Felicidades a todas la mujeres del universo

Más
13 Mar 2003 07:09 #73 por Princess Leia
Como gustes Predicador, pero siempre es una lástima perder un punto de vista diferente. Además si como tú mismo dices te sientes escuchado por parte de la audiencia, tampoco merece la pena dejarse llevar por el cabreo o el orgullo. En fin, es tu decisión, pero si decides seguir interviniendo yo me alegraré aunque no piense como tú.

Mrt, respecto a lo de los maltratadores: yo creo que hay que distinguir entre la condena penal y la condena social según los valores aceptados. Vamos, lo que se suele llamar estar bien/mal visto. La sociedad condena (a veces) a los maltratadores de forma penal pero yo creo que todavía no los condena socialmente, o no lo suficiente. Hasta hace no demasiados años, en casi todos los pueblos se sabía que "fulano le pega a su mujer" pero el problema se ignoraba y se miraba a otro lado. Todo el mundo sabe que pegar está mal, pero nadie se implicaba en los asuntos de un matrimonio. Ya se sabe, lo que pasa en casa, se queda en casa.
La lucha en este caso va encaminada no solo a que las penas contra maltratadores sean mayores o más eficientes, o a proteger a la víctima, sino también a conseguir cambiar el modo de pensar de una sociedad para que ningún maltratador se sienta además en su justo derecho a descargar sus problemas con su mujer.
Ya te dije que no soy socióloga ni psicóloga, pero dicen que lo del maltrato no es cuestión de nivel cultural ni económico, que hay malos tratos en todas las escalas sociales. Yo creo que en ese aspecto "la sociedad crea" es equivalente a "la sociedad enseña". Quizás deberíamos de preguntarle a tu profesora a qué se refería exactamente. Lo de la hipocresía también es verdad, pero bueno, como vivimos envueltos en contradicciones, supongo que debe de ser imposible que una sociedad viva de acuerdo a una serie de normas completamente consistentes.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 Mar 2003 13:28 #74 por el balde
para princes (primero las damas), sidius, mrt, predicador y todo el foro en general...que bueno y que raro a la vez, en plena epoca dorada del "marketing"...poder discutir y debatir todo tipo de ideas...esto, lo de poder exponer nuestros diferentes puntos de vista es lo bueno...y lo raro es que lo hagamos (sisi, ya se que lo nuestro es una pasión y no estamos aki por puro marketing ) en un foro de star wars que es lo más marketinero que existe...a lo que voy con todo esto es que se discute todo el tiempo de que nos enseñan...o que aprendemos...y el tema del poder de los multimedios en esta época como formador de opiniones y tendencias es gigante...se habrá creado la internet para esos fines...pues yo no creo, sino más bien todo lo contrario y creo que esto de las comunicaciones por el cyber espacio se les ha ido de las manos...y gracias a eso es que podemos debatir y compartir distintas opiniones como lo hacemos por esos lados...
y en un debate (en el que nadie quiere imponer sus ideas...al menos asi es como lo veo yo) como en el que aki se ha dado es la mejor prueba de que ello.

y ya me perdí y espero no haber mandado fruta (al menos no demasida)...

pd: que es mandar fruta..pues preguntenle a mrt que seguramente sabrá encontrarle una buena explicación...

Más
13 Mar 2003 13:34 #75 por Mrt
Pues a lo de mandarle fruta, me imagino que será mandarnos flores , o regalarnos los oidos , vamos decirnos cosas agradables o bonitas

Más
14 Mar 2003 14:06 #76 por Mrt
¿Sidious, yo era el único que tenía que hacer de gentleman?

En las condiciones... ¿que pasaba si te daba lo que querías?¿Un silencio aplastable?

Más
14 Mar 2003 14:39 #77 por Darth Sidious
Aplastante, querrás decir, espero. No, no silencio. Pero tambíén tú tardaste unos días en reconocer que "Sidious me puso en mi sitio, no le dije que tenía razón pero la tenía, hasta la próxima y punto." Sólo me demoraba un poco antes de cruzar las aguas... esto, no. Me pregunto qué hubiera pasado si la primera de las veces el comentario no llega a ir dirigido a ti.

Más
14 Mar 2003 19:47 #78 por Mrt
Así me gusta que lo reconozcas

<blockquote>Comentario:<hr>Originalmente enviado por Darth Sidious:
Aplastante</hr><hr></hr></blockquote>