¿Y que ocurrio con el imperio luego de episodio VI?
- Zeros Metalium
-
- Fuera de línea
- Navegador Platino
-
18 May 2005 20:32 #25 por Zeros Metalium
Sore wa himitsu desu
Respuesta de Zeros Metalium sobre el tema ¿Y que ocurrio con el imperio luego de episodio VI?
Yo tengo otra teoria y la explicare con el ROTJ: cuando el Superdestructor Estelar colisiona contra la Estrella de la Muerte, se ven huir a las tropas imperiales (incluso a algun oficial) mientras que Luke intenta llevar a su padre hacia la Lanzadera Tiridium. Gracias a esta escena, he llegado a la conclusión de que las pocas fuerzas imperiales que restaban no estaban de acuerdo con el orden que imponia el Emperador, sino que estaban para salvarse a si mismo (el enemigo de mi enemigo es mi amigo). Una vez que han caido las cabezas del Imperio, nadi quiere que siga como tal; Solo los fanaticos minoristas que quieren tener todo el poder. Para mi esa es la versión oficial.
Sore wa himitsu desu
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Elemento
-
- Fuera de línea
- Navegador Platino
-
Menos Más
- Gracias recibidas: 0
18 May 2005 23:21 #26 por Elemento
Respuesta de Elemento sobre el tema ¿Y que ocurrio con el imperio luego de episodio VI?
Es imposible todo el universo estuviera en contra del Imperio. Puede que a nadie le importase la faccion del pueblo a favor del Imperio, pero esque el propio Imperio tendria celulas importantes mas o menos independientes. Cualquiera de ellas lucharia para restaurar el orden.
- CATMAN.
-
- Fuera de línea
- Navegador Platino
-
19 May 2005 00:25 #27 por CATMAN.
Respuesta de CATMAN. sobre el tema ¿Y que ocurrio con el imperio luego de episodio VI?
En cualquier dictadura ... una vez muerto el dictador ... es muy dificil ( de hecho no recuerdo ahora mismo ningún caso ) ... en que ésta se haya mantenido.
Normalmente, un régimen dictatorial desaparece con la muerte del dictador.
Normalmente, un régimen dictatorial desaparece con la muerte del dictador.
- Zeros Metalium
-
- Fuera de línea
- Navegador Platino
-
19 May 2005 14:06 #28 por Zeros Metalium
Sore wa himitsu desu
Respuesta de Zeros Metalium sobre el tema ¿Y que ocurrio con el imperio luego de episodio VI?
Gracias por darme la razon en parte Catman.
Elemento. No todo el mundo se va a rebelar contra el emperador. Solo un sector que verdaderamente tiene pelotas. El resto del universo lo que quiere es vivir en paz y, si prestando apoyo al emperador lo consiguen, pues se presta dicho apoyo. Es el miedo el que hizo que el Imperio siguiera adelante (lo dije el gran mofth Tarkin en la Estrella de la Muerte). Gracias al miedo, muchos sistemas planetarios y dichas poblaciones no se rebelaron como hizo la Alianza.
Elemento. No todo el mundo se va a rebelar contra el emperador. Solo un sector que verdaderamente tiene pelotas. El resto del universo lo que quiere es vivir en paz y, si prestando apoyo al emperador lo consiguen, pues se presta dicho apoyo. Es el miedo el que hizo que el Imperio siguiera adelante (lo dije el gran mofth Tarkin en la Estrella de la Muerte). Gracias al miedo, muchos sistemas planetarios y dichas poblaciones no se rebelaron como hizo la Alianza.
Sore wa himitsu desu
- Darth Khomps
-
- Fuera de línea
- Navegador Senior
-
Menos Más
21 May 2005 15:37 #29 por Darth Khomps
Respuesta de Darth Khomps sobre el tema ¿Y que ocurrio con el imperio luego de episodio VI?
El imperio como todo regimen totalitario se basa en dos principios: el líder carismático y el miedo. En este caso el líder no se puede decir que fuera muy carismático, pero lo compensaba de sobras con el terror que infundia (vamos, que era malo de cojones). Una vez muerto el emperador el unico que podria haberle sucedido habria sido Vader, pero como también desaparece pues el Imperio queda descabezado y sin guia, lo que propicia el triunfo de la rebelión. Seria mas o menos como lo que sucedio en España tras la muerte de Franco.
Todo esto desde el punto de vista de alguien que nunca se ha preocupado por saber que hay despues de lo que cuentan las películas...
Todo esto desde el punto de vista de alguien que nunca se ha preocupado por saber que hay despues de lo que cuentan las películas...
- Elemento
-
- Fuera de línea
- Navegador Platino
-
Menos Más
21 May 2005 15:48 #30 por Elemento
Respuesta de Elemento sobre el tema ¿Y que ocurrio con el imperio luego de episodio VI?
Insisto, aunque muerta la cabeza muerto el cuerpo, es imposible que la guerra civil no siguiera unos años.
En el universo habrian 3 posiciones:
A favor del Imperio
No les gusta el Imperio pero estan de su lado por miedo, y...
En contra del Imperio
Los dos ultimos grupos se pasarian a la Nueva Republica en la primera ocasion. Pero y los muchos sistemas que estan a favor de tal sistema dictatorial? Pensar que en el Ep3 casi la totalidad del Senado apolla al Imperio, en 20 años muchos se volverian detractores, pero no todos (ni mucho menos)
Seguro que estos sistemas intentarian frenar la alianza en su afan de restaurar la Republica y mas aun si contamos que el ejercito esta entero al final de RotJ. Y el ejercito es otra cosa importante, aunque puede que muchos soldados estubieran reclutados y a la primera avandonaran las armas, muchos otros serian clones u simplemente jovenes con una idea dictatoral (Anakin en el Ep2 por ejemplo) Asi que el ejercito seguiria en su sitio y tan "eficaz" como siempre.
Ademas, la jerarquia del Imperio estaba capitaneada por el Emperador y Vader, pero luego seguro que habrian celulas importantisimas que dominaban grandes cantidades de tropas y sistemas. Seguro que por importancia y rango muchas otras tropas seguirian a ciertos lideres, o mejor aun, los lideres mas importantes se unirian para aniquilar a la rebelion y por fin dominar el imperio.
Vamos, que no me creo que en este caso muerta la cabeza muerto el cuerpo, me apollo mas en la idea que despues esto se cambia el cuerpo.
En el universo habrian 3 posiciones:
A favor del Imperio
No les gusta el Imperio pero estan de su lado por miedo, y...
En contra del Imperio
Los dos ultimos grupos se pasarian a la Nueva Republica en la primera ocasion. Pero y los muchos sistemas que estan a favor de tal sistema dictatorial? Pensar que en el Ep3 casi la totalidad del Senado apolla al Imperio, en 20 años muchos se volverian detractores, pero no todos (ni mucho menos)
Seguro que estos sistemas intentarian frenar la alianza en su afan de restaurar la Republica y mas aun si contamos que el ejercito esta entero al final de RotJ. Y el ejercito es otra cosa importante, aunque puede que muchos soldados estubieran reclutados y a la primera avandonaran las armas, muchos otros serian clones u simplemente jovenes con una idea dictatoral (Anakin en el Ep2 por ejemplo) Asi que el ejercito seguiria en su sitio y tan "eficaz" como siempre.
Ademas, la jerarquia del Imperio estaba capitaneada por el Emperador y Vader, pero luego seguro que habrian celulas importantisimas que dominaban grandes cantidades de tropas y sistemas. Seguro que por importancia y rango muchas otras tropas seguirian a ciertos lideres, o mejor aun, los lideres mas importantes se unirian para aniquilar a la rebelion y por fin dominar el imperio.
Vamos, que no me creo que en este caso muerta la cabeza muerto el cuerpo, me apollo mas en la idea que despues esto se cambia el cuerpo.