- Foro
- /
- Precuelas
- /
- Episodio III: La Venganza de los Sith
- /
- anakin no trajo el equilibrio de la fuerza
anakin no trajo el equilibrio de la fuerza
- moff dalen
-
- Fuera de línea
- Moderador
-
Menos Más
- Gracias recibidas: 0
02 Jun 2005 21:46 #115 por moff dalen
Respuesta de moff dalen sobre el tema anakin no trajo el equilibrio de la fuerza
No entiendo muy bien lo que quieres decir Sidious, "un hecho no sería amoral porque salga mal"????
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Darth Sidious
-
- Fuera de línea
- Navegador Platino
-
Menos Más
02 Jun 2005 22:46 #116 por Darth Sidious
Respuesta de Darth Sidious sobre el tema anakin no trajo el equilibrio de la fuerza
Exacto, un hecho puede ser amoral cuando se hace con mala intención, no cuando el resultado es malo. Un accidente, por ejemplo, no es amoral.
- moff dalen
-
- Fuera de línea
- Moderador
-
Menos Más
02 Jun 2005 23:06 #117 por moff dalen
Respuesta de moff dalen sobre el tema anakin no trajo el equilibrio de la fuerza
¿Amoral no es que está al margen de la moral? Vamos, dicho un poco cutre, que no es ni bueno ni malo...¿?
- Darth Sidious
-
- Fuera de línea
- Navegador Platino
-
Menos Más
02 Jun 2005 23:08 #118 por Darth Sidious
Respuesta de Darth Sidious sobre el tema anakin no trajo el equilibrio de la fuerza
Claro, por eso en los resultados no entra la moral, sino en las intenciones.
[ 02. Junio 2005, 20:08: Mensaje editado por: Darth Sidious ]
[ 02. Junio 2005, 20:08: Mensaje editado por: Darth Sidious ]
- Princess Leia
-
- Fuera de línea
- Navegador Platino
-
Menos Más
03 Jun 2005 08:38 #119 por Princess Leia
Respuesta de Princess Leia sobre el tema anakin no trajo el equilibrio de la fuerza
Yo creo que algo que se hace con mala intención es inmoral, no amoral, con independencia de los resultados. Pero estoy de acuerdo en que los resultados imprevistos de una acción no pueden cambiar la calificación moral de la misma.
Por cierto, la cita era de Kant, se me olvidó decirlo en el post anterior
Por cierto, la cita era de Kant, se me olvidó decirlo en el post anterior
- CATMAN.
-
- Fuera de línea
- Navegador Platino
-
03 Jun 2005 13:02 #120 por CATMAN.
Respuesta de CATMAN. sobre el tema anakin no trajo el equilibrio de la fuerza
La inmolaridad, ó la intención ... según he leido y entendido, parece hay buenas y malas intenciones, ó acciones que son morales ó inmorales ... que en definitiva son acciones buenas ó malas ... sin hablar de los resultados que provoquen dichas acciones ... e indudablemente esas intenciones son muy subjetivas ... una persona puede decirle a otra que le está siendo engañad@ por su pareja, o bien para avisarle y teniendo la mejor intención, ó bien para hacerle daño y sufra ... en ambos casos la acción es la misma, no así la intención, en un caso, entonces, sería malo, y en otro caso sería bueno ... aún provocando el mismo efecto ...
Según deduzco de ésto ( corregirme si no es así ) ... indentificáis el bien y el mal sólo con la intencionalidad buena ó mala de una persona ... ¿No?
NOTA : Según me confirméis ó me negueis éste punto seguiré con mi planteamiento, pero no me gustaría argumentar sobre una base que no sea correcta.
Según deduzco de ésto ( corregirme si no es así ) ... indentificáis el bien y el mal sólo con la intencionalidad buena ó mala de una persona ... ¿No?
NOTA : Según me confirméis ó me negueis éste punto seguiré con mi planteamiento, pero no me gustaría argumentar sobre una base que no sea correcta.