una pregunta el padre de anakin fue un gran jedi o del lo

Más
29 May 2005 03:12 #25 por Kyle Katarn
jajajaja :D

Hey por cierto, si Padme hubiera sobrevivido, crees que hubiera ayudado a slvarla?
Sidious, tu tienes conocimiento sobre la doctrina Sith. ¿Sabes si un Sith tiene permitido amar y estar con esa persona?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
29 May 2005 11:04 #26 por Darth Sidious
Me temo que el apego es prácticamente incompatible con ambas doctrinas, la Jedi y la Sith. La primera, ya sabemos por qué, la segunda, porque, reconozcámoslo, el LO acaba siendo bastante egoísta, no hay afecto entre Maestro y Aprendiz, no hay más fin que el poder ni más temor que perderlo. A mí me parece entrañable que, en última instancia, sea precisamente el apego, el amor, lo que provoca el paso de Anakin al LO de la Fuerza, pero aunque Padmé no hubiese muerto su relación sería incompatible.

Con respecto a la conversación de Palpatine en el teatro, para mí no es más que una introducción a la segunda parte del mismo aprendizaje. Influir en los midiclorianos para crear vida conlleva poder, asimismo, detener la muerte, que es lo que le interesa a Anakin. Podría haber citado únicamente la segunda parte, pero a mí se me hizo más real la explicación completa.

[ 29. Mayo 2005, 08:11: Mensaje editado por: Darth Sidious ]

Más
29 May 2005 16:52 #27 por CATMAN.
El poder sobre la vida y la muerte.

Más
29 May 2005 16:54 #28 por Kyle Katarn
<blockquote>cita textual:<hr>Publicado originalmente por Darth Sidious:
Me temo que el apego es prácticamente incompatible con ambas doctrinas, la Jedi y la Sith. La primera, ya sabemos por qué, la segunda, porque, reconozcámoslo, el LO acaba siendo bastante egoísta, no hay afecto entre Maestro y Aprendiz, no hay más fin que el poder ni más temor que perderlo. A mí me parece entrañable que, en última instancia, sea precisamente el apego, el amor, lo que provoca el paso de Anakin al LO de la Fuerza, pero aunque Padmé no hubiese muerto su relación sería incompatible.

Con respecto a la conversación de Palpatine en el teatro, para mí no es más que una introducción a la segunda parte del mismo aprendizaje. Influir en los midiclorianos para crear vida conlleva poder, asimismo, detener la muerte, que es lo que le interesa a Anakin. Podría haber citado únicamente la segunda parte, pero a mí se me hizo más real la explicación completa.
[/QUOTE]Muchas gracias por la explicación, Sidious.
Sobre lo segundo, también pienso que la explicación completa era más segura que si hubiera explicado solamente la parte de lo que le interesaba a Anakin.</hr></blockquote>

Más
30 May 2005 12:54 #29 por CATMAN.
El dialogo podía ser igual de completo si hubiese dicho : "Darth Plagueis, el sabio, pudo controlar hasta tal punto la esencia de la fuerza, que incluso podía influir en ella para alejar la muerte" ... por poner un ejemplo ... e igualmente hubiese sido un diálogo completo

Más
30 May 2005 21:57 #30 por Kyle Katarn
Pero es así como lo explica en la película, a excepción de que explica la muerte de plagueis, pero venga, no le viene mal que cuenta unos detalles mas.