...se me parecen Católicos...

Más
19 May 2004 13:52 #7 por PATO FETT
Respuesta de PATO FETT sobre el tema ...se me parecen Católicos...
a mi se ma parecen mas a monjes porke no predican si no k practican........ :D

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
19 May 2004 15:37 #8 por Jango34
Respuesta de Jango34 sobre el tema ...se me parecen Católicos...
a mi tambien se me parecen monjes de alguna religion, pero no por ello necesariamente cristiana, pero claramente esta sacado de como si fuesen su propia religion y sus proipas bases de fe religiosa.......

FRIKI TOTAL

Más
19 May 2004 22:29 #9 por City Hunter
Respuesta de City Hunter sobre el tema ...se me parecen Católicos...
Creo que todos estais en lo cierto!.

No hace mucho he leido que GL se inspiró en las peliculas de Samurais de Kurosawa para reflejar a los jedi, pero hay otra fuente de inspiración que también se hace patente LOS TEMPLARIOS , si os fijais concuerdan perfectamente con los Jedi: Monjes-Guerreros, místicos, misteriosos, con "poderes",religiosos, perseguidos y finalmente eliminados.

No os parecen muchas coincidencias??. Para mi y según he podido confirmar con otras fuentes, los Jedi son una mezcla de Templarios y Samurais, incluso con los monjes Shaolin tienen muchas similitudes.

Referente a esto podeis echar un vistazo a www.loresdelsith.net/secretos/index.htm

"EL ESPACIO, LA ÚLTIMA FRONTERA"

Más
25 May 2004 15:01 #10 por jaimeskywalker
Respuesta de jaimeskywalker sobre el tema ...se me parecen Católicos...
yo tambien veo un gran parecido, y a lo mejor GL ha querido darle un toque religioso...
si es judio o cristiano, NPI

Más
25 May 2004 23:02 #11 por City Hunter
Respuesta de City Hunter sobre el tema ...se me parecen Católicos...
No creo que la religión Cristiana o Judia haya tenido porque influenciarlo.
Como decia el gran Isaac Asimov, "...coge algo de la historia de la humanidad y añadele naves espaciales, nuevos escenarios,nuevos personajes...y tendrás una historia apasionante" (bueno no creo que fueran estas sus palabras literales!! [img]tongue.gif[/img] ), pero esto fue lo que el hizo para hacer su serie de "La Fundación", inspirarse en el imperio romano y su caida.
Porque GL no podría hacer lo mismo y basarse en algun pasaje de la historia??.

"EL ESPACIO, LA ÚLTIMA FRONTERA"

Más
26 May 2004 23:23 #12 por Chawolki Skywalker
mira, hace dos años vi en un documental/entrevista q le hacian a lucas en su casa, el entrevistador le preguntava ¿donde esta dios en la pelicula? y GL respondio :la fuerza es dios..
lindo no??