Sidious y Mace Windu---quien gano?¿?¿

Más
27 Jun 2005 19:43 #301 por Joven Jedi
Pero no es asi y te lo puedo demostrar de otra forma.Se supone,y se ha demostrado(o lo he leído)que GL quería poner la cara arrugada de Sidious como su verdadera cara.Que para cuando use el lado oscuro o se descubra el la cambie...¿pero que pasó al final?Puso que los rayos le desfiguraban.¿Pensó GL en lo del lado oscuro?Sí,¿pero es valido?No,porque quiso que fueran rayos.en eso hay que darle la razón a muchos(Como Sidious)en que se pudo pensar,planificar...pero borrador,lo que cuenta es lo que se ve.Si GL quería dar a Sidious imagen de fingir,habría de coger la anterior,pero quizás lo que quería es demostrar que Mace no es malo y que Sidious se confía y pifia de forma que casi se van al garete sus planes.Por suerte Anakin aparece y entonces finje.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
27 Jun 2005 22:36 #302 por CATMAN.
Yo pienso que para opinar debemos tener varios datos ... y uno de los datos que pueden ser válidos son las escenas eliminadas, y las ideas que no se llegaron a plasmar ... eso te hace tener varias perspectivas para juzgar la intencionalidad de una escena ...

Más
27 Jun 2005 23:57 #303 por Darth Sidious
Desgraciadamente, una escena eliminada no vale para juzgar la intencionalidad de una escena.

Más
28 Jun 2005 00:03 #304 por CATMAN.
No comparto esa opinión ( como es normal ... [img]tongue.gif[/img] ) ... es un dato más a valorar ... puesto que una escena puede ser eliminada por varios motivos, y no necesariamente por la intencionalidad ... por ejemplo puede ser eliminada por ser redundante, por alargar una escena, ó como el caso que tratamos, por incoherencia, en este caso la incoherencia era la actitud de Anakin ... no el desarrollo de la pelea en sí. De hecho ya sabemos que muchas escenas de esa pelea se han respetado ...

Creo que una opinión debe asentarse en varios puntos de vista y no en uno sólo ... lo que vemos en la pantalla ... hay más factores a tener en cuenta.

Más
28 Jun 2005 00:07 #305 por Darth Sidious
Que haya más factores a tener en cuenta no quiere decir que haya que tenerlos en cuenta por encima de lo que vemos "de verdad". Es decir, yo no niego que Lucas barajara ambas opciones, pero ved con la que se quedó al final. A veces filma una escena de dos modos distintos, y éstos son incompatibles, inclusive su intencionalidad y su efecto en el argumento. ¿Cómo sabes si es un caso u otro? ¿Por qué quedarse con una intencionalidad que nunca ha llegado a materializarse? No hay razón.

Más
28 Jun 2005 00:15 #306 por CATMAN.
Ahí puede estar el error ... que si se ha materializado ... sólo que no somos capaces de verlo ... a priori no tenemos datos bastantes para saber si Sidious hizo una farsa, alargando un combate que podía haber terminado en diez segundos, esperando la aparición de Anakin, para convertirlo al LO definitivamente ... o si por el contrario, realmente, Mace dominaba el combate ... es por eso que si queremos saberlo realmente tenemos que hechar mano a otros datos externos ... más allá de las escenas ... y ya que el UE no es canon ... a lo único que podemos hechar mano para conocer esos datos, son a las escenas eliminadas y a la intencionalidad que tenía en mente George Lucas a la hora de rodar esa escena ...