Pregunta existencial

• r2d2
  • Visitante
  • Visitante
25 Ago 2000 16:44 #25 por r2d2
Respuesta de r2d2 sobre el tema Pregunta existencial
A mi me gustan mucho los libros del señor de los anillos, pero la sensación que me dejó el ESB cuando la vi en el cine (fue la primera película que ví de SW) no creo que me la deje ninguna película más.
Salí babeando del cine y desde ese momento todas las cosas que veía o me pasaban las comparaba con el Universo SW (Eso era de pequeño ahora ya no lo hago).

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• r2d2
  • Visitante
  • Visitante
25 Ago 2000 17:52 #26 por r2d2
Bueno, yo estoy a caballo entre las dos sagas. Cual me apasiona más? depende del último trailer que haya visto o de la última página que haya visitado.

Por cierto, escuche un conmentario (hace mucho tiempo, en ...) en el que GL decía que la historia de SW se basaba (solo en la raiz) en un libro que leyo de pequeño :"El señor de los Anillos".

Más
25 Ago 2000 18:26 #27 por Morgoth
Respuesta de Morgoth sobre el tema Pregunta existencial
Bueno creo que podré opinar sobre esto último, no?
Para empezar te diré que Tolkien es considerado como uno de los mejores escritores de este siglo,profesor de literatura y filología en oxford, en cuya biblioteca hay un busto suyo,nace en 1892 y muere en el 74(los datos son de cabeza a si que no me hagas mucho caso)
La verdad es que no escribió muchos libros,donde destacan el Señor de los Anillos,el hobbit,y el silmarillion,aunque sin olvidar el libro de los cuentos perdidos o cuentos inconclusos.
Narran la historia de Eru dios absoluto y padre de todo,que creo a los Valar(entre los que me "encontraba" hasta que caí en desgracia) y a los Maiar(Gandalf,Saurón...)que cantaron para el creando Arda y llendo los Valar y los Maiar que quisieron a vivir en ella y completarla,Arda se componía de TRES continentes,Valinor(donde habitan los Valar y algunos elfos)un continente sombrío al sur(o al este)y la Tierra Media(donde se desarrolla el hobbit y ESDLA).........
el resto te lo lees que me estoy alargando un poco
Pero te diré que inició toda una literatura y series (Dragones y mazmorras)de la cual creo que también hay película prevista.

Para ser sinceros no creo que StarWars tenga mucho que temer de ESDLA,(película que se está rodando a la vez y que se estranará como ya ha dicho en las próximas navidades,y que por supuesto veré)no creo que se combierta en lo que ya es el universo StarWars por el simple hecho de que es un universo ya existente cuyos fanáticos irán a destrozar(y sacar defectos) una película que ni por asomo podrá compararse a la obra de Tolkien(cuantos ejemplos tenemos de adaptaciones de libros a la pantalla)será una película con grandiosos efectos especiales(no se quien los hace)interpretado por un buen plantel de estrellas y rodada con mucho dinero(porque saben que cuenta con un gran número de seguidores y en este caso de ambos sexos);por lo tanto Darth Gian no creo que tengas que temer las amenazas de tú novia si es una verdadera fanática.

No tengo mucho más que añadir,excepto que no soy andaluz(soy madrileño),y un consejo a Ricky y es que si quiere tener una identidad "virtual" se haga una dirección de correo con esa identidad (ej:Morgoth_es)

• r2d2
  • Visitante
  • Visitante
25 Ago 2000 20:48 #28 por r2d2
No me extreñaria que Lucas hubiera sacado la idea basica de SW de ESDLA, ya que los dos tienen un mismo mensaje: el poder mal usado corrompe. En el caso de ESDLA, si usas el anillo unico te conviertes en un espectro esclavo del Señor Oscuro, y en SW, si utilizas mal la Fuerza te conviertes en un servidor de la maldad.

Ya que algunos lo comentais, yo soy catalan.

MTDSOTFBWY

Más
25 Ago 2000 21:47 #29 por Skywalkerme
Respuesta de Skywalkerme sobre el tema Pregunta existencial
Gracias por la aclaración y la ilustrativa narración a grosso modo, de mis dudas.

Yo soy Mexicano, y jamás he leído nada de Tolkien y jamás he visto ni leido nada de El señor de los anillos por consecuencia.

En lo personal, siento que tendrán aficionados diferentes y a veces complementarios, pero dudo enormemente que supere ESDLA a SW.... Porqué? porque SW es de otra época, causó furor y es difícil que sus fans cambien de lado.

En lo personal, esperaré a verla para juzgar... pero definitivamente, películas vendrán y se irán, pero SW seguirá para mí siendo la No. 1.

MTDSOTFBWY

• r2d2
  • Visitante
  • Visitante
25 Ago 2000 22:03 #30 por r2d2
skywalkerme, el mundo de ESDLA tiene más seguidores que el de SW (por lo menos en España), pero sigo estando de acuerdo contigo en que no hay nada del nivel de SW.