¿Incoherencias entre las dos trilogias?

Más
07 Feb 2005 13:12 #67 por Luis Skywalker
<blockquote>cita textual:<hr>Publicado originalmente por jose:
bueno, yo no lo hubiera dicho mejor que master-n.

creo que sobran mas comentarios. solo una cosa: star wars es una historia epica protagonizda por una saga familiar (como tantas otras historias de la literatura) y se caracteriza precisamente por unos acontecimientos provocados por unos pocos personajes en una galaxia inmensa. no es mas que una fabula, un cuento para niños con unos pocos heroes pero en un marco inmenso.
[/QUOTE]claro porque si ponemos detalles de porque la republica esta corrupta,los jedis se han echo arrogantes,porque son tan queridos han y luke o leia en la alianza y todo,habria que hacer mil peliculas para mostrarlo,no sse puede hacer una cosa tan grande,por eso las pelis se centran en lo mas atractivo para el espectador y los demas o se intuye o hacen un pequeño comentario</hr></blockquote>

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
07 Feb 2005 14:01 #68 por Jedi1
Respuesta de Jedi1 sobre el tema ¿Incoherencias entre las dos trilogias?
<blockquote>cita textual:<hr>Publicado originalmente por jose:
bueno, yo no lo hubiera dicho mejor que master-n.

creo que sobran mas comentarios. solo una cosa: star wars es una historia epica protagonizda por una saga familiar (como tantas otras historias de la literatura) y se caracteriza precisamente por unos acontecimientos provocados por unos pocos personajes en una galaxia inmensa. no es mas que una fabula, un cuento para niños con unos pocos heroes pero en un marco inmenso.
[/QUOTE]Esto me hace pensar en una cosa. Realmente hay mas puntos de vista que el de la familia, estan los jedis, esta boba, esta palpatine, pero... ¿acaso forman parte de la misma familia? Todos estos personajes tienen su final marcado en la saga, Boba tiene su principio y su fin, los jedis mas importantes mas o menos sabemos de ellos lo necesario, pero lo curioso esta ahora en Palpatine. Este personaje no forma parte de la familia y su protagonismo en la saga es excesivo, por no decir que es él quien "da lugar a la saga" con sus excesivas manipulaciones, y "cierra la saga" muriendo definitivamente. Lo extraño es que se retoma un tema debatido en el subforo del ep.III y que aún no está confirmado. La respuesta a si Palpatine entra en la familia Skywalker es un enigma que solo resolveremos viendo el ep.III, e incluso a dia de hoy no podriamos decir si lo es o no. Confio en que no pero se dice que es el mayor secreto. La duda está ahi.</hr></blockquote>

Más
07 Feb 2005 15:52 #69 por Qui-Gon-Jinn
Sidious a anakin: "Yo soy tu padre"
Lo que faltaba ya...
<blockquote>cita textual:<hr> [/QUOTE]Por Favor...si realmente se piensa que el destino de la galaxia depende unicamente de estos personajes, es que estamos viendo peliculas distintas...como dije antes, hay que remover la superficie y no dejarse llevar por lo que se ve a simple vista... solo nos estan contando la historia a traves de ellos, como tambien se podria hacer a traves de otros miles de millones de personajes y dejar a Anakin y compañia en un segundo plano sin cambiar el tema principal en lo mas minimo, si se ha tenido la suerte de estar frente a uno o mas video-juegos de Star Wars por ejemplo, se daran cuenta que la expansion de todo este universo no tiene limites... y todo gira alrededor del mismo eje...
no hace falta que nos pongan todo en pantalla, o acaso necesitamos ver a palpatine influenciando o manipulando a cada politico, jedi, cazarecompenzas, lider de opinion, etc, para darnos cuenta que hay mas que 10 personajes involucrados en todo esto y darnos cuenta de todo lo que se necesito para llegar hasta donde lo hizo? podriamos hacer 3 peliculas mas con solo eso... y lo mismo pasa con cada personaje, un ejemplo es lo que veremos entre Obi wan y su amistad con este clon trooper, al ver esto vamos a pensar que en todos esos años fue su unico amigo?...
Decir cosas como <esto es irrelevante, no es necesario o es inverosimil>... no es suficiente, resulta totalmente subjetivo...ya que no todo debe ni puede tener una explicacion logica, sobre todo si consideramos que nuestra perspectiva de lo que es logico..resulta relativo...
hay cosas que simplemente pasan... y ese es uno de los tantos mensajes subliminales que tenemos dentro la obra de Lucas...

Si estamos dispuestos a escuchar una historia, solo nos queda ser receptivos, ya que nosotros no influimos en esta... </hr></blockquote><blockquote>cita textual:<hr> [/QUOTE] </hr></blockquote><blockquote>cita textual:<hr> [/QUOTE]Es cierto que hay mas de 10 personajes que decidan el destino de la galaxia, a lo que me refiero es a q metan personajes de la TO en la nueva, y que creen ciertas incoherencias que el propio lucas tiene problemas para resolver.

Por ejemplo lo de que leia recuerde a su madre cuando esta muere nada mas nacer los gemelos, que chewi no se kede amnesico y en la TO no recuerde nada de cuando lucho en las guerras clon,etc.</hr></blockquote>

Más
07 Feb 2005 15:56 #70 por Joven Jedi
Me gusta esto último dicho.Yo sigo sin entender que problema teneis con los droides.R2 yo creo que está bien puesto porque desde ep1 ayuda.c3po es su compañero de viajes.¿Por que si no dice en ep4 que sufrió grandes aventuras?De algún lado se las sacaría.Ya se que no hace nada,pero tampoco pasa nada porque salga.Es igual que en ep3,chewacca no es protagonista para nada.Hay guerra en su planeta y es el único que sobrevive y punto.

La única incoherencia que puedo encontrar es porqué c3po dice que sufrió grandes aventuras con r2 si en ep3 le borran la memoria.Sinceramente creo que es mas emocionante lo que le pasa en ep2 que en 20 años a bordo de una nave.

Más
07 Feb 2005 16:29 #71 por Qui-Gon-Jinn
Quien sabe la de aventuras que le sucederian a bordo de la TantiveIV :D :D

Más
07 Feb 2005 17:00 #72 por Luis Skywalker
<blockquote>cita textual:<hr>Publicado originalmente por Qui-Gon-Jinn:
Sidious a anakin: "Yo soy tu padre"
Lo que faltaba ya...
</hr></blockquote><blockquote>cita textual:<hr> [/QUOTE]Es cierto que hay mas de 10 personajes que decidan el destino de la galaxia, a lo que me refiero es a q metan personajes de la TO en la nueva, y que creen ciertas incoherencias que el propio lucas tiene problemas para resolver.

Por ejemplo lo de que leia recuerde a su madre cuando esta muere nada mas nacer los gemelos, que chewi no se kede amnesico y en la TO no recuerde nada de cuando lucho en las guerras clon,etc.
[/QUOTE]pero eso no es una incoherencia,el no tiene porque decir que lucho en las guerras clon ni que conocio a yoda,y luke nunca lo nombra delante de el,asi que no se puede dar por aludido,y lo de leia lo tendra que explicar en epIII.
mi opinion con 3po es que no le borran la memoria, no se porque lo se pero lo presiento</hr></blockquote>