Los 2 Soles de Tatooine
- DARTH_MAUL-LORDOFTHESITH
-
Autor del tema - Visitante
-
19 Dic 2000 21:58 #1 por DARTH_MAUL-LORDOFTHESITH
Los 2 Soles de Tatooine Publicado por DARTH_MAUL-LORDOFTHESITH
Para muchos, incluyendome, una de las escenas más profundas es aquella en la que vemos el atardecer en TATOOINE con esos 2 soles ocultándose.
Estos 2 soles traen consigop una serie de misterio, uno de ellos fue sacado a la Luz por nuestro amigo del foro BOBA FETT: ¿por qué una sombra y no dos en la foto en que ANAKIN aparece con la sombra de VADER?
Yo tengo otras preguntas:
¿cómo se llamaban estas estrellas?
¿al rededor de cuál de estos soles rotaba TATOOINE?
¿al rededor de los 2?
Estos 2 soles traen consigop una serie de misterio, uno de ellos fue sacado a la Luz por nuestro amigo del foro BOBA FETT: ¿por qué una sombra y no dos en la foto en que ANAKIN aparece con la sombra de VADER?
Yo tengo otras preguntas:
¿cómo se llamaban estas estrellas?
¿al rededor de cuál de estos soles rotaba TATOOINE?
¿al rededor de los 2?
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Elektro
-
- Fuera de línea
- Navegador Platino
-
19 Dic 2000 22:49 #2 por Elektro
Respuesta de Elektro sobre el tema Los 2 Soles de Tatooine
Joé, ya empezamos, que soy de letras!!!! Yo lo que pienso es que estamos en una galxia muy lejana en la que las leyes físicas no tienen porque ser como las nuestras. Si películas como SW tuvieran que prestar atención a esos detalles, tardarían en rodarse por lo menso el doble. Y es que SW NO es ciencia-ficción, como dicen algunos. La ciencia-ficción es anticipación científica, SW es FANTASÍA, pura y dura, se podría considerar incluso una renovación del western añadiéndole cosas incríbles como naves y robots que hablan, pero nunca sci-fi.
-
-
20 Dic 2000 00:46 #3 por DARTH_MAUL-LORDOFTHESITH
Respuesta de DARTH_MAUL-LORDOFTHESITH sobre el tema Los 2 Soles de Tatooine
Tiempo sin verte Maul, bueno Jorge Lucas admitio que deberian haber dos sombras pero este un elemento que paso a ser parte de la larga lista de cosas como:
<ul type="SQUARE">
<li>¿Por qué no hay gravedad cero en las naves?
</li><li>¿Por qué las bases espaciales tienen las compuertas abiertas, la gente sale y no es chupada hacia el espacio exterior?
</li><li>¿Por qué parece que hay oxigeno en todas partes?
</li><li>¿Por qué tenían que incluir a los Ewoks?
</li><li>¿Por qué los extraterrestres de ROTJ parecen sacados de una película de los Muppets?
[/list]
</li></ul>
<ul type="SQUARE">
<li>¿Por qué no hay gravedad cero en las naves?
</li><li>¿Por qué las bases espaciales tienen las compuertas abiertas, la gente sale y no es chupada hacia el espacio exterior?
</li><li>¿Por qué parece que hay oxigeno en todas partes?
</li><li>¿Por qué tenían que incluir a los Ewoks?
</li><li>¿Por qué los extraterrestres de ROTJ parecen sacados de una película de los Muppets?
[/list]
</li></ul>
-
-
20 Dic 2000 06:09 #4 por DARTH_MAUL-LORDOFTHESITH
Respuesta de DARTH_MAUL-LORDOFTHESITH sobre el tema Los 2 Soles de Tatooine
Venga... ahí va la respuesta que ma mandó Juan José Hernadez Fernandez (madrid) la verdad es que faltan los esquemas que representantan a los soles y al planeta pero aún así está muy currado:.- Todos sabemos que las escenas de Tatooine se rodaron en Túnez, en consecuencia el segundo sol que aparece es una superposición fotográfica. Ahora bien, pensando en un planeta con dos soles puede haber varias posibilidades:
1) Que sean dos soles que orbiten en la misma órbita pero con una diferencia de tamaño, en ese caso al estar paralelos el sol más pequeño vería anulada la fuerza de sus rayos por el más grande. Como cuando hay un gran foco y una linterna pequeña.
2) Lo mismo ocurriría si, aunque tuvieran el mismo tamaño, estuviesen separados entre sí, ya que dos soles de ese tamaño habrían acabado con toda la vida de Tatooine.
3) Por otro lado, los dos soles están muy próximos entre sí, lo que hace que se trate más bien de un foco de luz cuyo tamaño sería la unión de los dos soles.
Al estar paralelos, los soles producen un único rayo que abarca un diámetro comprendido de punta a punta de cada uno de dichos soles. Mientras que si estuvieran más separados y enfocando a puntos diversos, habría dos sombras.
Esto lo veréis en el próximo Dark Side junto con otras siete respuestas que me mandó, mandó tantas que le hice un especial para él sólo, creo que se lo merecía...
1) Que sean dos soles que orbiten en la misma órbita pero con una diferencia de tamaño, en ese caso al estar paralelos el sol más pequeño vería anulada la fuerza de sus rayos por el más grande. Como cuando hay un gran foco y una linterna pequeña.
2) Lo mismo ocurriría si, aunque tuvieran el mismo tamaño, estuviesen separados entre sí, ya que dos soles de ese tamaño habrían acabado con toda la vida de Tatooine.
3) Por otro lado, los dos soles están muy próximos entre sí, lo que hace que se trate más bien de un foco de luz cuyo tamaño sería la unión de los dos soles.
Al estar paralelos, los soles producen un único rayo que abarca un diámetro comprendido de punta a punta de cada uno de dichos soles. Mientras que si estuvieran más separados y enfocando a puntos diversos, habría dos sombras.
Esto lo veréis en el próximo Dark Side junto con otras siete respuestas que me mandó, mandó tantas que le hice un especial para él sólo, creo que se lo merecía...
- Princess Leia
-
- Fuera de línea
- Navegador Platino
-
Menos Más
- Gracias recibidas: 0
20 Dic 2000 13:18 #5 por Princess Leia
Respuesta de Princess Leia sobre el tema Los 2 Soles de Tatooine
¡Ahhhhhhhhh! ¡Cuantas aberraciones astronómicas juntas!
Dos soles NUNCA pueden estar sobre la misma órbita, sobre todo si tienen una gran diferencia de tamaño. Por fuerza (gravitatoria) el más pequeño orbitaría en torno al más grande.
Vamos a ver, el concepto de sistema doble, de soles o de planetas es muy relativo, pero en general se mueven de alguna manera "juntos". Si hay mucha diferencia de tamaño entre ambos, uno estará practicamente quieto, y el otro girará a su alrededor como un satélite, mientras que si las masas son parecidas, giraran juntos en torno a un hipotético centro que es el que describe la órbita. En cualquier caso, nunca se verá que los dos soles se deslizan por la misma órbita, es matemáticamente imposible.
La explicación de que dos soles de ese tamaño habrían acabado con la vida de Tatooine, tampoco me gusta, porque
1) ¿Qué tamaño?
2) Si Tatooine está suficientemente alejado de los dos soles, no hay problema.
3) No todos los tipos de estrella están a la misma temperatura.
Bueno, esto se volvería demasiado técnico, si a alguien le interesa realmente el tema, que me lo diga.
A modo de curiosidad, y respecto a nuestro sistema solar: si Júpiter hubiese tenido una masa algo mayor, se habría convertido en estrella, y nuestro sistema solar hubiera sido doble.
Dos soles NUNCA pueden estar sobre la misma órbita, sobre todo si tienen una gran diferencia de tamaño. Por fuerza (gravitatoria) el más pequeño orbitaría en torno al más grande.
Vamos a ver, el concepto de sistema doble, de soles o de planetas es muy relativo, pero en general se mueven de alguna manera "juntos". Si hay mucha diferencia de tamaño entre ambos, uno estará practicamente quieto, y el otro girará a su alrededor como un satélite, mientras que si las masas son parecidas, giraran juntos en torno a un hipotético centro que es el que describe la órbita. En cualquier caso, nunca se verá que los dos soles se deslizan por la misma órbita, es matemáticamente imposible.
La explicación de que dos soles de ese tamaño habrían acabado con la vida de Tatooine, tampoco me gusta, porque
1) ¿Qué tamaño?
2) Si Tatooine está suficientemente alejado de los dos soles, no hay problema.
3) No todos los tipos de estrella están a la misma temperatura.
Bueno, esto se volvería demasiado técnico, si a alguien le interesa realmente el tema, que me lo diga.
A modo de curiosidad, y respecto a nuestro sistema solar: si Júpiter hubiese tenido una masa algo mayor, se habría convertido en estrella, y nuestro sistema solar hubiera sido doble.
- Princess Leia
-
- Fuera de línea
- Navegador Platino
-
Menos Más
- Gracias recibidas: 0
20 Dic 2000 13:20 #6 por Princess Leia
Respuesta de Princess Leia sobre el tema Los 2 Soles de Tatooine