EP.III: AMBIGUEDADES, INCOHERENCIAS, EXPECTATIVAS FRUSTRADAS

Más
23 Jul 2005 19:55 #67 por Jedi1
E estado leyendo algunas de vuestras cosas y digamos que reprimo lo que dije de la creacion de la estrella de la muerte, ya que en el ep6 no nos muestran nada de su construccion tampoco.

Y tambien reprimo lo de los personajes de la NT. Pero cosillas como Qui-Gon, la rebelion, etc deberian ser mostradas como sorpresa en el DVD. Si lucas lo ace, seria capaz de darle un morreo, pero va a ser que no.

No tengo tiempo para mas, las demas cosas, por ahora no tienen especial relevancia, por ahora.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
23 Jul 2005 23:13 #68 por fran_sw
coincido en muchisimos aspectos con vos,la pelicula me gusto mucho,pero yo esperaba aun mas:
los recuerdos de leia es una de las incoherencias,pero yo tengo otra (a lo mejor se me paso algun detalle y si es asi,aclarenmelo):
como sabe obi-wan kenobi que darth vader (o sea anakin) esta vivo?si el mismo lo vio quemandose en el epIII?
lo que vos decis de la ceguera de los jedis,yo tengo la explicacion de que los jedis presentian el LO,pero no sabian q palpatine era un sith,es decir,no podian saber quien era y quien no era un sith.
con respecto a lo de qui-gon,desde que vi el epI con un amigo le dije: 'con qui-gon se mandaron un moco,no tendrian q haber creado a otro maestro jedi',y lo dije por las sig razones:
_si ves,no aparece mucho en la pelicula,no tiene un papel clave como lo tiene yoda,kenobi,anakin.la saga se podria haber hecho sin problemas sin el (solo favorece q descubrio la tecnica de inmortalidad,pero podrian haber hecho q mace windu la descubria).
_sabia q en episodios futuros no iban a saber darle la vuelta a la historia de este jedi,ya que su historia no se relacionaba con la de anakin y kenobi.
no se,eso opino yo...

Más
24 Jul 2005 02:28 #69 por Vader Skywalker
Pero en cierto modo sí, a lo mejor es una impresión mía, pero por lo visto en CW, me parece que Anakin se ve como presionado a ser el mejor """"""""""" para complacer a Qui Gonn""""""""""" (ponganle todas las comillas que quieran)

Más
24 Jul 2005 10:09 #70 por CATMAN.
No sabes lo cerca que has estado, desde mi punto de vista, efectivamente Anakin está presionado pero no por Qui Gon, si no por Padme. Anakin tiene un enorme complejo a ser más pequeño que Padme, y ésta le repite en varias ocasiones que es un niño ... Anakin desea que lo vea cómo a un hombre, es por eso sus ansias de poder, su impaciencia por ser caballero y maestro Jedi, y por demostrar que ha madurado ... todo su carácter se vé forzado por esa situación. Además piensa que Obi Wan es un rival ya que es mayor que él, y está más acorde con la edad de Padme, es tambien por eso el motivo de algunos momentos de celo, y el quererse equiparar con él, y superarlo.

Me consta que GL ha estudiado filosofía y psicología para hacer la saga, lo he leido en muchos sitios, y creo que el enfoque que le ha dado a la personalidad de Anakin ha sido todo un acierto ...

Más
24 Jul 2005 12:51 #71 por jose
<blockquote>cita textual:<hr>Publicado originalmente por CATMAN.:
No sabes lo cerca que has estado, desde mi punto de vista, efectivamente Anakin está presionado pero no por Qui Gon, si no por Padme. Anakin tiene un enorme complejo a ser más pequeño que Padme, y ésta le repite en varias ocasiones que es un niño ... Anakin desea que lo vea cómo a un hombre, es por eso sus ansias de poder, su impaciencia por ser caballero y maestro Jedi, y por demostrar que ha madurado ... todo su carácter se vé forzado por esa situación. Además piensa que Obi Wan es un rival ya que es mayor que él, y está más acorde con la edad de Padme, es tambien por eso el motivo de algunos momentos de celo, y el quererse equiparar con él, y superarlo.

Me consta que GL ha estudiado filosofía y psicología para hacer la saga, lo he leido en muchos sitios, y creo que el enfoque que le ha dado a la personalidad de Anakin ha sido todo un acierto ...
[/QUOTE]Es verdad todo lo que dices, sin embargo nada de esto se muestra de forma clara y explicita. El ep.III deja entrever tenue y sutilmente los celos de anakin, pero hay que "rascar" un poco para darse cuenta.

Es una clara referencia al complejo de edipo: obiwan es la figura paternal y padme la maternal. anakin se enamora de su "madre"(padme) y tiene celos del "padre" (obiwan).

Sin duda, Lucas ha leido a Freud y a Carl G. Jung, entre otros ;)</hr></blockquote>

Más
24 Jul 2005 16:44 #72 por Mandalorian_87
Aprobecho este tema pra preguntar x varias cosas que lei q aparecerian en el episodio 3 y me kede con la duda (todo ello sacado del chat de Pablo Hidalgo):
Un personaje del Universo Expandido haria su aparición en la película. Este personaje llego a aparecer? o se espera q aparezca en el dvd? lo q si habia leido tb es q se mencionaria en la conversacion de los senadores a Garm Ben iblis (o como se escriba, q supuestament es el fundador de la alianza. se referirian solo a esta mencion?
y tb aprobecho para menciona esta frase dicha x PH: • PADME MUERE al dar a luz a Luke y Leia. La referencia de Leia acerca de su madre es probablemente la Reina Organa de Alderaan.
en mi opinion si lo dice alguien tan cercano a Lucas sera xq es verdad