MANDALORE

• YAYO QEL DROMA
  • Avatar de YAYO QEL DROMA Autor del tema
  • Visitante
  • Visitante
11 Sep 2000 19:54 #7 por YAYO QEL DROMA
Respuesta de YAYO QEL DROMA sobre el tema MANDALORE
Oliendo la presencia del UE, yo estoy. Correr, debo yo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• YAYO QEL DROMA
  • Visitante
  • Visitante
12 Sep 2000 02:56 #8 por YAYO QEL DROMA
Creo que a pesar del poco tiempo que llevo participando en este foro, a lo largo de los distintos temas he dejado bien en claro algunas de mis opiniones, especialmente la relacionada al UE. Si alguien no las ha leído es Su problema. Igualmente, voy a reiterarla: No me va. Lo sigo, de hecho tengo todas las novelas y los comics, pero no lo meto en la misma bolsa que las películas, y no le doy el mismo valor a lo que sale de la cabeza de Lucas (que, dicho sea de paso, hace muy bien en ser Empresario y perseguir ganancias que le permiten independizarse, lo que redunda en nuestro beneficio, siempre que el Empresario no tape al Artista, cosa que hasta ahora NO ha sucedido por lo que no creo que vaya a suceder) que a lo que sale de la cabeza de Timothy Zahn, de Kevin Anderson, o del Tano Salvatore (el desgraciado que mató a Chewie).
Así que si hay alguien que no se queda en el UE, y lo separa como un mundo aparte, ese es el viejo Obi-Wan Sitto. Pero para poder opinar de algo (sobre todo algo me que interesa), tengo la bendita costumbre de informarme previamente. Por eso valoré la información proporcionada por Yayo Quel Droma (que evidentemente es adepto al Universo Expandido), en la apertura de este debate y tuve para con él un comentario cortés e integrador.
Por último, ni los Mandalore ni las Guerras Clon son Universo Expandido. No necesito remitir fuentes que reafirmen lo que digo porque seguro que ya las conocen. Cuando decidí integrarme a este foro, fué porque lo visité y comprobé que se trataba de gente informada, criteriosa y con buena onda (lo cual me sigue pareciendo así).
Y cuando hablo de decepción, lo hago en un sentido tan minimalista como figurativo. No me va a dejar de gustar el Episodio 2 porque no haya Mandalorianos. Yo a Lucas lo banco a muerte (con Ewoks, Gungans y Banda de Jabba incluída - solo por citar algunos aspectos que todos, un poco en broma y un poco en serio, nos dedicamos a destrozar aquí mismo, en estos foros).
Entonces queda claro que no voy a ser tan estúpido de prejuzgar (ni siquiera de juzgar).

P.D 1: Bounty Scum: Lo último que esperaría de un cazarrecompensas es que se eche a correr.

P.D 2: Gracias, r2 por la dirección del trailer. Ya mismo voy a verlo!

P.D 3: Yayo Quel Droma. Me encanta que utilices tu tiempo en refrescarnos historias, aunque sean del Universo Expandido, porque todo sirve para el debate y la interacción. Sigue así!

P.D 4: Skywalkerme. Hace unos minutos, nomás, antes de entrar en este tema, he dejado unas respuestas para tí en el tema "Jar Jar, lo peor que ha hecho Lucas?", iniciado por Amidala, en Episodio1. si ya lo has visto, esta es otra buena ocasión para chocar copas. No me molesta que opinen distinto. Sí que me malinterpreten. Pero enseguida se me pasa. O.K?

Whooppa!

Más
12 Sep 2000 14:55 #9 por Skywalkerme
Respuesta de Skywalkerme sobre el tema MANDALORE
Obi Wan Sitto:

Si por mi nombre te guías; te diré que el mismo ya no tiene significado para mí.... soy completamente del LO.

Qué bueno que formulas tus opiniones de esa manera, habla muy bien de tí.

Por supuesto que chocamos copas !!!

El haber dicho u opinado que los mandalore y las guerras clon eran UE, es por el hecho que lo puesto por Yayo se sacó de ahí, no precisamente los nombres, sino la historia.

Ahora bien, yo también separo perfectamente el UE de SW (pelis ó cánon), y pienso exactamente como vos. Son cosas distintas.

Si fuí tu aprendiz..... el círculo se cerrará algún día....

MTDSOTFBWY

• YAYO QEL DROMA
  • Visitante
  • Visitante
12 Sep 2000 17:33 #10 por YAYO QEL DROMA
<blockquote>Comentario:<hr>ni los Mandalore ni las Guerras Clon son Universo Expandido</hr><hr></hr></blockquote>

Obi Wan Sitto Mandalorianos es completamente Universo expandido, simplemente fue una idea que se le ocurrió al escritor de la novelizacion de ESB, pero no es canon ni jamas lo será porque Lucas nunca tomará el tema, simplemente separé la discusión como tu lo dices de UE y Star Wars, mi opinión sobre el UE está muy clara aquí y todos lo saben.

Saludos.

PD: no huyo del UE simplemente lo ignoro.

[Este mensaje ha sido editado por Bounty Scum (editado 12 Septiembre 2000).]

• YAYO QEL DROMA
  • Visitante
  • Visitante
12 Sep 2000 19:36 #11 por YAYO QEL DROMA
Aquí la confusión pasa por las novelizaciones de las películas. Jamás se me ocurrió considerar a ninguno de los cuatro libros como UE. Ese término se comenzó a utilizar a partir de las novelas de Zahn. Se supone que los libros de las películas son escritos en estrechísima colaboración de Lucas con el escritor de turno (O bién por él mismo, como en el caso de "A New Hope"). Tengo la plena seguridad de que por lo menos con "Phantom Menace" (Terry Brooks) fué así.
En esa novela aparecen muchas cosas que en la película no (La primer carrera de Podrace, La pelea de Anakin con un rodiano, la historia de Darth Bane, los sueños premonitorios de Anakin en relación a su oscuro futuro, etc.) y todas estas cosas no se las inventó Brooks porque se le ocurrió, como tampoco creo que haya sido un invento del autor de ESB lo de los mandalorianos. Si hasta la primer novela, (escrita por el propio Lucas junto con Alan D. Foster), narra elementos que no aparecen en la película, comenzando por el prólogo, donde se menciona por primera vez a Palpatine y se habla de la caída de la República. Si consideras eso como UE, permíteme decirte con todo respeto que estás incurriendo en un error. Esto, independientemente de que aparezcan o no en el E2 los benditos mandalorianos.

Aclaracion: El polémico fragmento de la novela ESB de Donald Glut, en ningún momento afirma que Boba era un mandaloriano. Lo único que dice es que su armadura es semejante a la que usaban estos guerreros.

• YAYO QEL DROMA
  • Visitante
  • Visitante
12 Sep 2000 19:46 #12 por YAYO QEL DROMA
Bounty y Skywalk. :
Casi olvido agradecerles por recoger el guante y posibilitar estos debates tan interesantes. Lo hacen muy bien y con mucha altura. Al fin y al cabo estamos todos infectados por el mismo gen. Whoppa!!