Lado oscuro VS Lado luminoso

Más
20 Jul 2005 00:09 #157 por Elemento
Respuesta de Elemento sobre el tema Lado oscuro VS Lado luminoso
<blockquote>cita textual:<hr>Publicado originalmente por Darth Sidious:
¿Luke es un Jedi según quién? ¿Según dos Jedi? :rolleyes: [/QUOTE]¿Luke no lo es seguin quien? ¿Unos fans? Nuestras opiniones tienen menos validez que el UE ;) :rolleyes:

Ademas, segun la TO los Jedi no podian iniciar el ataque y en todas las pelis de la NT son los Jedi los primeros en enceder el sable. Tampoco lo son ahora ellos?</hr></blockquote>

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
20 Jul 2005 00:17 #158 por Darth Sidious
Respuesta de Darth Sidious sobre el tema Lado oscuro VS Lado luminoso
Al menos yo no afirmo que lo sea, sólo abro la posibilidad de que no sea así y para mí no lo es.
Es el que asegura que es un Jedi en base a no sé qué historias el que tiene que probarlo, no yo. ;)

Más
20 Jul 2005 00:56 #159 por Elemento
Respuesta de Elemento sobre el tema Lado oscuro VS Lado luminoso
No no, los que afirmamos que es un Jedi solo decimos lo dicho en la pelicula. Quienes los niegan es porque miran mas alla, con mas o menos razon.

Más
20 Jul 2005 03:11 #160 por Darth Sidious
Respuesta de Darth Sidious sobre el tema Lado oscuro VS Lado luminoso
Pero lo dicho por personajes, no lo demostrado. Para ser un Jedi no basta con que lo diga cualquiera.

Más
20 Jul 2005 12:21 #161 por CATMAN.
Respuesta de CATMAN. sobre el tema Lado oscuro VS Lado luminoso
Tampoco es eso, se lo dice el último de los maestros jedi ... es cómo si mi maestro de full contact me dijera ... ¡¡¡ Ya eres maestro !!! ... pues no es un cualquiera, es un miembro de la federación española de full contact ... en ese momento la federación de los jedi son Yoda y Obi Wan (en espíritu) ... por lo tanto, nos guste o no, realmente tiene el título de Caballero jedi, otorgado por el último maestro y miembro de la órden y el Consejo jedi ... otra cosa es que esa afirmación no la compartamos y la veamos precipitada, desde mi punto de vista Luke no es un jedi 100% ... aunque se le haya otorgado ese título.

En definitiva, Luke tiene el título de Caballero Jedi ... debido a las circunstancias, aunque realmente, por su uso de la fuerza, tánto técnicas cómo intencionalidad en su uso, no lo podemos considerar un jedi puro, los cuales se suponen que servían al LL.

NOTA : Por poner otro ejemplo, es cómo si por circunstancias extrañas, ó extremas, a un administrativo se le diera el título de Ingeniero informático ... oficialmente tiene ese título por que se lo han dado, pero muy pocos considerarían a esa persona, realmente, cualificado, o con las capacidades para tener ese título.

[ 20. Julio 2005, 09:21: Mensaje editado por: CATMAN. ]

Más
20 Jul 2005 12:25 #162 por papoilde
Respuesta de papoilde sobre el tema Lado oscuro VS Lado luminoso
LUKE: Entonces yo soy un Jedi?
YODA: No aún. Queda una cosa: Vader. Tú debes confrontar a Vader. Entonces, sólo entonces, un Jedi serás.

Luego, en el diálogo con Kenobi, Luke dice las famosas frases “Todavía hay bondad en él” y “No puedo matar mi propio padre” y finalmente despuès de contarle la historia de Leia Ben dice:

BEN: Tú debes enfrentar y destruír a Vader!

En este punto depende de la interpretación que le demos a la frase “destruír a Vader”, yo opino que Yoda y Ben querían que Luke matara a Vader porque pensaban que Anakin ya no estaba en él.

Como Luke no cumple con el mandato Jedi, podría interpretarse que nunca llegó a convertirse en uno de ellos, por lo menos en un Jedi tal y como los vimos en la NT, antes de su aniquilación.

[ 20. Julio 2005, 09:25: Mensaje editado por: papoilde ]