¿Es Anakin realmente el elegido?

Más
28 Nov 2005 01:29 #163 por lukesion
Respuesta de lukesion sobre el tema ¿Es Anakin realmente el elegido?
quedaron obi wan y yoda (luke todavia no era jedi)y el emperador y darth vader

[ 27. Noviembre 2005, 22:29: Mensaje editado por: lukesion ]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
28 Nov 2005 01:30 #164 por Jedi1
Respuesta de Jedi1 sobre el tema ¿Es Anakin realmente el elegido?
La cuestion es: ¿por que el equilibrio de la Fuerza debe ser destruir a los Sit?

Esto podria entrar en contradiccion con la neutralidad de la Fuerza que ofrece la TO:
"Un campo de energia creado por todas las cosas vivientes. Nos rodea, penetra en nosotros y une a la galaxia"
"La Fuerza crea vida y la hace crecer. Y debes sentirla por todas partes"
"El crepusculo me envuelve, y pronto la noche debe caer. Asi es el orden en las cosas, el orden en la Fuerza"

Con estas palabras yo entiendo que la Fuerza tiene un significado neutro. La vision que tienen los jedi de estos capitulos es muy distinta a la de la NT, donde parece ser que la Fuerza tiene preferencias, y tiene la capacidad de "crear" seres a traves de los midiclorianos (aunque esto es relativo).

Siendo que la Fuerza es neutra, simplemente se limita a crear vida... ¿que tiene que ver entonces con la vision de LL o el LO? Son incongruentes ¿no? Y otorga poder tanto a los Jedi como a los Sith... el colmo esta en que otorga poder a los Sith para acabar destruyendolos... con esto llego a la conclusion de que los Sith nacieron para ser destruidos. [img]graemlins/icon34.gif[/img]

Y tengo mas: puedo atribuir el significado de la ultima frase a la desaparicion de los Jedi/Sith.

"La Fuerza crea vida, y la hace crecer"
"La muerte es una aprte natural de la vida"
"Pronto la noche debe caer"

Esto implica un nacimiento y una muerte en las cosas. Ese nacimiento/muerte no puede ser ajeno a los Jedi/Sith. Y con esto llego a la conclusion de que aquellos que nacieron para "servir" a la Fuerza deben morir por ella, todos, incluido Luke.

Y hay mas contradicciones: si la muerte es una parte natural de la vida... ¿que coño hacen vivos Obi-Wan, Yoda y Anakin al final del ep6? Especialmente Anakin... si ya "ha" traido el equilibrio, ¿para que sobrevivir?

No se cual es la interpretacion de Lucas del equilibrio de la Fuerza pero esta claro que no fue la que tuvo en principio de la Fuerza, desde luego. Y es normal, las cosas han ido cambiando y cada pelicula aportaba una reescritura a la saga: ep5 Anakin-Vader en 1; Ep6: Vader el malo se vuelve bueno; Ep1: La Profecia; Ep3: Equilibrio = destruir a los Sith.

Es evidente que ambas trilogias ofrecen visiones distintas y que, pese a que no nos guste, el ultimo cambio es el definitivo. Ahora la saga, incuestionablemente, deberia verse en orden numerico... ¿por que? Porque lo dice Lucas. ¿Que derecho tiene? Es su obra y el manda.

Con lo que estoy de acuerdo es que Lucas es el autor supremo de SW. Con lo que no estoy de acuerdo es que nos imponga ciertas patrañas que no tienen sentido, como la profecia, el elegido y el equilibrio, por ejemplo.

Creedme, si Lucas hubiera zanjao el asunto, no estaria aqui metiendo baza. No por nada estuve toda la vispera pre-estreno defiendo la teoria del elegido... hasta que vi el ep3 y acabe desengañandome.

Más
28 Nov 2005 01:31 #165 por Ki-Adi-Mundi
Respuesta de Ki-Adi-Mundi sobre el tema ¿Es Anakin realmente el elegido?
Y luego Vader mató a Obi-Wan, Yoda murió de viejo, Vader mató al Emperador y murió, quedando sólo Luke, como Plagueis dijo.

Más
28 Nov 2005 01:34 #166 por lukesion
Respuesta de lukesion sobre el tema ¿Es Anakin realmente el elegido?
no entendi nada pero al decir equilibrio es en forma igual en ambos lados piensalo

Más
28 Nov 2005 01:35 #167 por Plagueis
Respuesta de Plagueis sobre el tema ¿Es Anakin realmente el elegido?
lukesion.. o los fantasmas que salen al final del ep 6 no cuentan..ya están muertos, son uno con la Fuerza pero mantienen su consciencia. Vivo queda solo Luke.

[ 27. Noviembre 2005, 22:36: Mensaje editado por: Plagueis ]

Más
28 Nov 2005 01:36 #168 por Jedi1
Respuesta de Jedi1 sobre el tema ¿Es Anakin realmente el elegido?
Yo si que los contaria Plagueis. A fin de cuentas estan vivos, en otra dimension o lo que sea, pero estan vivos.