¿Que Jedi es Qui Gonn?

• Kanoja
  • Visitante
  • Visitante
08 Sep 2001 17:36 #7 por Kanoja
Respuesta de Kanoja sobre el tema ¿Que Jedi es Qui Gonn?
Gracias por responderme, pero creo que no habeis captado lo que queria decir con mi mensaje. Si, estoy conforme a que los Jedis no pueden ir por ahi arreglando todas las cosas, pero un caballero Jedi, no puede "dejar de ver" que una familia oprimida, que le está ayudando esta sufriendo mucho y además en lugar de decir algo como intentare ayudaros o hablaré de vosotros, le espeta un "yo no libero esclavos". Respecto a la otra frase, no me creo que sólo la proteja porque se lo encomiendan, ya demostró que no le hace mucho caso al consejo en lo concerniente a sus suposiciones. Yo creo que la visión de Qui Gonn es como de un sentimiento Jedi renovado, no de la vieja escuela como Mace o Yoda. Además su misión cuando volovió al planeta era buscar e investigar al Sith, no proteger a la princesa. Espero vuestras opiniones

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 Sep 2001 21:26 #8 por chewie
Respuesta de chewie sobre el tema ¿Que Jedi es Qui Gonn?
Lo primero bienvenido!

En mi opinión ese es otro sintoma de la decadencia que estamos viendo en la orden jedi. Se han convertido en "simples policias" del senado galactico. Sólo actuan en aquellas misiones encomendadas por el senado.

Por eso la venida de "épocas más oscuras" les va a venir bien a los jedi (más bien a Luke ), ya que devolverá a la orden a sus antiguas convicciones, no tan polítizadas.

Más
13 Sep 2001 01:20 #9 por Skywalkerme
Respuesta de Skywalkerme sobre el tema ¿Que Jedi es Qui Gonn?
<blockquote>Comentario:<hr>Originalmente enviado por Kanoja:
Gracias por responderme, pero creo que no habeis captado lo que queria decir con mi mensaje. Si, estoy conforme a que los Jedis no pueden ir por ahi arreglando todas las cosas, pero un caballero Jedi, no puede "dejar de ver" que una familia oprimida, que le está ayudando esta sufriendo mucho y además en lugar de decir algo como intentare ayudaros o hablaré de vosotros, le espeta un "yo no libero esclavos". Respecto a la otra frase, no me creo que sólo la proteja porque se lo encomiendan, ya demostró que no le hace mucho caso al consejo en lo concerniente a sus suposiciones. Yo creo que la visión de Qui Gonn es como de un sentimiento Jedi renovado, no de la vieja escuela como Mace o Yoda. Además su misión cuando volovió al planeta era buscar e investigar al Sith, no proteger a la princesa. Espero vuestras opiniones</hr><hr></hr></blockquote>

1.- No era su misión liberar a los esclavos de Tatooine; su misión era llevar a la Reina Amidala al Senado Galáctico, ésa era la misión, no podía liberar al planeta, aunque de cierta forma, liberó al que pudo.

2.- Su misión era PROTEGER a la Reina, no pelear la guerra pára ganarla por ella, claramente establecido por Yoda y Mace.

Servido.

MTDSOTFBYW

P.D. Bienvenido Kanoja, ya había perdido la felicidad de saludar nuevos miembros.

• Kanoja
  • Visitante
  • Visitante
13 Sep 2001 21:09 #10 por Kanoja
Hay esta.

• Kanoja
  • Visitante
  • Visitante
13 Sep 2001 21:32 #11 por Kanoja
Bien, la misión en principio era actuar de mediadores en las negociaciones con la Federación de Comercio, para eso fueron a su nave. Luego tuvieron que huir, pero nadie les mandó proteger a la Reina...Lo hicieron porque son Jedis y era lo correcto... Luego llegaron a Tatooine y alli cuando habian perdido toda esperanza, una pareja de ESCLAVOS les ayudan sin pedir nada a cambio. Es a ellos a los que se debería liberar, es muy fuerte que un Jedi, guardian de la paz y la verdad en la galaxia, que promete liberar al oprimido obvie esta situación. Yo también opino que liberar a todo el planeta sería una utopía, pero no liberar a un par de esclavos que te ayudan desinteresadamente. Además yo soy de los que opinan que si Qui Gonn no tiene un presentimiento con Anakin, recibiría su ayuda y le diría Adiós muy buenas, ahi te quedas y asi no debe de actuar un caballero Jedi.
2.- La misión para la que el Consejo Jedi mmandó por segunda vez a Naboo a la pareja de Jedis era para investigar al Sith no para proteger princesas ni montar rebeliones. Asi que si nos ponemos a cumplir lo ordenado, tenían que pasar de proteger a nadie. Si no hubieran dicho nada, ningún problema, pero yo creo que todo eso es pq Qui Gonn no está conforme con el Consejo.

Más
13 Sep 2001 22:39 #12 por Skywalkerme
Respuesta de Skywalkerme sobre el tema ¿Que Jedi es Qui Gonn?
Kanoja, sin el ánimo de molestar....

Sí, era mediar con la Trade federation el bloqueo a Naboo.... pero bueno, eso no se logra verdad? entonces, si viste y analizaste la peli, te podrás dar cuenta que en el transcurso de eso, lo que quiere Qui Gon es llevarse a Amidala ante el Senado Galáctico... persé, a quién tiene que proteger y cuál es su misión? Si fué de mediador y es un Jedi rebelde, qué carambas fué a hacer al Senado, me pregunto yo??? protegerse él mismo???

Tatooine, muy bien, tatooine... mmhhh veamos... "cae" en el planeta porque falla la nave... mhbié si....
"Cae" en el changarro (tienda) de Watto y conoce a Anakin... mhbié, sí...
Anakin lo ayuda desinteresadamente, en efecto, su madre también, en efecto; pero no crees que se hubiese metido en un pleito enooorme con los Hutts a causa de su necedad de liberarlos, enfrentandose a Watto (con el no pueden los "mind tricks") involucrado al consejo Jedi, al Senado y no sé que tanto más???

Recuerdo que sí le mandan a investigar al "misterioso" Sith, pero, si analizas bien a bien los diálogos no lo envían a proteger a la Reina???

Bueno, que Qui Gonn sí es rebelde, pero no en todo señor.
Precisamente debido a su terquedad (manifestada por obi wan y los demás) es que no era miembro del consejo, no precisamente por desacatar el código abierta y consuetudinariamente.

A final de cuentas, y siendo francos, ni era su misión liberar esclavos (y así lo dijo) ni lo enviaron a pelear una guerra.

No hay que tratar de encontrar el hilo negro, cuando claramente está visible que lo es; no lo crees?

Mejor, sugiero que esperes a que sea estrenado el EII para saber algunos porqués de la conducta de Qui Gon, ya que estais haciendo conjeturas demasiado aventuradas. Válidas, cierto, pero demasiado aventuradas como para asegurar que el Jedi, no tenía una actitud de Jedi.
Conoces el código? lo habeís entendido a cabalidad? bueno, desmenúzalo y saca conclusiones, pero recuerda, siempre será aventurado, antes de que conozcas la historia de las cosas contadas por su autor.

Acaso sabes qué quería decir McArthur cuando dijo "Volveré"? Bueno, si lo sabes es porque ya viste la historia, ahora saca tus conjeturas y conclusiones -bastante respetables, cierto- antes de emitir juicios y decir "se refería a que se íba de vacaciones a ese lugar" ---- no es cierto??

Bueno; reitero lo dicho, bienvenido el debate sano y reflexivo, y que venga la sana diversión.

MTDSOTFBWY