AJ: Zona de entrenamiento de la Fuerza Unificadora

Más
15 Nov 2005 03:48 #151 por lady_sith
<blockquote>cita textual:<hr>Publicado originalmente por moff dalen:
La ignorancia, lady-nakis, es la virtud de los que se dejan arrastrar en esta vida, un jedi siempre debe afrontar su propio camino, y por supuesto cualquier conocimiento bien interpretado es bueno y útil. Las premoniciones no son infalibles y por eso no debemos dejarnos llevar pero no por ello hay que dejar de tenerlas en cuenta. Hay que darse cuenta de que son una parte de nuestra propia relación con la Fuerza. [/QUOTE]Si me permites Maestro Dalen aclarar un poco la duda de lady Nakis....
[img]smile.gif[/img] Una de las lecciones que me han servido siempre en el camino de Dama Jedi es:

Cualquier sentimiento que inquiete tu corazon y que se exteriorice (como una premonicion) no debe ser INGORADO o CUBIERTO o HACERLO a un lado; aunque al principio pareciera q te lleve al L.O. sino por el contrario debes entenderlo Lady_ Nakis debes comprenderlo, estudiarlo y aprender de el.... oprimir y acultar sentimientos (por "malos" que parezcan) son un camino seguro al reverso tenebroso, recordemos el caso de Anakin

Para poder comprenderlos debe uno tener gran comunion con la fuerza, dominio de si templanza... como el Gran Maestro Obi1... es un gran ejemplo a seguir padawans atentos...

"El que tenga oidos que oiga...." [img]graemlins/wow.gif[/img]</hr></blockquote>

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 Nov 2005 12:26 #152 por lady-nakis
<blockquote>cita textual:<hr>En el caso de que la Fuerza, en sus a veces inescrutables designios nos lleve al campo de las premoniciones esta interpretación es fundamental para poder llevar a cabo un estudio serio de lo que la Fuerza nos ha mostrado. Múltiples factores pueden afectar inmediatamente lo que creemos sentir a través de la Fuerza. Por eso la mente de un jedi siempre debe mantenerse clara, siemrpe debe tener presente donde está el camino, su camino, el de todo jedi. Una mente que no esté despierta o una mente demasiado inhibida en sus propios pensamientos puede enturbiar y confundir lo que la Fuerza nos enseña al igual que puede conducirnos al Reverso Tenebroso si hacemos del caos un hábito (NOTA: obviamente no sería un verdadero hábito, si no un vicio).

A pesar sin embargo de que os parezca, aprendices, que teneis la mente libre y que no estais sujetos a ningún tipo de sombra a parte de la que vosotros mismos arrojais, no debeis dejaros llevar por vuestras propias premoniciones porque ni los más sabios jedis consiguen interpretar las suyas con rectitud. Las premoniciones simplemente deben ayudarnos a ponernos sobre aviso de que detrás de cada uno de nuestros pasos hay un futuro marcado por las consecuencias de los mismos, y un jedi, más que nadie debe saber llevar sus pasos hacia un futuro correcto [/QUOTE]Maestra lady...os comprendo perfectamente....mi dudas es mas bien con el tema este de la premoniciones ,por un lado dice el maestro Dalen.... no debeis dejaros llevar por vuestras propias premoniciones porque ni los más sabios jedis consiguen interpretar las suyas con rectitud
y por el otro...de que detrás de cada uno de nuestros pasos hay un futuro marcado por las consecuencias de los mismos, y un jedi, más que nadie debe saber llevar sus pasos hacia un futuro correcto ...comprendo lo de que las premoniciones son parte de nuestra relacion con la fuerza .
...pero la duda es esta si ni los mas sabios(cosa que a mi me falta bastante)lai nterpretan con rectitud y si sabemos que nuesro presente (actos,descisiones,etc)nos llevan a un futuro certero....pues para mi lo interpreto es que si las premoniciones son algo tan fluctuantes y dificiles de interpretar ,pero por otro lado tengo algo real y concreto,como son mis actos del presente...simplemente dije que lo mejor seria no hacer caso de ellas,sino actuar de un modo correcto.
perdon...no se si llego a explicarme bien....
y gracias por vuestro interes en querer que comprenda bien el tema.
QLFTA!!!</hr></blockquote>

Más
15 Nov 2005 16:52 #153 por lady_sith
<blockquote>cita textual:<hr>Publicado originalmente por lady-nakis:
</hr></blockquote><blockquote>cita textual:<hr>En el caso de que la Fuerza, en sus a veces inescrutables designios nos lleve al campo de las premoniciones esta interpretación es fundamental para poder llevar a cabo un estudio serio de lo que la Fuerza nos ha mostrado. Múltiples factores pueden afectar inmediatamente lo que creemos sentir a través de la Fuerza. Por eso la mente de un jedi siempre debe mantenerse clara, siemrpe debe tener presente donde está el camino, su camino, el de todo jedi. Una mente que no esté despierta o una mente demasiado inhibida en sus propios pensamientos puede enturbiar y confundir lo que la Fuerza nos enseña al igual que puede conducirnos al Reverso Tenebroso si hacemos del caos un hábito (NOTA: obviamente no sería un verdadero hábito, si no un vicio).

A pesar sin embargo de que os parezca, aprendices, que teneis la mente libre y que no estais sujetos a ningún tipo de sombra a parte de la que vosotros mismos arrojais, no debeis dejaros llevar por vuestras propias premoniciones porque ni los más sabios jedis consiguen interpretar las suyas con rectitud. Las premoniciones simplemente deben ayudarnos a ponernos sobre aviso de que detrás de cada uno de nuestros pasos hay un futuro marcado por las consecuencias de los mismos, y un jedi, más que nadie debe saber llevar sus pasos hacia un futuro correcto [/QUOTE]Maestra lady...os comprendo perfectamente....mi dudas es mas bien con el tema este de la premoniciones ,por un lado dice el maestro Dalen.... no debeis dejaros llevar por vuestras propias premoniciones porque ni los más sabios jedis consiguen interpretar las suyas con rectitud
y por el otro...de que detrás de cada uno de nuestros pasos hay un futuro marcado por las consecuencias de los mismos, y un jedi, más que nadie debe saber llevar sus pasos hacia un futuro correcto ...comprendo lo de que las premoniciones son parte de nuestra relacion con la fuerza .
...pero la duda es esta si ni los mas sabios(cosa que a mi me falta bastante)lai nterpretan con rectitud y si sabemos que nuesro presente (actos,descisiones,etc)nos llevan a un futuro certero....pues para mi lo interpreto es que si las premoniciones son algo tan fluctuantes y dificiles de interpretar ,pero por otro lado tengo algo real y concreto,como son mis actos del presente...simplemente dije que lo mejor seria no hacer caso de ellas,sino actuar de un modo correcto.
perdon...no se si llego a explicarme bien....
y gracias por vuestro interes en querer que comprenda bien el tema.
QLFTA!!!
[/QUOTE]Si LAdy-Nakis te entiendo, (ahora jejejej) bueno si tu interior te dicta una premonicion ES POR ALGO, no se si me explico.... para actuar no debe uno dejarse llevar solo por las premoniciones sino utilizar el raciocinio, la sabiduria y el conocimiento q has adquirido a lo largo de tu preparacion como dama Jedi...es decir son UNA HERRAMIENTA mas para poder actuar, pero como todo en esta vida, tus actos no dependen EXCLUSIVAMENTE de ellas (premoniciones) son solo una "herramienta" que bien UTILIZADA puede ser poderosa...

y tu debes preguntarte ¿Como saber cuando actuar de acuerdo a las premonicione y cuando no?... me gustaria que TU me contestaras eso...si quieres por MP....

SALUDOS..."El que tenga oidos que oiga..."</hr></blockquote>

Más
15 Nov 2005 20:16 #154 por moff dalen
No tengo nada que añadir a lo que lady-sith ha dicho. Espero lady nakis que así comprendas este pequeño "misterio" que a todos nos puede deparar la Fuerza.

Más
15 Nov 2005 20:36 #155 por Moon
Una premonición es algo que va a suceder(cosa que te comunica la Fuerza).
Otra cosa es que una premonición ha de ser interpretada correctamente.
Y para ello debe ser entendida tal como la ves(tal como es).
No darle valores que no necesariamente van implicados aunque sean una continuación lógica a lo que has visto.
¿Me equivoco?

Maestro Jai de DW.

Buscando consumir las étereas voces en el silencio.

Más
15 Nov 2005 20:45 #156 por moff dalen
En parte sí, una premonición no tiene porqué ser algo que vaya a suceder, puede acercase incluso ser exactamente lo que va a suceder pero es difícil de saber cuando una premonición es infalible o no. Sin embargo, como dices, se de el caso que se de la correcta interpretación es fundamental.

[ 15. Noviembre 2005, 17:46: Mensaje editado por: moff dalen ]