La Arena de Geonosis

Más
24 Oct 2006 23:34 #55 por Moon
Respuesta de Moon sobre el tema La Arena de Geonosis
<blockquote>cita textual:<hr>Publicado originalmente por Papo Skywalker:
No creo que luke usase el cogito ergo sum de Descartes, yo creo que utilizo mas el "solo se que no se nada" de Socrates superando asi la arrogancia de los jedi de la antigua republica [/QUOTE]Pues yo pienso que los dos se interrelacionan.
La duda como método, y el sólo sé que no se nada... Creo que son principio común del conocimiento :D</hr></blockquote>

Maestro Jai de DW.

Buscando consumir las étereas voces en el silencio.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
25 Oct 2006 07:29 #56 por Papo Skywalker
Respuesta de Papo Skywalker sobre el tema La Arena de Geonosis
Pero no puedes dudar de nada de lo que ves porque sabes que ha sido creado por la fuerza, por eso no sirve el cogito ergo sum. Sin embargo el solo se que no se nada es algo claro para conocer las cosas

Más
25 Oct 2006 10:33 #57 por moff dalen
Respuesta de moff dalen sobre el tema La Arena de Geonosis
La cuestión es que el "Sólo sé que no sé nada" es una frase hecha para decir que el conocimiento es tremendamente amplio.

Más
25 Oct 2006 23:17 #58 por Darth_Hikaru
Respuesta de Darth_Hikaru sobre el tema La Arena de Geonosis
Weno weno... Vamos, que Sócrates se dedicaba a hablar, a preguntar “qué es tal o qué es cual” a todos sus contertulios. Así que este célebre ateniense examinaba a todos los que se le ponían a tiro sobre lo que éstos creían saber.

Para ello se valía de dos recursos. El primero de ellos era la ironía . ¿Cómo? Partiendo del archiconocido “sólo sé que no sé nada” hacía ver a su interlocutor la ignorancia que se ocultaba tras su supuesto saber. Aunque suene a trabalenguas, Sócrates avanzaba así en su conocimiento.

Su segundo método se llamaba mayéutica o arte de dar la luz. Gracias a este sistema, complementaba el proceso irónico. ¿De qué manera? Conduciendo a la persona con la que dialogaba al descubrimiento de la verdad a través de una serie de preguntas encaminadas a ello.

Así es como Luke pudo utilizar este tipo de método de conocimiento.

Más
26 Oct 2006 07:28 #59 por Papo Skywalker
Respuesta de Papo Skywalker sobre el tema La Arena de Geonosis
Claro la unica forma de aprender es cambiando puntos de vista sobre algo

Más
26 Oct 2006 11:07 #60 por Kenobi maestro de fuerza
Respuesta de Kenobi maestro de fuerza sobre el tema La Arena de Geonosis
Tios ya di esa frase de Socrates en el insti y vaya rayada de la virgen porfavor no me recordeis :D