¿Cuál será la sorpresa en ep III?
- jose
-
- Fuera de línea
- Navegador Platino
-
16 Dic 2004 19:44 #169 por jose
Respuesta de jose sobre el tema ¿Cuál será la sorpresa en ep III?
bueno, ¿y que me decis de ese misteriosisimo embarazo de smi? ¿como fue el milagro? ¿os tomais como verdad absoluta la teoria midicloriana de quigong? ¿esta demostrada? ¿no decia yoda que los jedis estan demasiado seguros de si mismos?
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Darth Padawan
-
- Fuera de línea
- Navegador Platino
-
Menos Más
- Gracias recibidas: 0
16 Dic 2004 20:04 #170 por Darth Padawan
Respuesta de Darth Padawan sobre el tema ¿Cuál será la sorpresa en ep III?
¿Acaso se equivocó Qui-gon cuando pensó que Anakin sería el Elegido?
No sé qué tienes en contra de él (creo que en otro o en este tema dijeste algo sobre él), pero desde luego es un personaje admirable y decidido aunque ello suponga ir en contra del Consejo Jedi.
Lo que dijo de Anakin intenta explicar lo inexplicable: el que el muchacho naciera de manera espontánea.
Cuando tú nos preguntas si realmente nos creemos eso o no, das a entender que no tiene demasiado sentido, pero te pregunto yo, ¿tendría más sentido lo que tú planteas, el que Shmi fuera una mentirosa que se ha acostado con Palpatine o, en el otro caso, que Anakin naciera realmente de manera espontánea pero gracias a la voluntad de Palpatine?
No sé qué tienes en contra de él (creo que en otro o en este tema dijeste algo sobre él), pero desde luego es un personaje admirable y decidido aunque ello suponga ir en contra del Consejo Jedi.
Lo que dijo de Anakin intenta explicar lo inexplicable: el que el muchacho naciera de manera espontánea.
Cuando tú nos preguntas si realmente nos creemos eso o no, das a entender que no tiene demasiado sentido, pero te pregunto yo, ¿tendría más sentido lo que tú planteas, el que Shmi fuera una mentirosa que se ha acostado con Palpatine o, en el otro caso, que Anakin naciera realmente de manera espontánea pero gracias a la voluntad de Palpatine?
- Elemento
-
- Fuera de línea
- Navegador Platino
-
Menos Más
16 Dic 2004 20:25 #171 por Elemento
Respuesta de Elemento sobre el tema ¿Cuál será la sorpresa en ep III?
A mi no me gusta ninguna de las dos, pero prefiero la primera, porque asi basta con "olvidar" el Ep1 i el Ep3 no se resiente.
- jose
-
- Fuera de línea
- Navegador Platino
-
16 Dic 2004 20:29 #172 por jose
Respuesta de jose sobre el tema ¿Cuál será la sorpresa en ep III?
quigong es casi mi jedi favorito. pero eso no quita que tenga una actitud arrogante. él es un rebelde y eso lo hace admirable... pero no quiere decir que sea el mas sabio de todos y puede equivocarse.
¿y si el elegido fuera luke y no anakyn?.
en el ep.I solo se nos muestra esto: alguien pregunta por el padre, la buena señora dice que no conocio al padre, que no sabe explicar lo que paso (es decir, paso algo, pero no sabemos que ni quien)... y a partir de ahi quigong pone en marcha su imaginacion y dice: ah, este debe haber sido hijo de los midiclorianos. pero no pasa de ser una hipotesis ante un hecho inexplicable.
luego va al consejo jedi y dice: oid,este chaval creo que es (dice que cree, no que sabe) el de la profecia. y se basa en un recuento midicloriano y en las aptitudes observadas en el niño. pero ni smi sabe exactamente qué ha pasado, ni quigong puede demostrar que su teoria sea cierta.
de hecho, nadie le cree, yoda muestra muchas dudas, lo ve todo borroso (casi tanto como smi).
en el ep.II los midiclorianos ni se mecionan. solo windu dice una frase: "debes confiar en que el sea el elegido y el que traera el equilibrio". se trata de confiar, de fé, de dogma, pero nadie sabe nada.
el camino esta abierto a otras posibilidades, no se si lo de palpatine es mas o menos creible, depende del prisma con que lo mires.
a mi, como cinefilo y como pensador starwarssiano me resulta mucho mas estimulante que en el ep.III la teoria de la concepcion midicloriana sea desmentida (o pulida para salir de esa ambiguedad que tiene en el ep.I) y que alguien este, de alguna forma, detras del misterioso embarazo.
¿y si el elegido fuera luke y no anakyn?.
en el ep.I solo se nos muestra esto: alguien pregunta por el padre, la buena señora dice que no conocio al padre, que no sabe explicar lo que paso (es decir, paso algo, pero no sabemos que ni quien)... y a partir de ahi quigong pone en marcha su imaginacion y dice: ah, este debe haber sido hijo de los midiclorianos. pero no pasa de ser una hipotesis ante un hecho inexplicable.
luego va al consejo jedi y dice: oid,este chaval creo que es (dice que cree, no que sabe) el de la profecia. y se basa en un recuento midicloriano y en las aptitudes observadas en el niño. pero ni smi sabe exactamente qué ha pasado, ni quigong puede demostrar que su teoria sea cierta.
de hecho, nadie le cree, yoda muestra muchas dudas, lo ve todo borroso (casi tanto como smi).
en el ep.II los midiclorianos ni se mecionan. solo windu dice una frase: "debes confiar en que el sea el elegido y el que traera el equilibrio". se trata de confiar, de fé, de dogma, pero nadie sabe nada.
el camino esta abierto a otras posibilidades, no se si lo de palpatine es mas o menos creible, depende del prisma con que lo mires.
a mi, como cinefilo y como pensador starwarssiano me resulta mucho mas estimulante que en el ep.III la teoria de la concepcion midicloriana sea desmentida (o pulida para salir de esa ambiguedad que tiene en el ep.I) y que alguien este, de alguna forma, detras del misterioso embarazo.
- anakin00
-
Autor del tema - Fuera de línea
- Navegador Platino
-
16 Dic 2004 20:40 #173 por anakin00
Respuesta de anakin00 sobre el tema ¿Cuál será la sorpresa en ep III?
Para mí no. Y te digo porqué: Anakin nació de manera espontanea por obra y arte de la fuerza. Shmi no parece estar mintiendo en sus palabras a Qui-Gonn. Lo de Palpatine como padre de Anakin me parece absurdo. Ya hay cierta traición familiar entre Vader y Luke, pero aún así renació el amor. No me imagino a Anakin (Ya regresado del LO) matando a su propio padre sin siquiera haber intentado una reconciliación. Recordemos que el emperador estaba a punto de matar a Luke.. y Vader se lo tomó muy personal.... ¿Porqué será..? [img]tongue.gif[/img]
El asunto es que en la NT debería haber un giño o alguna certeza, pero no la hay. Y estoy seguro que Anakin es él elegido. Él y no Luke fue quién mató al propio emperador...
El asunto es que en la NT debería haber un giño o alguna certeza, pero no la hay. Y estoy seguro que Anakin es él elegido. Él y no Luke fue quién mató al propio emperador...
- Darthraul
-
- Fuera de línea
- Navegador Junior
-
Menos Más
16 Dic 2004 20:42 #174 por Darthraul
Respuesta de Darthraul sobre el tema ¿Cuál será la sorpresa en ep III?
...tienes razon de explicar sobre la concepcion de anakin, pero q no sea Palpatine, [img]graemlins/danim.gif[/img] eso seria garrafal, como decir q Bruce Wayne (Bruno Diaz) no es hijo del Dr. Wayne y q Alfred era el q galletaaba a Sra. Wayne. [img]graemlins/mhihi.gif[/img]
C y S
C y S