Mística del Héroe en "Star Wars"

Más
20 Feb 2007 23:05 #49 por Darth_Hikaru
<blockquote>cita textual:<hr> Publicado Originalmente por: moff dalen
Las adaptaciones son lo que son. Una película no es un cómic o un libro y no tiene que serlo, son dos medios diferentes para hacernos disfrutar, cada uno con sus puntos fuertes. La pericia del director también importa a la hora de una adaptación está claro, pero más por la película en sí que porque sea estrictamente necesario apra adapptar una obra de papel.
[/QUOTE]Si ambos medios nos entretienen, pero unos no lo hacen por la calidad en que se hicieron, a mi por lo menos no me satisfizo X-MEN III The Last Stand:

Brett Ratner siempre se ha caracterizado por hacer películas a la medida del presupuesto y requerimentos de los estudios más que por su capacidad para contar historias o desarrollar personajes de una manera creativa u original, y X-Men: The Last Stand no es la excepción.

El principal problema que tiene la película es que su historia resulta demasiado compleja y pretenciosa para los estándares de Ratner. Sólo la idea de lidiar con la saga de Fénix Oscura sería más que suficiente como para abarcar una película, así que el integrar el asunto de la cura y utilizarlo para que Magneto decida que es hora de acabar con el conflicto antes de que éste empiece es demasiado para la hora cuarenta y tantos que dura la película.

Se hizo desperdicio de personajes, los actores que los interpretaron, maquillaje y SFX, pero se rescata a sesión de entrenamiento en el Cuarto del Peligro y la batalla en Alcatraz.</hr></blockquote>

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
21 Feb 2007 12:40 #50 por moff dalen
Respuesta de moff dalen sobre el tema Mística del Héroe en "Star Wars"
Pero que no te entretenga de la misma forma no es un problema de buena o mala adaptación.

Más
21 Feb 2007 14:01 #51 por City Hunter
Respuesta de City Hunter sobre el tema Mística del Héroe en "Star Wars"
Me parece muy interesante este debate que estais teniendo sobre los heroes y adaptaciones de novelas miticas al cine...

Me voy a permitir añadir a un heroe al que no haceis referencia y que personalmente es uno de mis favoritos : Paul Atreides de la famosa DUNE, especialmente la adaptacion al cine de David Lynch que esta bastante lograda.

Es un heroe que al principio nos parece el clasico triunfador que se repone de la dolorosa perdida de su padre y de la traicion de sus enemigos vengandose y consiguiendo el trono de la galaxia, pero si vemos por ejemplo la serie estrenada no hace mucho (Children of dune) o leemos las novelas comprobamos que lo que ha conseguido al final es una tiranica nueva religion y un gobierno despotico que acaba regido por su hermana, exactamente igual al que él combatio en un principio.
Al final desesperado y desengañado se retira al desierto como un hermitaño separandose del monstruo que el mismo ha creado.

Una historia muy parecida a la de SW ya que Frank Herbert creo un universo casi tan complejo como el de GL, incluso hay una orden muy semejante a la de los Jedi , las "Bene Gesserit".

Os lo recomiendo, es una lectura apasionante especialmente si os gustan los paisajes estilo tatooine :D :D

"EL ESPACIO, LA ÚLTIMA FRONTERA"

Más
21 Feb 2007 15:40 #52 por mikel
Respuesta de mikel sobre el tema Mística del Héroe en "Star Wars"
<blockquote>cita textual:<hr>Publicado originalmente por City Hunter:
Me parece muy interesante este debate que estais teniendo sobre los heroes y adaptaciones de novelas miticas al cine...

Me voy a permitir añadir a un heroe al que no haceis referencia y que personalmente es uno de mis favoritos : Paul Atreides de la famosa DUNE, especialmente la adaptacion al cine de David Lynch que esta bastante lograda.

Es un heroe que al principio nos parece el clasico triunfador que se repone de la dolorosa perdida de su padre y de la traicion de sus enemigos vengandose y consiguiendo el trono de la galaxia, pero si vemos por ejemplo la serie estrenada no hace mucho (Children of dune) o leemos las novelas comprobamos que lo que ha conseguido al final es una tiranica nueva religion y un gobierno despotico que acaba regido por su hermana, exactamente igual al que él combatio en un principio.
Al final desesperado y desengañado se retira al desierto como un hermitaño separandose del monstruo que el mismo ha creado.

Una historia muy parecida a la de SW ya que Frank Herbert creo un universo casi tan complejo como el de GL, incluso hay una orden muy semejante a la de los Jedi , las "Bene Gesserit".

Os lo recomiendo, es una lectura apasionante especialmente si os gustan los paisajes estilo tatooine :D :D
[/QUOTE]Yo vi la película antigua pero no me convenció mucho.En cambio los juegos me gustaron :D y veremos el libro que se acaba de añadir a mi lista de cosas.</hr></blockquote>

Más
21 Feb 2007 20:59 #53 por City Hunter
Respuesta de City Hunter sobre el tema Mística del Héroe en "Star Wars"
Te recomiendo Mikel que leas el primero de la saga Dune, (es decir Dune, que es como se llama el primero), es mucho mas completo y mejor que la pelicula.

Prueba con la serie despues de leer el libro (la nueva "Children Of Dune") tal vez te guste más que la pelicula antigua, esta muy bien en cuanto a efectos.

"EL ESPACIO, LA ÚLTIMA FRONTERA"

Más
21 Feb 2007 23:26 #54 por Darth_Hikaru
<blockquote>cita textual:<hr> Publicado originalmente por moff dalen
Pero que no te entretenga de la misma forma no es un problema de buena o mala adaptación.
[/QUOTE]Weno, no se los demás, pero a mi solo me entretienen las adaptaciones de comic a la pantalla grande, cuando su adaptación es buena, no en caso contrario (También el caso de novelas, me latió mas El Padrino y El Perfume, que Memorias de Una Geisha e Identidad Bourne), por ejemplo, cito yo The Fantastic Four, como la que no me konvenció, muy rápida y a veces lenta, me latió más la primera de Blade, aunque la historia que realizo el guionista y productor no me agrado sustancialmente, pero fue cautivadora; por otro lado al menos he visto los teaser de la segunda parte de los cuatro fantasticos y solo por Silver Surfer, me late, Galactus, pienso que fue muxo para esta secuela, no se otras opiniones.

[ 21. Febrero 2007, 20:27: Mensaje editado por: Darth_Hikaru ] </hr></blockquote>