- Foro
- /
- Precuelas
- /
- Episodio I: La Amenaza Fantasma
- /
- Por que el Concejo le da la responsabilidad a Obi Wan el entrenamiendo de Anakin?
Por que el Concejo le da la responsabilidad a Obi Wan el entrenamiendo de Anakin?
- Moon
-
- Fuera de línea
- Navegador Platino
-
Menos Más
- Gracias recibidas: 0
19 Abr 2007 13:32 #49 por Moon
Respuesta de Moon sobre el tema Por que el Concejo le da la responsabilidad a Obi Wan el entrenamiendo de Anakin?
<blockquote>cita textual:<hr>Publicado originalmente por Darth Revan S.Sith:
En realidad yo creo que te equivocas, porque anakin estaba destinado a ser Darth Vader y a matar a palpatine, igual q padme a morir, pero yoda tambien tuvo parte de culpa al poner de tutor a obi wan, el o Mace debian de haberle entrenado, pero obi wan no lo hizo mal.. [/QUOTE]El destino de Anakin se lo hizo el sólo
Yo en profecías mucho no creo, aunque en ésta acierten de casualidad.
El responsable es Anakin y los que no le mataron cuando pudieron.</hr></blockquote>
En realidad yo creo que te equivocas, porque anakin estaba destinado a ser Darth Vader y a matar a palpatine, igual q padme a morir, pero yoda tambien tuvo parte de culpa al poner de tutor a obi wan, el o Mace debian de haberle entrenado, pero obi wan no lo hizo mal.. [/QUOTE]El destino de Anakin se lo hizo el sólo
Yo en profecías mucho no creo, aunque en ésta acierten de casualidad.
El responsable es Anakin y los que no le mataron cuando pudieron.</hr></blockquote>
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Darth Maloy
-
- Fuera de línea
- Navegador Platino
-
Menos Más
20 Abr 2007 18:44 #50 por Darth Maloy
¿Quién es más loco...?
Respuesta de Darth Maloy sobre el tema Por que el Concejo le da la responsabilidad a Obi Wan el entrenamiendo de Anakin?
Hace tiempo (corría el 2005) hice un símil curioso entre Star Wars y (No os riais que me cabreo
) la Ilíada, la Eneida y la Odisea.
En estas tres obras clásicas se narra una historia de amor, aventura, muerte, divinidad, guerra y... muy importante... DESTINO. (Las recomiendo encarecidamente, eso si, para lectores pacientes)
Cuando a Aquiles se le da la opción de ir a la guerra de Troya, sabe que si va morirá. Y aun así va, para obtener una grandeza igual a la de los dioses.
Con esto quiero llegar a la inexorabilidad del destino. Puede haber quien crea en el destino, y puede haber quien no. Un claro ejemplo de película destinista es Terminator III, o Destino Final.
¿Porque no iba a serlo Star Wars? Era el destino de Anakin caer al lado oscuro para luego ser el UNICO (sin contar el UE) que volvio de el. Era su destino asesinar a su mujer y abandonar a sus hijos...
Pero también era su destino redimirse y mirar a Luke por última vez.
La profecía era cierta, Anakin devolvió el equilibrio a la fuerza.
En estas tres obras clásicas se narra una historia de amor, aventura, muerte, divinidad, guerra y... muy importante... DESTINO. (Las recomiendo encarecidamente, eso si, para lectores pacientes)
Cuando a Aquiles se le da la opción de ir a la guerra de Troya, sabe que si va morirá. Y aun así va, para obtener una grandeza igual a la de los dioses.
Con esto quiero llegar a la inexorabilidad del destino. Puede haber quien crea en el destino, y puede haber quien no. Un claro ejemplo de película destinista es Terminator III, o Destino Final.
¿Porque no iba a serlo Star Wars? Era el destino de Anakin caer al lado oscuro para luego ser el UNICO (sin contar el UE) que volvio de el. Era su destino asesinar a su mujer y abandonar a sus hijos...
Pero también era su destino redimirse y mirar a Luke por última vez.
La profecía era cierta, Anakin devolvió el equilibrio a la fuerza.
¿Quién es más loco...?
- carol
-
- Fuera de línea
- Navegador Platino
-
Menos Más
20 Abr 2007 19:12 #51 por carol
Respuesta de carol sobre el tema Por que el Concejo le da la responsabilidad a Obi Wan el entrenamiendo de Anakin?
Yo tb creo q era su destino, y q todos tenemos un destino, lo q pas q se puede dar más o menos vueltas para llegar a la meta.
- moff dalen
-
- Fuera de línea
- Moderador
-
Menos Más
20 Abr 2007 21:27 #52 por moff dalen
Respuesta de moff dalen sobre el tema Por que el Concejo le da la responsabilidad a Obi Wan el entrenamiendo de Anakin?
Bueno, eso supongo que depende de la propia visión que tengas sobre las cosas. Yo creo que Anakin pudo cambiar en Ep6 porque el recuerdo de Padme brotó de nuevo en él a través de Luke y el bien es más fuerte que el reverso tenebroso, por lo que consiguió cumplir con eso que llamais destino.
- Darth Maloy
-
- Fuera de línea
- Navegador Platino
-
Menos Más
21 Abr 2007 23:15 #53 por Darth Maloy
¿Quién es más loco...?
Respuesta de Darth Maloy sobre el tema Por que el Concejo le da la responsabilidad a Obi Wan el entrenamiendo de Anakin?
Claro. Como bien han dicho arriba, para llegar a un destino se pueden cojer muchos caminos diferentes... pero que siempre conducen al mismo lugar.
Eso me lleva a plantear la siguiente pregunta: ¿Anakin escogió su camino?
Eso me lleva a plantear la siguiente pregunta: ¿Anakin escogió su camino?
¿Quién es más loco...?
- carol
-
- Fuera de línea
- Navegador Platino
-
Menos Más
22 Abr 2007 11:15 #54 por carol
Respuesta de carol sobre el tema Por que el Concejo le da la responsabilidad a Obi Wan el entrenamiendo de Anakin?
Eligió una pequeña parte, pero casi todo le vino "impuesto".Lo de ser jedi, no le quedaba otra opción, era mejor q ser esclavo...Y en cuanto a lo de convertirse en sith, en parte lo eligió, pero fue manipulado y él realmente pensaba q no tenía otra opción.Aún así podía haber elegido el buen camino.
[ 22. Abril 2007, 08:17: Mensaje editado por: carol ]
[ 22. Abril 2007, 08:17: Mensaje editado por: carol ]