AJ: Diplomacia e Historia Jedi

Más
20 Dic 2005 18:36 #43 por lady_sith
Respuesta de lady_sith sobre el tema AJ: Diplomacia e Historia Jedi
<blockquote>cita textual:<hr>Publicado originalmente por Papo Skywalker:
Todo depende del conflicto. En lo que a renunciar a nuestros ideales me refiero a que siempre se debe hacer lo que beneficie al sistema aunque el jedi crea en un sistema politico en lugar de otro si al planeta le vendria mejor el sistema al que es contrario el jedi, este tendria que resignarse y aceptar ese sistema politico.
En cuanto a lo de los principios me refiero a que muchas veces, por desgracia, en la diplomacia el jedi se ve forzado a tomar medidas drasticas y a llevar a cabo las "negociaciones agresivas" con el sable laser, que por desgracia suelen acabar en tragedia. En cuanto el jedi deja de ser un moredador del conflicto las cosas se complican no digo que el jedi no deba defenderse pero muchas personas llaman a filas y empuñan armas para luchar por el bien pero recordad que tambien se puede conseguir sin violencia
[/QUOTE]complicada.....la Diplomacia es....interesantes comentarios Maestros....definitivamente la Guerra es la última opcion pero no deja de ser una opción en la que "entes" inocentes moriran... [img]graemlins/icon23.gif[/img]

Meditar mucho debemos!!! [img]graemlins/icon34.gif[/img]</hr></blockquote>

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
20 Dic 2005 19:15 #44 por konk7er
Respuesta de konk7er sobre el tema AJ: Diplomacia e Historia Jedi
La diplomacia siempre es dificil de explicar...depende mucho de la ética,que es algo muy porsonal...

Más
20 Dic 2005 20:21 #45 por Papo Skywalker
Respuesta de Papo Skywalker sobre el tema AJ: Diplomacia e Historia Jedi
<blockquote>cita textual:<hr>Publicado originalmente por lady_sith:
</hr></blockquote><blockquote>cita textual:<hr>Publicado originalmente por Papo Skywalker:
Todo depende del conflicto. En lo que a renunciar a nuestros ideales me refiero a que siempre se debe hacer lo que beneficie al sistema aunque el jedi crea en un sistema politico en lugar de otro si al planeta le vendria mejor el sistema al que es contrario el jedi, este tendria que resignarse y aceptar ese sistema politico.
En cuanto a lo de los principios me refiero a que muchas veces, por desgracia, en la diplomacia el jedi se ve forzado a tomar medidas drasticas y a llevar a cabo las "negociaciones agresivas" con el sable laser, que por desgracia suelen acabar en tragedia. En cuanto el jedi deja de ser un moredador del conflicto las cosas se complican no digo que el jedi no deba defenderse pero muchas personas llaman a filas y empuñan armas para luchar por el bien pero recordad que tambien se puede conseguir sin violencia
[/QUOTE]complicada.....la Diplomacia es....interesantes comentarios Maestros....definitivamente la Guerra es la última opcion pero no deja de ser una opción en la que "entes" inocentes moriran...
[img]graemlins/icon23.gif[/img]

Meditar mucho debemos!!! [img]graemlins/icon34.gif[/img] [/QUOTE]Esto tiene que ver mucho con la etica como ha dicho el maestro konk7er, siempre habra victimas inocentes en una guerra o en cualquier otra situacion.
Ya que estamos hablando de etica os propongo otro ejercicio(maestros podeis responder tambien si quereis):
Imaginaos que estais en una contienda que aun no ha llegado a las armas pero que esta muy muy cerca y que tras hablar con el lider de un bando sabes que detendria cualquier actividad hostil si se le entrega una sola persona. A primera vista parece que todo esta bien, se entrega a esa persona y se acaba el problema pero te das cuenta de que esa persona es buena e inocente. Ahora os pregunto ¿Que hariais?¿Entregariais a esa persona para finalizar el conflicto?

Que la fuerza os acompañe</hr></blockquote>

Más
20 Dic 2005 23:09 #46 por lady_sith
Respuesta de lady_sith sobre el tema AJ: Diplomacia e Historia Jedi
Esta pregunta me ha hecho pensar en N respuestas aqui va la q mas se acerca a como REALMENTE actuaria:

Si es posible poner este asunto en el consejo ANTES de actuar....pues q asi sea y haria (a costa de mi voluntad) lo q el consejo decida...pero adentrandome mas en el asunto me puse a pensar en q si esta persona a entregar es alguien MUY cercano a mi...como mi padawan o mi Maestro ...entonces me di cuenta q NO soportaría el ver su rostro inocente entregado por mis manos y menos sabiendo que sufrira asi q a simple vista lo entregaria .....PERO a escondidas del consejo planearia un rescate en el q SOLO YO estuviera involucrada asi si me descubrieran no pondria en riesgo la Diplomacia con el consejo ...

ELLOS obviamnete pensarian q fue el consejo y exigirian una respuesta de lo contrario atacarian....entonces me entregaria al consejo como decertora y desobediente etc... el consejo aplicaria el castigo y me entregaria a ELLOS...asi el consejo estaria demostrando que es JUSTO al impartir la ley pues entregaria a una "DESOBEDIENTE" sin importar que fuese una JEDI...

y pues yo estaria en paz pues habre logrado cambiar el lugar de esa persona inocente....
[img]graemlins/icon34.gif[/img] [img]graemlins/icon34.gif[/img] eso es lo que yo haria

Más
20 Dic 2005 23:55 #47 por lady-nakis
Respuesta de lady-nakis sobre el tema AJ: Diplomacia e Historia Jedi
<blockquote>cita textual:<hr>Publicado originalmente por konk7er:
La diplomacia siempre es dificil de explicar...depende mucho de la ética,que es algo muy porsonal... [/QUOTE]La Etica estudia los fundamentos de lo que se considera bueno, debido o moralmente correcto....y en este caso somos una orden....por lo tanto la orden se maneja dentro de un parametro...la etica Jedi y no la etica de cada individuo...pues al estar formada por individuos de diferentes razas y planetas...tal vez los valores de unos ...no sean precisamente los del otro...
creo pues que deberiamos en primer termino definir cual es la etica con la cual nos manejaremos...pues esto es el abc de la diplomacia... La clave del éxito de un diplomático, debe ser la debida y permanentemente preparacion para saber dominar el ejercicio de informar, negociar y representar a un estado o mision diplomatica pero dentro de un marco etico...me gustaria saber por lo tanto cual es nuestra etica....</hr></blockquote>

Más
21 Dic 2005 09:16 #48 por Moon
Respuesta de Moon sobre el tema AJ: Diplomacia e Historia Jedi
Nuestra ética... Atente al código jedi...

"No hay emoción: hay paz.
No hay ignorancia: hay conocimiento.
No hay pasión: hay serenidad.
No hay muerte; está la Fuerza."

En otras palabras, la búsqueda de paz, viendo con serenidad las x situaciones.

Pues yo por mi parte, tendría a consideración esa situación y para evitar el conflicto, aceptaría las condiciones.
Después buscaría la verdad...

Maestro Jai de DW.

Buscando consumir las étereas voces en el silencio.