El CIS

Más
14 Feb 2007 00:26 #37 por Jedi1
Respuesta de Jedi1 sobre el tema El CIS
Yo sigo viendo todos ejemplos poco practicos.
En la democracia nace la propiedad porque el hombre quiere que nazca, y pasaría lo mismo en la anarquia. Es inevitable que no exista alguien que perturbe la libertad de los otros en la anarquia.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 Feb 2007 05:57 #38 por Orius Zeth
Respuesta de Orius Zeth sobre el tema El CIS
Que yo recuerde, "El Contrato Social" de Jean-Jacques Rousseau, no se escribió en democracia, sino que en una monarquía, y la propiedad es tan relevante en cualquier sociedad sin importar el gobierno que se tenga, el hecho de la existencia de la propiedad privada da lugar a la regulación jurídica que afecta a las relaciones sociales, precisamente para acabar con la anarquía, y así mantener un equilibrio en las relaciones interpersonales de las personas entre sí y el estado.

En conclusión la anarquía en si es un sistema utópico así como la democracia perfecta.

Más
14 Feb 2007 11:22 #39 por Papo Skywalker
Respuesta de Papo Skywalker sobre el tema El CIS
Como ya he dicho utopia es que no se ha conseguido todavia no que no se pueda conseguir. La democracia como cualquier otro regimen es mera supervivencia del estado, se adapta al tiempo para no desaparecer dando cada vez mas "libertades" y lo que considera la mayoria un mejor nivel de vida.
Un claro ejemplo es la transicion española, los fascistas seguidores de Franco la hicieron para mantenerse en el poder y que no acabasen con ellos con el tiempo pues su lider y la unidad habia desaparecido con la muerte del dictador. Muchos de ellos gobernaron como puede ser Suarez y otros como Fraga aun tienen representacion politica

Más
16 Feb 2007 04:06 #40 por Sith'ari Kuro
Respuesta de Sith'ari Kuro sobre el tema El CIS
Es que no podemos llegar a una Utopía por que esa sería una sociedad perfecta, y a mi punto de vista, el ser humano dista bastante de estar a la altura de crear una sociedad así

Ah, shut up and kill something!

Más
16 Feb 2007 06:33 #41 por Papo Skywalker
Respuesta de Papo Skywalker sobre el tema El CIS
Todo el mundo debe tener una "utopia" por la que luchar

Más
16 Feb 2007 15:34 #42 por mikel
Respuesta de mikel sobre el tema El CIS
<blockquote>cita textual:<hr>Publicado originalmente por Papo Skywalker:
Todo el mundo debe tener una "utopia" por la que luchar [/QUOTE]Pero una utopía que sea buena y que todos puedan seguir de una forma que no estropeelas cosas o por lo menos intentar hacer las cosas bien, todos no pensamos igual. .Esto me recuerda a mis clases de ética siempre hablamos de ello.
:D</hr></blockquote>