Atencion Con Esto

Más
27 Jun 2003 22:02 #13 por Fuerza Imperial
Respuesta de Fuerza Imperial sobre el tema Atencion Con Esto
Te confiezo que este es un tema mas complicado de lo que vos pensás y que va mas alla de permitir o no un foro exclusivo para los off-topics y por eso seria mas importante conocer sus opiniones a fondo y no un simple "si estoy de acuerdo" o "no estoy de acuerdo" porque creo que afectaria bastante a la comunidad. Ultimamente estamos dejando que se publiquen varios temas off-topics, si bien hay una regla en el foro que expresa explisitamente que no se permiten, tratamos de ser lo mas flexibles posibles por esa necesidad de mucha gente de comentar algunos temas que son importantes para ellos, pero sin embargo, entendimos que al menos cada uno de ellos tenia un punto de relacion con SW, por mas minimo que sea, como el de Las Dos Torres que muchos compararon con SW, por ejemplo. Tambien con los off-topics que derivan temas, que son algo comun desde siempre en los foros ocurre lo mismo. La idea de este foro siempre esta ahi, y la vengo "estudiando" desde que se inicio esta seccion de FI, pero siempre llegue a la conclusion de que habia menos pros que contras. Por un lado un foro enteramente no Star Wars implicaria la necesidad de muchisimo mas control para que nada malo ocurra ya que la variedad de temas que se pueden publicar es mucho mayor, por el momento ni los moderadores ni yo estamos muy favorecidos de tiempo para eso. Un foro con esas caracteristicas es el lugar perfecto para que alguien con no muy buenas intenciones abra un tema que este en el borde de lo que se permite y lo que no para crear polemica, tambien hay mas lugar para los conflictos ya que aca hay diferentes puntos de vistas sobre diferentes temas mas alla de Star Wars, y no puedo dejar que le pase nada a la comunidad, principalemtne por que los off-topics precisamente fueron la escencia de algunos problemas en el pasado. Pero a razon de la necesidad de hablar de otros temas mas alla de SW con la misma gente del foro, se crearon muchas comunidades con esa misma gente, algunas no tuvieron tanto exito, pero otras como la de Gaby, o esta nueva de Ciberchimenea si lo tienen, y alguna de la gente que pide este tipo de foros aca en FI, tambien son asiduos de esos foros.
Es por eso gente que este es un tema para ver de enserio porque puede afectar positivamente al foro, pero tambien muy negativamente y eso es algo que no quiero.
Saludos congelados.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
28 Jun 2003 00:36 #14 por Darth Sidious
Respuesta de Darth Sidious sobre el tema Atencion Con Esto
Estoy de acuerdo con el Emperador esta vez. Fuerza Imperial es una página de SW, y en sus foros se debe hablar de SW. A veces aprovechamos para hablar de otras cosas, pero suele ser por derivación temática o por tratarse de temas de gran repercusión político-social. No obstante, crear una sección para los off-topics podría perfectamente ser el principio del fin.

Con dolor de mi corazón (mentira ) mi voto es para el no.

Más
28 Jun 2003 12:10 #15 por fantasma46
Respuesta de fantasma46 sobre el tema Atencion Con Esto
Comprendo lo que dice el Emperador perfectamente, la necesidad de expresión fuera de limites siempre existe y es un arma de doble filo, eso lo se, pero tb es un aliciente y desestresante efectivo si se lleva con corrección, sugiero entonces que esta nueva ¨libertad¨ se le pongan limites igualmente, un codigo de ética en el cual se establece que tipos de temas y con que parametros no están permitidos y que seamos nosotros mismos(los que amamos este sitio)los que moderemos nuestras propias accciones, ayudando al Emperador y sus aliados a lograr que las cosas caminen bien, este es uno de los Sitios con mayor madurez que he conocido y por esto me atrevo a apoyar la idea del foro OFF-TOPIC, sin embargo respetaré como siempre las desiciones de nuestro Emperador porque al final se que estarán basadas en los mejores intereses de la mayoría en el maravilloso universo de FUERZA IMPERIAL

Más
28 Jun 2003 13:17 #16 por darth ruy
Respuesta de darth ruy sobre el tema Atencion Con Esto
de acuerdo 100% con fantasma 46

Más
28 Jun 2003 13:50 #17 por TheMonkeyGuy
Respuesta de TheMonkeyGuy sobre el tema Atencion Con Esto
Sin ánimo de ser aguafiestas, mi voto también es para el no. Estoy de acuerdo con Emperador y con Sidious (Realmente, creo que de Jedi tengo poco, pues comparto mucha ideología con los Siths ). Yo pienso que para hablar de otras cosas ya están otros foros. Si queremos de Cine, podemos ir a un foro de cine, si queremos de tal cosa pues a un foro de tal cosa. O cómo bien dice Emperador, hay comunidades cómo Cyberchimenea que son grandísimas, se pude hablar de muchísimos temas y encima allí hay muchos miembros de FI.
Coincido también en que esto es una página de SW y por lo tanto los foros pienso que deben corresponderse con esto.
Por otra parte yo sé que esta idea surge entre otras cosas por el buen rollo que todos tenemos aquí, nos llevamos muy bien, hay confianza, nos tenemos bromas y tal... Es una cosa que quizás no haya en otros foros y por eso es atractiva la idea, ya que todos nos llevamos genial, pero cómo han dicho, es peligroso también... Amén del trabajo que necesitarían los moderadores para controlarlo todo e incluso cualquiera de nosotros mismos para leer todos los mensajes y responder, entonces sí que me estresaría con tanto post por todos sitios . También pienso que parte de la magia de esto es que SW nos une a todos y así conocí yo los foros y así me gustaría que siguieran. Aunque respetaré la decisión final que se tome y la de todos vosotros.
Yo sé que la propuesta la hacéis con la mejor intención, pero lo veo un cambio muy radical y grande de repente, así cómo muy peligroso... El Lado Oscuro acecha a cada momento... Esa es mi opinión, compañeros Un saludo.

Que la Fuerza te acompañe ^^

Más
28 Jun 2003 15:08 #18 por el balde
Respuesta de el balde sobre el tema Atencion Con Esto
como ya he dicho en otros foros que netre tantos temas tienen el de SW, yo para opinar de SW lo hago en FI...

además...siempre de una u otra manera se termina hablando de casi todo por aca...

asi que mi voto es por el no...

pd: no olvidemos que la semana próxima empieza (o deberia empezar) la filamación de ep3...y creo que eso va a dar mucho de que hablar...