- Foro
- /
- Trilogía Original
- /
- Trilogía Original
- /
- ¿Como encuentra Luke a Yoda en un planeta entero sin saber donde está mas o menos?
¿Como encuentra Luke a Yoda en un planeta entero sin saber donde está mas o menos?
- Jedi1
-
- Fuera de línea
- Navegador Platino
-
08 Jul 2005 15:30 #103 por Jedi1
Respuesta de Jedi1 sobre el tema ¿Como encuentra Luke a Yoda en un planeta entero sin saber donde está mas o menos?
<blockquote>cita textual:<hr>Publicado originalmente por Darth Albert:
La profecia lo decia. Seria demasiada casualidad.
A mi , todo esto me demuestra que la Fuerza tiene voluntad, para mantener el equilibrio. [/QUOTE]Para mí la voluntad de la Fuerza consiste simplemente en crear vida y hacerla crecer, uniendo así toda la Galaxia.
Pero todo esto al margen de cualquier Jedi / Sith. La Fuerza sabe ella sola crear vida, no necesita que ningun "manipulador" haga ese trabajo por ella. A lo sumo, los Jedi / Sith lo unico que hacian era desequilibrarla al utilizarla para sus fines (el bien o el mal).
Implica esto que la profecía sigue sin cumplirse... [img]graemlins/complice.gif[/img]</hr></blockquote>
La profecia lo decia. Seria demasiada casualidad.
A mi , todo esto me demuestra que la Fuerza tiene voluntad, para mantener el equilibrio. [/QUOTE]Para mí la voluntad de la Fuerza consiste simplemente en crear vida y hacerla crecer, uniendo así toda la Galaxia.
Pero todo esto al margen de cualquier Jedi / Sith. La Fuerza sabe ella sola crear vida, no necesita que ningun "manipulador" haga ese trabajo por ella. A lo sumo, los Jedi / Sith lo unico que hacian era desequilibrarla al utilizarla para sus fines (el bien o el mal).
Implica esto que la profecía sigue sin cumplirse... [img]graemlins/complice.gif[/img]</hr></blockquote>
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- CATMAN.
-
- Fuera de línea
- Navegador Platino
-
08 Jul 2005 18:59 #104 por CATMAN.
Respuesta de CATMAN. sobre el tema ¿Como encuentra Luke a Yoda en un planeta entero sin saber donde está mas o menos?
<blockquote>cita textual:<hr>Publicado originalmente por Darth Sidious:
Creo que alguien tiene que volver a leer mi último mensaje. [img]graemlins/mhihi.gif[/img] [/QUOTE]ja ja ja ... En la primera parte especifico ... sobre todo dónde pone "que yo sepa la gran mayoría de la humanidad tiene fé en algún tipo de deidad ... sin limitaciones geograficas, culturales, de edad ó de sexo" y luego añado lo de las limitaciones físicas ... [img]graemlins/carcaj.gif[/img] [img]graemlins/carcaj.gif[/img] [img]graemlins/carcaj.gif[/img]
De todas maneras ... ya se está aceptando que la fuerza tiene limitaciones físicas para su uso ... y la fe no tiene esas limitaciones físicas ... eso ya es una diferencia bastante considerable ... para separar ambas creencias.</hr></blockquote>
Creo que alguien tiene que volver a leer mi último mensaje. [img]graemlins/mhihi.gif[/img] [/QUOTE]ja ja ja ... En la primera parte especifico ... sobre todo dónde pone "que yo sepa la gran mayoría de la humanidad tiene fé en algún tipo de deidad ... sin limitaciones geograficas, culturales, de edad ó de sexo" y luego añado lo de las limitaciones físicas ... [img]graemlins/carcaj.gif[/img] [img]graemlins/carcaj.gif[/img] [img]graemlins/carcaj.gif[/img]
De todas maneras ... ya se está aceptando que la fuerza tiene limitaciones físicas para su uso ... y la fe no tiene esas limitaciones físicas ... eso ya es una diferencia bastante considerable ... para separar ambas creencias.</hr></blockquote>
- Darth Sidious
-
- Fuera de línea
- Navegador Platino
-
Menos Más
- Gracias recibidas: 0
08 Jul 2005 21:07 #105 por Darth Sidious
Respuesta de Darth Sidious sobre el tema ¿Como encuentra Luke a Yoda en un planeta entero sin saber donde está mas o menos?
<blockquote>cita textual:<hr>Publicado originalmente por CATMAN.:
¿Dónde está la limitación física? ... ¿ Cual es la parte física que limita la posibilidad de tener más o menos fe ?[/QUOTE]Hombre, yo lo digo más que nada porque decir lo que acabo de citar, una vez yo acababa de decir esto otro: </hr></blockquote><blockquote>cita textual:<hr>Publicado originalmente por Darth Sidious:
Creéis que si la limitación no es física no existe, y estáis equivocadísimos. Lástima. [/QUOTE]No parece tener demasiado sentido.
Fui el primero en decir que no hay limitación física y tu no pareciste darte cuenta.
Pero sigue habiendo limitación. ¿Qué más da que no sea física?</hr></blockquote>
¿Dónde está la limitación física? ... ¿ Cual es la parte física que limita la posibilidad de tener más o menos fe ?[/QUOTE]Hombre, yo lo digo más que nada porque decir lo que acabo de citar, una vez yo acababa de decir esto otro: </hr></blockquote><blockquote>cita textual:<hr>Publicado originalmente por Darth Sidious:
Creéis que si la limitación no es física no existe, y estáis equivocadísimos. Lástima. [/QUOTE]No parece tener demasiado sentido.
Fui el primero en decir que no hay limitación física y tu no pareciste darte cuenta.
Pero sigue habiendo limitación. ¿Qué más da que no sea física?</hr></blockquote>
- CATMAN.
-
- Fuera de línea
- Navegador Platino
-
09 Jul 2005 02:25 #106 por CATMAN.
Respuesta de CATMAN. sobre el tema ¿Como encuentra Luke a Yoda en un planeta entero sin saber donde está mas o menos?
Hombre, en el tema de comparar la fuerza con la fe ... es un matiz bastante radical ... ya que separa algo físico de algo inmaterial ... y por tanto ya no puede establecerse una equivalencia entre ambas ... ya que precisamente esa diferencia es la que hace que ambas religiones tengan bases muy distintas ...
- Darth Sidious
-
- Fuera de línea
- Navegador Platino
-
Menos Más
09 Jul 2005 11:15 #107 por Darth Sidious
Respuesta de Darth Sidious sobre el tema ¿Como encuentra Luke a Yoda en un planeta entero sin saber donde está mas o menos?
No estoy de acuerdo. Es una diferencia como otras muchas, pero obviamente no puede ser óbice para establecer comparaciones. Todos los días se comparan cosas que no son idénticas y tienen por ende diferencias, pero nadie jamás intentaría impedir esas comparaciones por alguna de esas diferencias. No tendría sentido.
- moff dalen
-
- Fuera de línea
- Moderador
-
Menos Más
09 Jul 2005 15:18 #108 por moff dalen
Respuesta de moff dalen sobre el tema ¿Como encuentra Luke a Yoda en un planeta entero sin saber donde está mas o menos?
De hecho una de las funciones de la fe (si es que se puede considerar como tal) es poder llevar la religión a todo el mundo, me explico, si Dios se alcanzase por la razón puede que no todos pudiesemos aspirar a ese conocimiento, en cambio por la fe sí.
No encuentro que limitación mental puede tener una persona para no tener fe.
No encuentro que limitación mental puede tener una persona para no tener fe.