¿Qué estaba presintiendo Obi-Wan?
- General Grievous
-
- Fuera de línea
- Navegador Platino
-
- Gracias recibidas: 1
Y otra vez llego a la parte donde nunca he entendido...
¿Cómo Obi llega ser espíritu antes de que le maten?
¿Lo mata Darth Vader o no?
En realidad Vader no lo "mata". Obi-Wan estaba concentrandose justo antes de recibir el golpe final, asi que en el momento de recibir el espadazo, desapareció inmediatamente. Se podría decir que Obi murió voluntariamente para serle de mayor ayuda a Luke (además Obi mencionó que se volvería más poderoso si era abatido por Vader).
Hasta Vader parecía confundido. Todavía pisó la capa de Obi para ver si ahí seguía.
astraia_skywalker wrote:
Donde yo veo que Obi siente tristeza por lo ocurrido es cuando ya tiene a Anakin derrotado, de hecho le dice: "Te quería, eras como un hermano" "Tú eras quien iba a destruir a los Sith no unirte a ellos"...
Obi-wan-Kenobi es un Maestro Jedi con tooooda la extensión de la palabra, se supone que una de las doctrinas Jedi es manejar las emociones, entonces Obi no demostró dolor y debilidad cuando ve la imagen de Anakin cuando mata a los pequeños padawan.
Yoda manda a Obi a atrapar a Anakin, porque Yoda también está probando a Obi-wan, aunque este sea todo un Maestro.
GG, yo creo que cuando Obi menciona lo de absolutos es porque un Sith sólo piensa en si mismo, en su yo absoluto. Y si Yoda y Obi actuan sin consentimientos es porque así debe ser... los Jedis están para proteger a la galaxia, entonces si estaban en un peligro inminente no iba a perder el tiempo ofreciendo misericordia...
Ellos lucharon pero los Sith ganaron...
Viéndolo de esa manera, sí, tienes toda la razón. No tengo nada más que añadir.
La escena cuando Anakin es inmolado y Obi-Wan le dice todo eso de "tú eras el elegido..." es la mejor de ese duelo.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- johys nabarrie
-
- Fuera de línea
- Navegador Platino
-
- Gracias recibidas: 0
<3Accidentaly in Love<3
- Moon
-
- Fuera de línea
- Navegador Platino
-
Sabe que Vader no lo dejaría escapar, pero, no era superior Vader mutilado a Obi Wan(obligado), pero lo hace a su manera, se une a la Fuerza, de forma incorporéa.
- Kenobi maestro de fuerza
-
- Fuera de línea
- Navegador Platino
-
- johys nabarrie
-
- Fuera de línea
- Navegador Platino
-
<3Accidentaly in Love<3
- Jedi1
-
- Fuera de línea
- Navegador Platino
-
Donde yo veo que Obi siente tristeza por lo ocurrido es cuando ya tiene a Anakin derrotado, de hecho le dice: "Te quería, eras como un hermano" "Tú eras quien iba a destruir a los Sith no unirte a ellos"...
Obi-wan-Kenobi es un Maestro Jedi con tooooda la extensión de la palabra, se supone que una de las doctrinas Jedi es manejar las emociones, entonces Obi no demostró dolor y debilidad cuando ve la imagen de Anakin cuando mata a los pequeños padawan.
Yoda manda a Obi a atrapar a Anakin, porque Yoda también está probando a Obi-wan, aunque este sea todo un Maestro.
GG, yo creo que cuando Obi menciona lo de absolutos es porque un Sith sólo piensa en si mismo, en su yo absoluto. Y si Yoda y Obi actuan sin consentimientos es porque así debe ser... los Jedis están para proteger a la galaxia, entonces si estaban en un peligro inminente no iba a perder el tiempo ofreciendo misericordia...
Ellos lucharon pero los Sith ganaron...
Cierto, pero la gracia del asunto es que aún siendo Jedi haya un conflicto interno (más tratándose de su amigo).
Por ejemplo, Luke está a punto de convertirse en Jedi y controla mejor sus emociones, pero no puede evitar sentir odio hacia Vader, del mismo modo que éste duda si atacar a su hijo o volverse a favor de él. Algo similar ocurre con el joven Obi con la muerte de su maestro. El conflicto interno así está bien llevado.
Pero en el duelo Anakin-vs-Obi no hay conflicto interno por parte de Anakin. Demuestra mucho odio y en ningún momento duda si atacarle o dejarle escapar. Obi-Wan está a la defensiva y sí que parece tener un mayor conflicto, pero sigue siendo muy frío especialmente en la escena de inmolación.
Es cierto que Anakin le propone al principio unirse al Imperio ("estás conmigo o eres mi enemigo"), pero la gracia está en que se perciba un conflicto interno mayor entre los dos. Que haya momentos en los que la relación amor-odio se torne más hacia un lado que hacia otro. El resultado que ha quedado es que se enfrentan a sablazo limpio sin mostrar emociones y actuando como si estuvieran programados para "matar al otro", todo esto rodeado de acrobacias de CGI bastante surrealistas (equilibrio en una viga, lucha en la plataforma y en una cuerda, surf en la lava...) para que la resolución quede como algo poco transcendente (aunque no deje de ser espectacular) y rara vez emotiva.
Por otra parte estoy de acuerdo en que Obi-Wan actúe de forma defensiva y se contradiga en matar a Anakin (parte de ese conflicto interno bien llevado en Obi y mal llevado en Anakin, y muy mal mostrado a lo largo de toda la pelea, al contrario que lo visto en el duelo final de Vader y Luke). Anakin en todo momento actúa como una máquina de matar, resultado de definir mal al personaje por parte de Lucas, aunque ya nos advierta con ese "sólo un Sith piensa en absolutos". Es como una forma de decir al público que lo que van a ver no es precisamente un buen conflicto interno del héroe y que va a actuar de manera sencilla y maligna, también para facilitarse la resolución del duelo.