La Arena de Geonosis

Más
27 Oct 2006 00:47 #61 por Moon
Respuesta de Moon sobre el tema La Arena de Geonosis
<blockquote>cita textual:<hr>Publicado originalmente por diego:
</hr></blockquote><blockquote>cita textual:<hr>Publicado originalmente por Papo Skywalker:
No creo que luke usase el cogito ergo sum de Descartes, yo creo que utilizo mas el "solo se que no se nada" de Socrates superando asi la arrogancia de los jedi de la antigua republica [/QUOTE]Pues yo pienso que los dos se interrelacionan.
La duda como método, y el sólo sé que no se nada... Creo que son principio común del conocimiento :D
[/QUOTE]El sólo se que no sé nada... Significa algo mas que eso... Pienso.
Todo conocimiento no es infalible... Lo que ayer era conocimiento... Hoy es teoría desechada...
Es más el creer que una cosa es verdad al 100%, te hace obviar otra explicación científica a los hechos...
Si no que les pregunten a los de las teorías atomicas... :D</hr></blockquote>

Maestro Jai de DW.

Buscando consumir las étereas voces en el silencio.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
27 Oct 2006 00:52 #62 por lady-nakis
Respuesta de lady-nakis sobre el tema La Arena de Geonosis
<blockquote>cita textual:<hr>Publicado originalmente por Papo Skywalker:
No creo que luke usase el cogito ergo sum de Descartes, yo creo que utilizo mas el "solo se que no se nada" de Socrates superando asi la arrogancia de los jedi de la antigua republica [/QUOTE]...creo q Luke lo q hizo fue darse cuenta q la orden era obsoleta en algunos aspectos....empezando por el tema del
Potentium, considerada herejía por los Jedi de la Antigua República, sostiene de que la Fuerza no era maligna como designaban los jedis a la una parte de la fuerza(el Lado oscuro), sino que la fuerza en si no era ni mala ni buena, si no que el usuario de la fuerza es quien define como sera tal... al hacer una nueva premisa ...Luke y decir q la Fuerza no fluye de nosotros, sino a través de nosotros" estableciendo que la Fuerza crea vida y no a la inversa....hizo el mayor cambio en la Nueva orden....</hr></blockquote>

Más
27 Oct 2006 18:45 #63 por Moon
Respuesta de Moon sobre el tema La Arena de Geonosis
Somos filósofos... O fans de Star Wars [img]graemlins/icon23.gif[/img] :D :D :D

Aunque la filosofía creo que no entra en sus parametros... Star Wars... Pero quizas cambie eso :D :D :D

Maestro Jai de DW.

Buscando consumir las étereas voces en el silencio.

Más
27 Oct 2006 22:21 #64 por Kenobi maestro de fuerza
Respuesta de Kenobi maestro de fuerza sobre el tema La Arena de Geonosis
Las preguntas como que es la Fuerza o cosas asi han de definirse con lo que llamamos aqui filosofia para mi la filosofia son hipotesis que mayormente estan sin fundamento y no sirven para nada sino para saber lo que pensaba gente que vivio hace siglos y no tiene nada que hacer actualmente
Fuck Filosifia, FUCKKKK [img]graemlins/icon18.gif[/img]

Más
27 Oct 2006 22:37 #65 por Darth_Hikaru
Respuesta de Darth_Hikaru sobre el tema La Arena de Geonosis
Puex estimado amigo, yo vivi un par años dando catedra de Filosofia y Literatura en un Bachillerato de mi ciudad.

Desde que nacemos, los padres, amigos y maestros nos muestran el mundo desde una perspectiva, el objetivo y la función de cada individuo es responder al deseo de saber y poner en práctica el pensamiento y razón sobre todo aquello que nos interesa. Por naturaleza, el ser humano, se atreve a enfrentarse con la realidad, interrogarla y desnudarla para encontrar un sentido significativo de la vida.

La Filosofía es sumergirse en un mundo lleno de posibilidades y preguntas dónde no se impone ni produce una verdad si no se descubre. La gente que filosofa vive con mayor claridad pues no se deja arrastrar por una técnica, sabe lo que hace, y tiene una mayor percepción o iluminación que los demás, que viven sistemáticamente.

Por lo tanto, la filosofía es el descubrimiento de preguntas ineludibles para enriquecer a la humanidad y no engañarse ante lo establecido e ir más allá (pensar) de lo cotidiano para buscar y encontrar la autenticidad de la vida y dar la bienvenida a una libre aceptación de un destino elegido.

Más
27 Oct 2006 22:52 #66 por Kenobi maestro de fuerza
Respuesta de Kenobi maestro de fuerza sobre el tema La Arena de Geonosis
Pero no hace falta estudiar para aprender eso .
Lo haces por ti mismo no por obligacion de clase