rapido de vez en cuando?

Más
23 Jun 2004 13:38 #13 por ShaZZeR Skywalker
Respuesta de ShaZZeR Skywalker sobre el tema rapido de vez en cuando?
[img]graemlins/icon23.gif[/img]
filosofemos un rato [img]graemlins/icon31.gif[/img] [img]graemlins/mhihi.gif[/img] : Star Wars es otra galaxia, vale, y como tal tiene leyes que no son como las del mundo real, y otras que si. Vemos que la ley de la gravedad la tienen, porque la gente no va flotando constantemente por ahi, pero luego esta el factor de la Fuerza, que es lo que permite "engañar" a la gravedad y a otras fuerzas. Pero incluso los jedis que manejan esa Fuerza, estan sujetos a ciertas leyes fisicas, como es que sin un tiempo de aceleracion, no pueden correr muy rapido. Es como los coches, pasan de 0 a 100 en X segundos, esos X segundos son necesarios.

Lo del hiperespacio es otro elemento que hay en esa galaxia y no en la realidad, pero eso es como lo de las explosiones en el espacio.

En SW hay unas leyes, algunas inventadas, y son esas las que lo convierten en ciencia-ficcion entre otras cosas. Si mace windu ahora cogiese y en epIII hiciese maagia a lo harry potter...(perdon por el jemplo tan estrambotico :D )tambien es ciencia-ficcion, no? pero no tiene nada que ver...no se ajusta a las reglas de SW

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
23 Jun 2004 23:01 #14 por 2MG
Respuesta de 2MG sobre el tema rapido de vez en cuando?
Si ya me imagino yo a Mace con la varita haciendo gestos raros. Donde vamos a ir a parar.

Por cierto, según dicen los puristas, ciencia ficción es lo que escribe por ejemplo A.C.Clarke que respeta todas las leyes de la física habidas y por haber. S.W sería más bien fantasía fururista o algo así. En fin, yo creo que al señor Lucas le resbala lo que digan los manuales de física y mira por donde en eso estamos de acuerdo, ¡abajo la ley de la gravedad!.

Más
24 Jun 2004 11:16 #15 por ShaZZeR Skywalker
Si, muchos hacen la distincion entre ciencia ficcion y el "genero fantastico", por ejemplo el señor de los anillos es fantasia, pero ciencia ficcion...no me cuadra mucho la verdad.

Se puede decir que SW es futurista? Porque si ocurrio hace mucho tiempo ...

Más
24 Jun 2004 13:00 #16 por el balde
Respuesta de el balde sobre el tema rapido de vez en cuando?
el día que terminé el secundario....me jure y perjuré que nunca más...pero nunca tendría que preocuparme por saber la formula de aceleración...ni de como afecta el rozamiento a un cuerpo...y 9.8 m/s no sería más que una anécdota...un dato curioso (si se quiere) que me guardaría de recuerdo de esos días ingratos sentado frene a una hoja llena de números y fórmulas ininteligibles...

como funciona un auto (porque)...?...ni idea...
yo me siento al volante...giro la llave y si arranca y me lleva mejor...

que es ciencia ficción y que no?....que yo haya aprobado fisica de 4 y 5to año lo es.... :D ...

Más
24 Jun 2004 18:25 #17 por City Hunter
Respuesta de City Hunter sobre el tema rapido de vez en cuando?
A mi modo de ver Star Wars tiene algo de parecido con las novelas de Julio Verne.

Si es ciencia ficción y suena todo muy fantástico e incluso imposible, pero esta demostrado que la realidad siempre acaba superando a la ficción...

No quiero decir que en el futuro lejano se pueda convertir todo en realidad (la fuerza, hiperespacio...), pero quien sabe lo que nos deparará el futuro.... [img]graemlins/complice.gif[/img]
...tambien Julio Verne sonaba a ficcion y fantasia hace un siglo y ya veis... ;)

"EL ESPACIO, LA ÚLTIMA FRONTERA"

Más
24 Jun 2004 21:19 #18 por ShaZZeR Skywalker
<blockquote>cita textual:<hr>Publicado originalmente por el balde:

que es ciencia ficción y que no?....que yo haya aprobado fisica de 4 y 5to año lo es.... :D ...
[/QUOTE]Si, que aprobase yo las de 4º ESO, tambien :D digamos que tenia una calculadora con memoria, muy util [img]graemlins/mhihi.gif[/img]</hr></blockquote>