AJ: Zona de entrenamiento con la Fuerza Viva

Más
29 May 2005 20:19 #1 por Jedi1
En éste tema, os enseñaré las técnicas más elementales como evolucionadas de la Fuerza Viva. Sentiréis la Fuerza Viva fluir y se convertirá en vuestra más sincera aliada. Aprenderéis a utilizar vuestro instinto y os ayudará en las decisiones más difíciles. Cuando sepáis dominarla, conoceréis el equilibrio que conllevan esas habilidades y estaréis orgullosos de poder utilizarlas. Dichas habilidades no contribuyen a ningún lado de la Fuerza, y probablemente a muchos les parezca que no contribuya a nada, pero habilidades como un salto, el movimiento de una roca o la rapidez mental y física es lo primero que aprende un Jedi.

La Fuerza Viva data de los tiempos más remotos. Los Jedi de la Antigua República, hace 25.000 años, empezaron a descubrir las habilidades de la Fuerza Viva, como lo primero que debe conocer todo Jedi. Las habilidades de la Fuerza Unificadora complementan las de la Fuerza Viva, pero cuando comencéis las de la Fuerza Unificadora veréis como desequilibráis vuestra tendencia, haciendoos más patentes hacia el Lado Oscuro o el Lado Luminoso (los evolucionados Jedi de la epoca del ep.I tenian tendencia hacia el LL), por ello acudireis de vez en cuando aqui para sentir ese equilibrio que a menudo es necesario, pues a veces lo elemental es lo mas esencial. La Fuerza Unificadora os enseña a alejaros de vuestro instinto, pero de ello se encargará de hablaros el Maestro Dalen.

Por último, tanto las clases como el entrenamiento las haremos en la zona selvática de la Academia Jedi. Pues si pretendo enseñaros a estar en simbiosis con la vida, pretendo ayudaros a evolucionar hacia ella. Rodeados de naturaleza y alejados de la más evolucionada tecnología, lo que por supuesto supone que no os dejaré utilizar el sáble láser en mis clases. Ésta arma debéis usarla cuanto menos, mejor. No es por contradecir al Maestro Corso, ni mucho menos, yo soy de los primeros que dice que el sáble láser debe estar siempre conmigo, pero bien guardadito, y si la ocasion te permite buscar una solucion, buscad primero aquellas que no sea necesario el sable, si fallan, el sáble láser se convierte en vuestra principal solución.

Por ahora nada más añadir tengo a esta charla introductoria. Las clases serán al menos 1 o 2 veces por semana, los viernes por la tarde (hora española) y la otra probablemente sea los sabados (ya evre la hora). No olvidéis plantear vuestras dudas, serán aclaradas.

Que la Fuerza os acompañe.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
29 May 2005 20:41 #2 por Ulic Quel Droma
Vaya esta clase debe de estar muy bien basandose en una fuerza equilibrada y sin tendencia a seguir un camino,como bien dices maestro Jedi1,la fuerza vida en sí.

aquí hay un iniciado atento a tus doctrinas

Más
29 May 2005 20:45 #3 por konk7er
interesante asignatura,estoy seguro ke será la ke mas me guste,junto a la del maestro corso.Se me presente una duda,ke kizas la resuelvas en la proxima clase,pero ahi va.¿de ke dependen tender al LO o al LL?
ahi keda [img]smile.gif[/img]

Más
30 May 2005 09:50 #4 por Moon
Maestro, espero ansioso(aunque no deba)(la impaciencia lleva al LO)sus enseñanzas.

"La Fuerza Unificadora os enseña a alejaros de vuestro instinto, pero de ello se encargará de hablaros el Maestro Dalen."

Yo diría más. A desconfiar de la confianza ante nuestros instintos(La Fuerza). A ver más allá de la Fuerza viva.

Aunque como dice él, nosotros, los futuros usuarios del lado luminoso de la fuerza, debemos tener una perspectiva conjunta de la Fuerza Viva y la Fuerza Unificadora. ¿Es así, maestro?

¿Tenemos que ir a la selva, maestro?. ¿Ajenos a toda tecnología?. ¡Noooooooo!

No podre ver la holovisión.
[img]graemlins/llanto.gif[/img] [img]graemlins/llanto.gif[/img] [img]graemlins/llanto.gif[/img] :D

Maestro, seré su padawan más aplicado.

También pregunto, lo mismo que dice, el padawan Konker:
¿De qué depende tender al LL/LO?

[ 30. Mayo 2005, 06:52: Mensaje editado por: diego ]

Maestro Jai de DW.

Buscando consumir las étereas voces en el silencio.

Más
30 May 2005 13:55 #5 por Jedi1
Hola estimados aprendices, me alegra que os entusiasme la asignatura.

Clase nº1: La Fuerza Viva y la Fuerza Unficadora

Primero debo deciros que no existen 2 partes en la misma Fuerza, la Fuerza Viva y la Fuerza Unificadora son dos puntos de vista que dependen de nuestro estudio, asi como el bien y el mal son dos puntos de vista claramente diferenciables, y asi como las habilidades del LO (relampago, ira..) o del LL (curacion, proteccion..) son mas de lo mismo, diferentes puntos de vista (en esto ultimo a cerca de cómo canalizar la Fuerza). Pero en realidad la Fuerza solo es una...

Como definición, es la energía que fluye, penetra en nosotros y une la galaxia, permitiendo que se forme la vida (concepto de la Fuerza Viva) y la haga crecer (concepto de la Fuerza Unificadora). Ahora bien, dependiendo del crecimiento, tenderás hacia el bien o el mal (de ahí que ambas tendencias suelan aparecer en el uso de la Fuerza Unificadora), y por consiguiente tenderás hacia un camino u otro, con sus respectivas habilidades que desarrollaréis para un lado (como la curación para el LL o el relampago de la Fuerza para el LO).

La diferencia de esos caminos sólo puede verse estando en equilibrio. Durante tu crecimiento es difícil ver hacia donde tiendes a menos que despejes tu mente y te centres en mantener tu equilibrio, que es lo que os enseñaré progresivamente aquí.

Como podéis ver, en cualquier momento hay un equilibrio. En cualquier ecosistema primitivo, para formarse la vida, ha debido haber un equilibrio constante. Por eso daremos nuestras clases rodeados de naturaleza. Ello lo requiere la Fuerza Viva. Por supuesto, no usaremos tecnología (tal vez un comlink de comunicaciones en los primeros dias y el sable en escasas clases, pero del resto id olvidandoos).

El uso de la tecnología es superfluo:

"La posibilidad de destruir un planeta (con la EDLM, un <terror tecnológico>), es insignificante comparado con el poder de la Fuerza" -Darth Vader

Os hago una pregunta, aprendices: ¿cómo os sentiríais mas orgullosos de derrotar una esfera de entrenamiento flotante?
a) mas orgulloso si la derroto con mi sable laser
b) mas orgulloso si la derroto buscando soluciones alternativas y sin necesidad de desenvainar mi sable.

A aquellos que respondan la a), os hago otra pregunta: imagináos que perdéis el sáble láser en un momento determinado ¿tendríais mas posibilidades de sobrevivir que alguien que haya respondido la b)?

Sólo eso aprendices. La diferencia entre el Lado Oscuro y el Lado Luminoso os la enseñaré aquí, en equilibrio, en paz, rodeados de armoniosa naturaleza. La tendencia hacia un lado u otro no depende sino de tu desequilibrio.

Pondré un ejemplo:
Imaginad que estais en un ambiente selvatico (se supone que ya debeis imaginarlo de por si y mas en mis clases [img]graemlins/complice.gif[/img] ) y que hay poca comida y muchas hormigas. Podréis darles mas comida, pero esta posibilidad llevaria a que se diese una plaga de hormigas con riesgo a una tragedia. Por otra parte, podéis matarlas a todas y no habria hambre. Las dos cosas están bien, son puntos de vista, pero la 1ª tiende al LL y la 2ª al LO. Las dos estan mal para el equilibrio. Lo auténtico sería hacer una medicion de cuantas hormigas deben morir, y asi las supervivientes no tendran hambre ni faltara comida, no habra riesgo de tragedia pero tampoco habra hambre. El LL o el LO solo dependen de tu desequilibrio, y del uso que vayas haciendo de la Fuerza. Yo te enseñaré a tender al equilibrio, pero a menudo puedes fallar por miles de cosas (referentes a mis fallos, a los de ti mismo como padawan, o a cualquier otra influencia externa).

En mis clases sólo podré enseñaros 4 habilidades básicas de la Fuerza Viva. Os hablaré de ellas en la próxima clase.

Por ahora vuestros únicos deberes solo son responder a la pregunta que os he hecho a mitad del post.

Que la Fuerza os acompañe.

[ 03. Junio 2005, 21:10: Mensaje editado por: Jedi1 ]

Más
30 May 2005 16:44 #6 por konk7er
respondo a su pregunta,maestro:

elijo la opcion b),es la ke nos puede ayudar en mas ocasiones,me ha ayudado mucho le pregunta posterior "ke harias si perdierais el sable??",además,el maestro corso ya dijo en su clase ke el sable solo debe utilizarse cuando sea necesario