Star Wars en formato VCD

• Skywalker
  • Avatar de Skywalker Autor del tema
  • Visitante
  • Visitante
30 Nov 2000 01:51 #7 por Skywalker
Respuesta de Skywalker sobre el tema Star Wars en formato VCD
El formato VCD, es el que se usa en el Play Station, no se si sepan que hay peliculas que se pueden ver en esta consola de video juegos, pues esos son, la verdad es que hay paginas en donde se dedican de entero a vender puras peliculas en ese formato, se puede decir que son las papas del DVD, pero no hay como esperar ha que salga en formato DVD, lo que si es un hecho, es que ya veo las peliculas nuevas, mas que la primera trilogia de Edicion Especial que salio, y creo que eso sucedera con los DVD, pero hay un hecho, no se rayan tan facil como los videos, y la fecha de salida de los DVD´s de SW, será, según GL, hasta que saque las otras dos peliculas y las venda antes en video (esto ultimo es de mi cosecha), pero no nos queda de otra que esperar y así será.

I-o-I Rafa

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• Skywalker
  • Visitante
  • Visitante
30 Nov 2000 05:56 #8 por Skywalker
Lucas quería agunatar tanto, pero la presión popular va hacer que las saque antes...

• Skywalker
  • Visitante
  • Visitante
17 Ene 2001 16:02 #9 por Skywalker
Este es un posting viejo, pero como yo soy nuevo y ví que algunos no conocen el formato y otros lo describen mal, me puse el traje de maestro

Como bien dijo Watto, la sigla significa Video Compact Disc, es igual que un cd-rom de datos o uno de audio, lo único que a diferencia de estos dos contiene video y audio.

Cada CD de estos puede tener hasta 70 minutos de Video en formato Mpeg-1 a una resolución 352x240 o 352x256 (NTSC y PAL-B) respectivamente con audio estereo con calidad CD, por eso es que la mayoría de las peliculas ocupan como mínimo 2 VCDs.
Este formato tuvo dos modificaciones y actualmente existe el VCD 2.0 y el SVCD (Super Video CD) que amplia un poco la resolución de Video que en vez de mpeg-1 es mpeg-2 y por lo tanto una calidad un poco mejor.
Para hacer una comparativa el VCD tiene una calidad similar al VHS, mientras que el SVCD estaría entre el VHS y el S-VHS.
Este formato es muy popular en Asia, donde además de la Trilogía esta editada TPM.
El formato no le llega a la suela al DVD y apenas se aproxima al Laser Disc.
En Asia se comercializan reproductores de VCD y actualmente SVCD algunos de los cuales pueden reproducir el formato MiniDVD (El MiniDVD es básicamente un DVD grabado en un CD-R, claro que no existe comercialmente sino que se trata de grabaciones piratas copiadas de DVD o grabaciones de videos hogareños).
Haciendo una modificación en los Play Station pueden reproducir este formato de discos.

Y me cacho en GL que no saca la Trilogía en DVD

• Skywalker
  • Visitante
  • Visitante
18 Ene 2001 08:21 #10 por Skywalker
Mi contacto en china me ha dicho que sí hay una versión de Star Wars en DVD, es más el sábado viene a España y me ha traído una copia, es pirata, tan sólo lleva como extra la elección de escenas, bueno eso es lo que él me ha dicho, lo malo es que no lo sabremos pues aunque lo tenga yo no lo podremos ver por ser de otra fracción...

• Skywalker
  • Visitante
  • Visitante
18 Ene 2001 15:38 #11 por Skywalker
Hay un rumor que dice que GL no sacara en DVD hasta que tenga los 6 capitulos y haga una edicion especial.

• Skywalker
  • Visitante
  • Visitante
19 Ene 2001 06:25 #12 por Skywalker
Los DVD no los sacará hasta que no estén todas las pelis hechas, eso ya está confirmado por Lucas. Y los que pensais que cederá a la presión populary las sacará antes....JA, JA, infelices!

............... ...............