Lado oscuro VS Lado luminoso
- koven_sith
-
- Fuera de línea
- Navegador Experto
-
Menos Más
- Gracias recibidas: 0
16 Jul 2005 22:30 #133 por koven_sith
Respuesta de koven_sith sobre el tema Lado oscuro VS Lado luminoso
<blockquote>cita textual:<hr>Publicado originalmente por Darth Sidious:
</hr></blockquote><blockquote>cita textual:<hr>Publicado originalmente por koven_sith:
Si, obi wan dice "eras" un tiempo verbal en forma de pasado. Aunque en ingles dice "you are the choosen one" que es presente, por lo menos el "are". [/QUOTE]Hasta donde yo sé, dice "You were the chosen one!". [img]graemlins/1w.gif[/img] [/QUOTE]Si, si, dice were. dice . . You were the Chosen One! It was said that you would, destroy the Sith, not join them. It was you who would bring balance to the Force, not leave it in Darkness.</hr></blockquote>
</hr></blockquote><blockquote>cita textual:<hr>Publicado originalmente por koven_sith:
Si, obi wan dice "eras" un tiempo verbal en forma de pasado. Aunque en ingles dice "you are the choosen one" que es presente, por lo menos el "are". [/QUOTE]Hasta donde yo sé, dice "You were the chosen one!". [img]graemlins/1w.gif[/img] [/QUOTE]Si, si, dice were. dice . . You were the Chosen One! It was said that you would, destroy the Sith, not join them. It was you who would bring balance to the Force, not leave it in Darkness.</hr></blockquote>
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Marca Skywalker
-
- Fuera de línea
- Navegador Dorado
-
Menos Más
17 Jul 2005 00:27 #134 por Marca Skywalker
Respuesta de Marca Skywalker sobre el tema Lado oscuro VS Lado luminoso
Pero.... porque hablais en ingles. Me lo podeis traducir es que los idiomas no se me dan muy bien jajaja
- Elemento
-
- Fuera de línea
- Navegador Platino
-
Menos Más
17 Jul 2005 05:44 #135 por Elemento
Respuesta de Elemento sobre el tema Lado oscuro VS Lado luminoso
De todas formas Obi Wan dice lo que siempre han creido.
"Tu eras el elegido!" ---> Porque desde que lo conocen le cuelgan la etiqueta
"se decia que tu destruirias a los sith!" ---> Le han enseñado que la profecia es para eso.
"Tu eras el elegido!" ---> Porque desde que lo conocen le cuelgan la etiqueta
"se decia que tu destruirias a los sith!" ---> Le han enseñado que la profecia es para eso.
- Papo Skywalker
-
- Fuera de línea
- Navegador Platino
-
17 Jul 2005 14:26 #136 por Papo Skywalker
Respuesta de Papo Skywalker sobre el tema Lado oscuro VS Lado luminoso
Como dijo Yoda la profecia mal interpretada podia haber sido y asi fue "desde cierto punto de vista"
- CATMAN.
-
- Fuera de línea
- Navegador Platino
-
17 Jul 2005 20:21 #137 por CATMAN.
Respuesta de CATMAN. sobre el tema Lado oscuro VS Lado luminoso
Desde el punto de vista de los Jedi ... seria curioso saber cómo interpretaron los sith esa profecía ... si la interpretaron igual ... o la amoldaron a sus pensamientos tambien.
- papoilde
-
- Fuera de línea
- Navegador Platino
-
Menos Más
17 Jul 2005 20:40 #138 por papoilde
Respuesta de papoilde sobre el tema Lado oscuro VS Lado luminoso
<blockquote>cita textual:<hr>Publicado originalmente por Jedi1:
El problema es que esa es el amra de los sith. El arma de los Jedi era la de tirar el sable y perdonarle la vida, tal y como hizo Luke, por ello pienso que es el elegido. Como ya explique, solo un jedi puede ser el elegido y no un sith, y por ello, Luke es el choosen one.
[/QUOTE]Como decía mi mensaje anterior tanto Palpatine (Sith) como Windu (Jedi) argumentan lo mismo (era demasiado peligroso para dejarlo con vida) para justificar matar a alguien.
Veo en esas escenas similitud con las que en que en Abril ya mencioné en otro tema sobre el momento cuando Yoda y Obi le dicen a Luke que para convertirse en Jedi debe confrontar y destruír a Vader. Luke , elige su camino, dice “No puedo matar a mi propio padre” y lo cumple.
No sigue el mandato Jedi ni acepta la propuesta del Emperador “…ahora completa tu destino y toma el lugar de tu padre junto a mi”.
Ambos mandatos (el Jedi y el Sith) convergen hacia la destrucción de Vader…
Luke decide por si mismo, usa su libre albedrío, no destruye a Vader sino que rescata a Anakin, el Elegido (en mi opinión
), el que regresa para cumplir con la profecía de equilibrar la Fuerza.
No más Jedi ni Sith., sólo Luke, un hombre nuevo, una esperanza, el equilibrio.
Estoy de acuerdo con Sidious cuando escribe que “está por ver que Luke sea un verdadero Jedi.”
[ 17. Julio 2005, 17:43: Mensaje editado por: papoilde ] </hr></blockquote>
El problema es que esa es el amra de los sith. El arma de los Jedi era la de tirar el sable y perdonarle la vida, tal y como hizo Luke, por ello pienso que es el elegido. Como ya explique, solo un jedi puede ser el elegido y no un sith, y por ello, Luke es el choosen one.
Veo en esas escenas similitud con las que en que en Abril ya mencioné en otro tema sobre el momento cuando Yoda y Obi le dicen a Luke que para convertirse en Jedi debe confrontar y destruír a Vader. Luke , elige su camino, dice “No puedo matar a mi propio padre” y lo cumple.
No sigue el mandato Jedi ni acepta la propuesta del Emperador “…ahora completa tu destino y toma el lugar de tu padre junto a mi”.
Ambos mandatos (el Jedi y el Sith) convergen hacia la destrucción de Vader…
Luke decide por si mismo, usa su libre albedrío, no destruye a Vader sino que rescata a Anakin, el Elegido (en mi opinión
No más Jedi ni Sith., sólo Luke, un hombre nuevo, una esperanza, el equilibrio.
Estoy de acuerdo con Sidious cuando escribe que “está por ver que Luke sea un verdadero Jedi.”
[ 17. Julio 2005, 17:43: Mensaje editado por: papoilde ] </hr></blockquote>