Star Wars Vs. star trek

• Gaebbel
  • Avatar de Gaebbel Autor del tema
  • Visitante
  • Visitante
09 Oct 2000 10:15 #13 por Gaebbel
Respuesta de Gaebbel sobre el tema Star Wars Vs. star trek
Desde mi punto de vista, no se trata de comparar una con otra, son incomparables, lo unico que tienen en comun es el espacio, nada mas, creo.

Cuando se habla de SW, se habla de una saga, una saga épica. Algo incomparable y que forma parte de la cultura. Teneis los ejemplos de las sagas vikingas para los nordicos, el cantar de mio cid para los Hispanos, la mitologia clásica para Romanos y Griegos..., SW si es comparable con algo, lo es con eso que he mencionado, por epica.

Ademas, es posible comparar a Mr. Spock con Yoda?. Seamos serios por favor.

ST es entretenida, pero es una pelicula, nada mas.

SW es una mitologia, un universo, una saga..., y eso forma parte del hombre, desde que bajamos por primera vez del arbol.

P.D: sin animos de comparar lo que es incomparable, pero me gustaria ver a la nave "Enterprise" frente al super destructor "Executor".

El tema ha sido cerrado.
Más
09 Oct 2000 11:31 #14 por Princess Leia
Respuesta de Princess Leia sobre el tema Star Wars Vs. star trek
A riesgo de ser pesada, seguro que un buen trekkie podria darle la vuelta a todos esos argumentos en su favor.

Lo que intento explicar, es que todo esto no es objetivo, y que para ellos ST es tan importante y trascendente como SW para nosotros. Y ambas cosas estan bien.
El tema ha sido cerrado.
  • Gaebbel
  • Visitante
  • Visitante
09 Oct 2000 12:39 #15 por Gaebbel
Es cierto, los trekies pueden hablar desde su punto de vista de las cosas que no le gustan de SW. Asi como si aparecen los seguidores de "2001".
A mi ST no me gusta, salvo algunas cosas pero imaginense lo que hubiera sido SW hecha serie... GOD!
Igual mucho no me preocupa, si son mas o no, si son mejores las nuestras que las de ellos, no hace al tema. Las comparaciones son odiosas y realmente me siento comodo con SW asi como ellos se sienten comodos con ST.
El tema ha sido cerrado.
Más
09 Oct 2000 18:53 #16 por Skywalkerme
Respuesta de Skywalkerme sobre el tema Star Wars Vs. star trek
Lo mismo pienso mi Pampero amigo.

Yo veré con "diversión mesurada" las series de ST, probablemente jugaré sus juegos para PC. Pero así como un trekie, puede ver y seguramente gustar de SW, lo puede destrozar, y en eso, se vá mucha de la objetividad mencionada por la Princesa; yo, en lo personal, como ni me vá ni me viene Star Trek, ni me molesto en compararla, así como no me molesto en criticarla.

Es algo así como comparar los Thunderbirds (serie gringa de teleñecos de los años 80´s en donde había naves espaciales y aventuras de ésas) con Star Wars, ni de dónde o como sacar tela.......

En fin; concuerdo con Ricky y la Princesa, no dejemos que nuestra objetividad se pierda con la pasión, y no hay que caer en comparaciones odiosas... ya que también nos podría destrozar, dándonos la vuelta un "freaky" de Matrix, Hombres X, Independence Day y demás.....

Las cosas en su sitio, y como no me gustaría entrar en polémicas... SW es SW, y lo demás, está bien donde está....

MTDSOTFBWY
El tema ha sido cerrado.
  • Gaebbel
  • Visitante
  • Visitante
09 Oct 2000 21:38 #17 por Gaebbel
En lo personal pienso que SW es mejor que ST, pero ahi una cosa que se nos esta olvidando, para hacer una comparacion sobre SW Vs. ST hay que conocer a la perfeccion los dos temas, yo no conosco mucho sobre ST, solo lo que he visto en la tv., ya que las ultimas peliculas las vi en video y me dormi, pero bueno, como decia no se puede hacer la comparacion y no solo por no conocer estos temas, pero creo que seria muy irresponsable de mi parte hacer comentarios sobre ST sin conocer los antecedentes de la serie o peliculas.

Lo que si es admirable es que SW con tan solo 3 peliculas hiciera lo que no pudi ST, de la cual tienen que sacar programas de tv, peliculas, etc., pero eso fue por el formato en que fueron hechas las series.

Sin ofender a nadie creo que estamos haciendo mal en traer este tema a discusion, ya sabemos por ende que respuesta daremos cada uno de nosotros, o al menos que alguien le gusten las dos series y sepa tanto de una como de la otra para llegar a alcanzar un debate en forma, pero no conosco a nadie asi.

SW la mejor.

I-o-I
El tema ha sido cerrado.
Más
10 Oct 2000 17:04 #18 por Morgoth
Respuesta de Morgoth sobre el tema Star Wars Vs. star trek
A riesgo de enemistarme con alguien,me parece que este tema es una tontería;que te gusta más SW que ST,pues me alegro(yo también estoy de acuerdo);que te gusta más south´s park que los simpsons;son opiniones como dice Leia,yo personalmente considero ST como un "aperitivo" de SW(cada dos años película ),me gusta ST,tengo varias películas y otras grabadas de la tele,me entretiene su serie,pero para mí no se puede comparar ni en efectos,ni en banda sonora,ni en vestuario(demasiado temporal),ni en argumento,simplemente porque ST fue creada como serie de ficción como tantas otras de los sesenta que ante el éxito decidieron hacer una película(he hicieron películas muy buenas la III y las IV,y en general las 4 primeras)pero le ha ocurrido lo que no espero que le suceda a SW y es que se ha quemado(y ha perdido calidad);así la última película y la V(unos efectos demasiado caducados)(y ya que estamos la VII)si yo fuese treky las suprimiría.
En definitiva comparar su saludo con "que la fuerza de acompañe"o a Yoda con Spock(y su lógica)no me parece muy adecuado discutirlo en una página se SW
El tema ha sido cerrado.