 2005 00:40 #80 por General Grievous
Respuesta de General Grievous sobre el tema una pregunta el padre de anakin fue un gran jedi o del lo
No se, no creo que el equilibrio sea exactamente la extinción de ambos bandos. No se explicarlo, pero Anakin es el Elegido, asi que supongo que en algún momento del Ep6 (supongo que al morir) es cuando se cumple eso del equilibrio (que estoy más confundido que nunca y que no sé en qué consista), porque aunque Luke pueda ser el Elegido, no hay (aún) una tercera trilogía para aclarar nada.
[img]graemlins/icon23.gif[/img]
- Darth Maurox
-
- Fuera de línea
- Navegador Platino
-
04 Jul 2005 01:01 #81 por Darth Maurox
Respuesta de Darth Maurox sobre el tema una pregunta el padre de anakin fue un gran jedi o del lo
El punto pasa por definir si Luke es realmente un jedi, si para serlo basta o no con que se lo hayan dicho Obi Wan y Yoda. De no serlo, entonces sí se lograría el equilibrio con la muerte de los jedis sobrevivientes de la vieja orden como Obi1, Anakin y Yoda, y del sith como Palpatine.
- CATMAN.
-
- Fuera de línea
- Navegador Platino
-
04 Jul 2005 06:53 #82 por CATMAN.
Respuesta de CATMAN. sobre el tema una pregunta el padre de anakin fue un gran jedi o del lo
Pienso que aunque se le demina "Jedi" ... ni sus poderes son totalmente del LL ni mantiene la filosofía y reglas de la orden jedi ... por lo que con Luke, y gracias a Anakin, se consigue el equilibrio ...
NOTA : La única duda que me surje es Leia, ya que tambien tiene algunos vínculos con la fuerza ...
NOTA : La única duda que me surje es Leia, ya que tambien tiene algunos vínculos con la fuerza ...
- Darth Sidious
-
- Fuera de línea
- Navegador Platino
-
Menos Más
- Gracias recibidas: 0
04 Jul 2005 09:20 #83 por Darth Sidious
Respuesta de Darth Sidious sobre el tema una pregunta el padre de anakin fue un gran jedi o del lo
Pero vínculos con la Fuerza tiene muchísima gente, si no son adiestrados no cuentan.
- CATMAN.
-
- Fuera de línea
- Navegador Platino
-
04 Jul 2005 12:40 #84 por CATMAN.
Respuesta de CATMAN. sobre el tema una pregunta el padre de anakin fue un gran jedi o del lo
Leia parece empezar a darse cuenta de su potencial ...
Obi Wan : "El emperador sabía, también como yo, que si Anakin tenía un hijo, estos serían poderosos en la fuerza, es por eso que decidimos esconderos a ti y a tu hermana de él"
Obi Wan : "Era nuestra única esperanza"
Yoda : "No ... hay otro"
Cuándo luke le dice que ella es su hermana
Leia : "Lo sé, de alguna manera siempre lo he sabido"
Han : "Seguro que luke no estaba allí"
Leia : "No, no estaba"
Con todas estas frases entiendo que se insinua que Leia es otra usuaria de la Fuerza, con el mismo potencial de Luke, pero sin estar entrenada ... de hecho Luke no parece tener ese potencial antes de ser entrenado ... al contrario que Leia.
NOTA : Aunque están entre comillas, no son citas totalmente textuales ... estoy hechando mano a mi memoria.
[ 04. Julio 2005, 09:42: Mensaje editado por: CATMAN. ]
Obi Wan : "El emperador sabía, también como yo, que si Anakin tenía un hijo, estos serían poderosos en la fuerza, es por eso que decidimos esconderos a ti y a tu hermana de él"
Obi Wan : "Era nuestra única esperanza"
Yoda : "No ... hay otro"
Cuándo luke le dice que ella es su hermana
Leia : "Lo sé, de alguna manera siempre lo he sabido"
Han : "Seguro que luke no estaba allí"
Leia : "No, no estaba"
Con todas estas frases entiendo que se insinua que Leia es otra usuaria de la Fuerza, con el mismo potencial de Luke, pero sin estar entrenada ... de hecho Luke no parece tener ese potencial antes de ser entrenado ... al contrario que Leia.
NOTA : Aunque están entre comillas, no son citas totalmente textuales ... estoy hechando mano a mi memoria.
[ 04. Julio 2005, 09:42: Mensaje editado por: CATMAN. ]