General Kenobi?

Más
26 Jun 2000 07:52 #7 por plo koon
Respuesta de plo koon sobre el tema General Kenobi?
Yo creo que si puede ser llamado General. Porque Plo Koon dirigió a las tropas a una pírrica victoria y desde entonces ha sido un importante aliado del Ejercito y la Armada de la República como miembro del Consejo Jedi.

Y si Plo Koon puede dirigir tropas ¿por que no Obi Wan?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
27 Jun 2000 15:36 #8 por Luke
Respuesta de Luke sobre el tema General Kenobi?
Hola A Todos,

Si mal no recuerdo en EP5 Luke era Mayor(así como Han Solo erá Capitan), y ya en EP6 ambos eran Generales y Luke ya era un Caballero Jedi, o no?

Más
28 Jun 2000 14:18 #9 por chewie
Respuesta de chewie sobre el tema General Kenobi?
Pues sí. Parece que a la Rebelión le sobran los cargos militares y con poco que hagas te dan uno. A Lando se lo dieron por ayudar en una batalla.
¿Pondrá esto a los soldados rebeldes de siempre en huelga?.¿Le protestarán a Mon Mothma por favoritismo?.

Más
28 Jun 2000 15:16 #10 por Luke
Respuesta de Luke sobre el tema General Kenobi?
Hola Chewie,

Estas seguro que a Lando se lo dieron por una sola batalla, porque entre la captura de Han y la batalla de Endor supuestamente paso bastante tiempo, o no?. Porque también puede ser que se lo dieron para comandar las tropas de su Planeta Mina.

De todos modos el tema era acerca de los rangos militares de los Jedi.

Si Luke era Caballero Jedi, y a la vez general, que tiene de raro que Obi-Wan fuera General en las Guerras Clones?????

• Orzabal
  • Avatar de Orzabal Autor del tema
  • Visitante
  • Visitante
29 Jun 2000 23:35 #11 por Orzabal
Respuesta de Orzabal sobre el tema General Kenobi?
A ver entonces aclaremos conceptos.

Si un Jedi ataca ejércitos al mando de uno perdería gran parte de la ya tan mentada mística.

Por otro lado es cierto que inclusive LUKE recibe un grado militar (no incluyan a SOLO porque él no era JEDI), pero a lo que yo me refería cuando decía que no concuerda MILITAR con JEDI era porque veo dificil que un JEDI haga carrera militar. Que le otorguen un rango por su destacada participación eso ya es otra cosa.

En cuanto a lo de LANDO, SOLO le dice:
SOLO:"¡cómo ya eres general!"
LANDO:"si parece que alguien le conto acerca de mis aventuras en la batalla de Tanaab"

HOLA LUKE:
Una pequeña corrección.
No es un planeta es la CIUDAD DE LAS NUBES DE BESPIN.
Es cierto es una mina de GAS TIBANNA, pero en realidad no es un planeta.

MAY THE DARK SIDE OF THE FORCE BE WITH YOU