Los 2 Soles de Tatooine

• DARTH_MAUL-LORDOFTHESITH
  • Avatar de DARTH_MAUL-LORDOFTHESITH Autor del tema
  • Visitante
  • Visitante
21 Dic 2000 03:40 #13 por DARTH_MAUL-LORDOFTHESITH
Respuesta de DARTH_MAUL-LORDOFTHESITH sobre el tema Los 2 Soles de Tatooine
Ya lo dijo mi amigo Elektro.

Tambien a mi se me hace ilogico que existan dos soles y que un planeta gire entre ellos, en cual gira?, por que no en el otro?, se que el tamaño importa por la atraccion gravitacional, pero no seria catastrofico, ya que el planeta al llegar a una interseccion de los dos soles no sabria que hacer, por favor, ahi que verlo como lo que es, solo un cuento de fantasia.

I-o-I Rafa

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• Visitante
  • Visitante
21 Dic 2000 05:42 #14 por DARTH_MAUL-LORDOFTHESITH
Como siempre se ha dicho, Star Wars es Acción-aventura en estado puro, no ciencia ficción...
Creo más bien que el rpblema es nuestro por querer que nuestra saga favorita sea lo más perfecto posible, aunque no digo que no sea divertido meternos en estos laberintos sin salida, que para eso hice los ENIGMAS porque me lo pasaba bomba con este tipo de cosas.

Más
21 Dic 2000 12:47 #15 por Princess Leia
Respuesta de Princess Leia sobre el tema Los 2 Soles de Tatooine
No es por llevar la contraria, pero repito que no hay ningún problema en que dos soles formen un sistema doble y giren uno alrededor del otro o juntos. Hay muchos sistemas dobles conocidos en nuestra galaxia y en las vecinas, eso NO es ciencia-ficción. Lo que no pueden es girar por la misma órbita.

Y tampoco veo ningún problema en principio, en que un planeta orbite entre dos soles, solo que en este caso, la distancia entre los dos soles debería de ser muy grande, y de alguna manera uno satélite del otro, como si fuera un planeta más. Si todos los cuerpos están separados por las distancias adecuadas y orbitan a la velocidad correcta, debería ser posible, aunque no parece ser una configuración común en la realidad.

Y respondiendo a Lií, un planeta no puede convertirse en estrella, aunque sí es verdad que una estrella puede explotar, en algunos casos, al final de su vida. Pero esto tampoco es demasiado frecuente.

• Visitante
  • Visitante
21 Dic 2000 13:22 #16 por DARTH_MAUL-LORDOFTHESITH
En todo caso si las dos sombras se fusionan el efecto óptico sería el de una doble sombra(no necesariamente muy separada), el de una sombra bifurcada, o el de una sombra mas grande de lo normal con una sombra interna más pequeña.

• Visitante
  • Visitante
21 Dic 2000 15:14 #17 por DARTH_MAUL-LORDOFTHESITH
Seamos serios voy a consultar a la experta en ASTROS en España "ARAMIS FUSTER" que nos aclare todo este embrollo...

P.D. perdón a los foráneos esta quizá es una broma local, esa que nombro es una pitonisa que sale cada dos por tres en la tele y... no tiene desperdicio

Más
21 Dic 2000 17:03 #18 por Morgoth
Respuesta de Morgoth sobre el tema Los 2 Soles de Tatooine
coincido con la princesa,por cierto princesa¿se puede hacer una analogía entre la teoría atómica clásica y la astronomía?