¿Hubiese vencido Luke al emperador?
- City Hunter
-
- Fuera de línea
- Navegador Platino
-
Menos Más
- Gracias recibidas: 0
19 May 2004 21:24 #25 por City Hunter
"EL ESPACIO, LA ÚLTIMA FRONTERA"
Respuesta de City Hunter sobre el tema ¿Hubiese vencido Luke al emperador?
<blockquote>cita textual:<hr>Publicado originalmente por anakin00:
Lo que yo creo es que Luke tenía bien en claro a que lado pertenecía, no creo que haya estado preparado. Y más, me parece que le ganó a Vader porqué éste se encontraba en decadencia... [/QUOTE]Sin duda!. Luke no tenia la arrogancia ni la ambición de Anakin por ser el mejor, sabia su lugar y su bando como tu bien dices!.
Y de acuerdo también en lo de Vader, no era el de antes y más aún enfrentándose a su propio hijo, su lucha interior lo hacia débil.</hr></blockquote>
Lo que yo creo es que Luke tenía bien en claro a que lado pertenecía, no creo que haya estado preparado. Y más, me parece que le ganó a Vader porqué éste se encontraba en decadencia... [/QUOTE]Sin duda!. Luke no tenia la arrogancia ni la ambición de Anakin por ser el mejor, sabia su lugar y su bando como tu bien dices!.
Y de acuerdo también en lo de Vader, no era el de antes y más aún enfrentándose a su propio hijo, su lucha interior lo hacia débil.</hr></blockquote>
"EL ESPACIO, LA ÚLTIMA FRONTERA"
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Darth Sidious
-
- Fuera de línea
- Navegador Platino
-
Menos Más
20 May 2004 21:08 #26 por Darth Sidious
Respuesta de Darth Sidious sobre el tema ¿Hubiese vencido Luke al emperador?
Sí, pero no hay que dejar que la victoria de Luke nos ciegue, sus poderes como Jedi eran bastante normales, y en época de la República quizá no hubiera destacado. Otra cosa sería con un entrenamiento como el de esos tiempos, entonces sí (o no, la verdad es que nunca lo sabremos), pero Luke era muy mayor y recibió un entrenamiento más que limitado.
- 2MG
-
- Fuera de línea
- Navegador Platino
-
Menos Más
20 May 2004 23:14 #27 por 2MG
Respuesta de 2MG sobre el tema ¿Hubiese vencido Luke al emperador?
Amén de ser un pardillo. No es que tenga claro cual es su deber, es que el pobre no sabe si va o si viene.
- anakin00
-
Autor del tema - Fuera de línea
- Navegador Platino
-
22 May 2004 16:52 #28 por anakin00
Respuesta de anakin00 sobre el tema ¿Hubiese vencido Luke al emperador?
Además, Vader era mejor que Luke, tal como pudimos ver en episodio V. Lo que estamos diciendo es que el estado anímico de Vader en episodio VI influyó directamente con su derrota.
- anakin00
-
Autor del tema - Fuera de línea
- Navegador Platino
-
22 May 2004 16:57 #29 por anakin00
Respuesta de anakin00 sobre el tema ¿Hubiese vencido Luke al emperador?
<blockquote>cita textual:<hr>Publicado originalmente por 2MG:
Amén de ser un pardillo. No es que tenga claro cual es su deber, es que el pobre no sabe si va o si viene. [/QUOTE]No estoy de acuerdo. Luke sabía perfectamente de que lado se encontraba. Se lo dice al emperador:
``Ha fallado su alteza. Soy un jedi, como mi padre antes de mi´´</hr></blockquote>
Amén de ser un pardillo. No es que tenga claro cual es su deber, es que el pobre no sabe si va o si viene. [/QUOTE]No estoy de acuerdo. Luke sabía perfectamente de que lado se encontraba. Se lo dice al emperador:
``Ha fallado su alteza. Soy un jedi, como mi padre antes de mi´´</hr></blockquote>
- Darth Padawan
-
- Fuera de línea
- Navegador Platino
-
Menos Más
22 May 2004 19:49 #30 por Darth Padawan
Respuesta de Darth Padawan sobre el tema ¿Hubiese vencido Luke al emperador?
Está claro que Luke coqueteaba con el Lado Oscuro... sólo hay que ver cómo se vestía 
En cuanto a lo que he leído por ahí sobre que en textos oficiales se dice que el equilibrio se alcanzó cuando Vader mató al Emperador, sólo decir que es sólo medio cierto si tomamos como cierta la hipótesis de que Luke representaría el equilibrio entre el LO y el LL. No es que se cumpliera cuando el Emperador fallece, sino que se podría decir que Vader muere junto a su maestro, por lo que ya sólo quedaría Luke.
Por si entra la duda de por qué Luke utiliza en parte el Lado Oscuro, sólo hay que ver que estrangula con la Fuerza al más puro estilo sith a los gamorreanos que custodiaban el palacio de Jabba.
En cuanto a lo que he leído por ahí sobre que en textos oficiales se dice que el equilibrio se alcanzó cuando Vader mató al Emperador, sólo decir que es sólo medio cierto si tomamos como cierta la hipótesis de que Luke representaría el equilibrio entre el LO y el LL. No es que se cumpliera cuando el Emperador fallece, sino que se podría decir que Vader muere junto a su maestro, por lo que ya sólo quedaría Luke.
Por si entra la duda de por qué Luke utiliza en parte el Lado Oscuro, sólo hay que ver que estrangula con la Fuerza al más puro estilo sith a los gamorreanos que custodiaban el palacio de Jabba.