¿Por que decide yoda refugiarse en dagobah?

• Arcano,
  • Avatar de Arcano, Autor del tema
  • Visitante
  • Visitante
04 Jun 2005 18:16 #1 por Arcano,
Segun el ue del bueno sabemos que se refugia cerca de una fuente del lado oscuro para disimular su presencia en la fuerza
pero ¿por que entre todos los planetas desconcidos de la galaxia escoge precisamente dagobah?
el como llega alli me intriga pero creo que fue bail organa el que lo llevo alli en su corbeta corellian ¿o no?
¿Alguien puede explicarlo?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
04 Jun 2005 18:25 #2 por Darth Sidious
No lo entiendo. Si, según tú, es por la presencia del LO, ¿qué estás preguntando?

Más
04 Jun 2005 18:27 #3 por Joven Jedi
Si elige dagobah,es por lo que tu digiste,lo del lado oscuro.Se cuenta que allí derrotó a un sith y un cúmulo de energía negativa quedó allí.A lo largo de la historia solo uno supo ese paradero y juró guardar el secreto.Allí sidious no puede detectar a Yoda.

Más
04 Jun 2005 18:36 #4 por Jedi1
A mi esa explicacion del UE no me gusta NADA.

Por ello os dare mi explicacion 100% Jedi1 pero 0% oficial. :D

Una vez Yoda ha entrado en contacto con la conciencia de Qui-Gon Jinn, éste le dice que le va a enseñar adiestramiento y técnicas para mantener la identidad despues de muerto. Todo ello corresponde a la Fuerza Viva, aquella que estudio Qui-Gon y que los Jedi lo tomaban como una "rebeldia". La Fuerza Viva corresponde a la union armonica de todos los seres vivientes, y que mejor lugar para ocultarse que un planeta lleno de vida y 0 tecnologia, como es Dagobah. Asi pues, Qui-Gon es quien le dice a Yoda que vaya a ese planeta.

Luego la frase de Luke de "hay algo familiar aqui..." para mi sería la presencia de Qui-Gon. Y en cuanto a la cueva del LO, pudo ser que habia una extrema concentracion de criaturas peligrosas y asesinas que junto a la conciencia de Luke motivaron esa vision que tuvo de Vader.

Más
04 Jun 2005 20:08 #5 por Joven Jedi
100% jedi1. :D

Es cierto,pero lo de la cueva yo creo que podrás aceptar lo del lado oscuro por una derrota de un sith y todo eso,¿no? [img]graemlins/carcaj.gif[/img]

Más
04 Jun 2005 21:34 #6 por Raistd
Por que le iba a parecer familiar qui gonn a luke, si no le llego a conocer, yo estoy de acuerdo con la teoria del lado oscuro en dagobah