¿Por que decide yoda refugiarse en dagobah?

Más
05 Jun 2005 02:20 #13 por Nakin Kenobi_18
Lo que se relata en Heredero del Imperio en el tomo I es lo siguiente:
(En la conversacion sobre el viaje de Leia y Han a Bpfassh)
Luke.- Lo mejor es que tambien yo vaya.
Leia.-No puedes. A los Bpfasshi no le gustan los jedi, tuvieron algunos problemas con un Jedi oscuro durante "LAS GUERRAS CLONICAS" y los persiguieron hasta "DAGOBAH".
Luke.-(Impresionado)¿¡Dagobah!?...¿Cuando fue eso?
Leia.- Hace 35 años...¿Por que?...

Claro...estamos hablando de Universo Expandido...y como muchos pensaran esto no tiene validez total...de hecho no aporta mucho y deja mas dudas.

Ya me imagino...el jedi oscuro estuvo viviendo bastante tiempo ahi, hasta que llego Yoda y le dijo-"Saquese por hay...fuera de aki que este va a ser mi nuevo hogar y años mas adelante recibire visitas importantes(LUKE)".. :D :D :D

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
05 Jun 2005 13:57 #14 por Elemento
Durante las Guerras Clon los Sith son Sidious y Palpatine, partiendo que no pueden aver mas de dos ya queda desmontada ese dialogo.

PD: No estaria nada mal que reescribieran la TNR adaptando toda la trilogia a los nuevos datos y modificando LUO para mostrar no solo el final del Thrawn si no el fin del Imperio.

Más
05 Jun 2005 14:13 #15 por anakin00
<blockquote>cita textual:<hr>Publicado originalmente por Jedi1:
A mi esa explicacion del UE no me gusta NADA.

Por ello os dare mi explicacion 100% Jedi1 pero 0% oficial. :D

Una vez Yoda ha entrado en contacto con la conciencia de Qui-Gon Jinn, éste le dice que le va a enseñar adiestramiento y técnicas para mantener la identidad despues de muerto. Todo ello corresponde a la Fuerza Viva, aquella que estudio Qui-Gon y que los Jedi lo tomaban como una "rebeldia". La Fuerza Viva corresponde a la union armonica de todos los seres vivientes, y que mejor lugar para ocultarse que un planeta lleno de vida y 0 tecnologia, como es Dagobah. Asi pues, Qui-Gon es quien le dice a Yoda que vaya a ese planeta.

Luego la frase de Luke de "hay algo familiar aqui..." para mi sería la presencia de Qui-Gon. Y en cuanto a la cueva del LO, pudo ser que habia una extrema concentracion de criaturas peligrosas y asesinas que junto a la conciencia de Luke motivaron esa vision que tuvo de Vader.
[/QUOTE]Me parece genial tu opinión, pero disiento en algo; Yo creo que Luke siente la presencia de Yoda y no la de Qui-Gon. Yoda se encontraba en la nave donde nacieron los gemelos, a pocos metros. Entonces es de ahí -tal vez, es solo una opinión- que Luke se siente ligado, familiarizado a Dagobah, por Yoda (Yo siempre pensé que Luke había ido a Dagobah desde bebe y luego a Tatooine).

[ 05. Junio 2005, 11:14: Mensaje editado por: anakin00 ] </hr></blockquote>

Más
05 Jun 2005 15:41 #16 por Darth Sidious
<blockquote>cita textual:<hr>Publicado originalmente por Elemento:
Durante las Guerras Clon los Sith son Sidious y Palpatine.[/QUOTE]Sidious y Dooku. ;) [img]tongue.gif[/img]</hr></blockquote>

Más
05 Jun 2005 16:57 #17 por Elemento
Cierto, me colè.

Más
05 Jun 2005 17:01 #18 por Darth Padawan
Oh, no... vuelve la teoría del clon [img]graemlins/icon23.gif[/img] [img]graemlins/carcaj.gif[/img]