EL ORIGEN DEL NOMBRE DE R2D2

Más
29 Oct 2000 14:09 #13 por chewie
Respuesta de chewie sobre el tema EL ORIGEN DEL NOMBRE DE R2D2
Pues porque la confesión de paternidad de r2d2 hacia este wookie creo que es un momento que superó en intensidad al de Vader/Luke del ep5.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
30 Oct 2000 11:24 #14 por Princess Leia
Respuesta de Princess Leia sobre el tema EL ORIGEN DEL NOMBRE DE R2D2
Yo me perdí ese momento sublime. Alguien puede decirme en qué tema se debatió?

Más
30 Oct 2000 20:26 #15 por chewie
Respuesta de chewie sobre el tema EL ORIGEN DEL NOMBRE DE R2D2
La revelación más grande hecha hasta hoy en FI la puedes encontrar en www.fuerzaimperial.com/ubb/Forum5/HTML/000069.html
Eso si, te aviso que es una escena que congela la sangre.

Más
31 Oct 2000 07:01 #16 por Princess Leia
Respuesta de Princess Leia sobre el tema EL ORIGEN DEL NOMBRE DE R2D2
Gracias por recuperar este momento, chewie. No recordaba donde estaba esa conversación.

• DARTH_MAUL-LORDOFTHESITH
  • Avatar de DARTH_MAUL-LORDOFTHESITH Autor del tema
  • Visitante
  • Visitante
31 Oct 2000 18:34 #17 por DARTH_MAUL-LORDOFTHESITH
Respuesta de DARTH_MAUL-LORDOFTHESITH sobre el tema EL ORIGEN DEL NOMBRE DE R2D2
Fue el momento cumbre de la historia de SW. Nada podrá superarlo en los episodios venideros.

Más
31 Oct 2000 20:01 #18 por Elektro
Respuesta de Elektro sobre el tema EL ORIGEN DEL NOMBRE DE R2D2
Hey, siento disentir, pero aquí va el verdadero origen. No tiene que ver con el rodaje de American Graffiti, sino con el de SW. Según el rumor, Lucas habría dado ese nombre a R2 porque la primera escena en que salía tenía ese nombre, R2 D2 (en inglés Reel 2, Dialogue 2, o sea, bobina 2, diálogo 2). Pero en el BTM (me parece que es ahí, no me hagáis mucho caso, puede que sea en uno de los libros sobre SW que tengo, en todo caso es cierto) se explica que el propio Lucas lo desmintió en una entrevista, diciendo que lo único que había hecho para encontrar el nombre fue empezar a decir sonidos que fonéticamente quedaran bien y fueran fácilmente asimilables por el público. Repito, dicho por el propio Lucas. Si en Starwars.com dicen lo otro es otra prueba de que realmente necesitan mejorar, como ya se ha planteado en otro foro.