Luke en el lado oscuro?

Más
10 Sep 2001 21:02 #7 por Princess Leia
Respuesta de Princess Leia sobre el tema Luke en el lado oscuro?
En español que yo sepa todas las novelas están publicadas por martinez roca. Ahí puedes encontrar la trilogía de la nueva República, El cortejo de la princesa Leia, la Tregua de Bakura y muchas otras.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• Mobvekhar
  • Avatar de Mobvekhar Autor del tema
  • Visitante
  • Visitante
10 Sep 2001 23:07 #8 por Mobvekhar
Respuesta de Mobvekhar sobre el tema Luke en el lado oscuro?
Leia, las novelas estan por Martinez Roca. pero los Comics, estaban por Norma Editorial. Cuando salio el ep1 los derechos los compro Planeta de agostini

• Mobvekhar
  • Visitante
  • Visitante
10 Sep 2001 23:08 #9 por Mobvekhar
Este es un pequeño resumen/critica de Imperio oscuro:

La historia nos lleva a un tiempo posterior a la "Trilogía de Thrawn". El Imperio ha vuelto ha hacerse con el control de Coruscant, pero esta sumido en disputas internas entre las distintas facciones Imperiales. Unas nuevas superarmas, los "Devastadores de mundos" hacen su aparición, así como una resurrección, la del Emperador, por medio de un clon. Luke intenta derrotar al Emperador II desde dentro, uniéndose al Lado Oscuro, pero al final sucumbo y sólo logra volver a la Luz gracias a la intervención de su hermana Leia. Aquí aparecen por primera vez algunas viejas amistades de Han (Mako Spince, Shug Ninx, Salla,...) La historia no es mala, sobre todo la parte de Nal Shaddaa, pero hay unas cuantas pegas importantes. Primero el recurrir de nuevo a una superarma; es el típico error a la hora de hacer novelas o cómics de Star Wars, duplicar acontecimientos de las películas. No hace falta ninguna superarma para poner en aprietos a la República. Y además, si haces una superarma, hazla creíble, no como los Devastadores, que son una especie de fabricas gigantescas con patas, que van tragando materiales del mundo donde están y a su vez los convierten en cazas y armamento variado. A mi no me convencen para nada. Otra pega principal es el clon del Emperador. Como buen seguidor de los cómic de Marvel, en cuanto escucho la palabra clon o resurrección me hecho a temblar. ¿No es más sencillo crear un nuevo personaje en vez de resucitar a uno muerto y tener que complicarse la vida buscando explicaciones traídas por los pelos? Y luego esta el dibujante, que no se le da muy bien lo de dibujar cosas "tecnológicas". Aunque las ambientaciones de Nal Shadda y de Byss están bastante bien. Y otra pega es el color, que como no viene acreditado, me imagino que será cosa de Kennedy (autor de diferentes novelas de SW que al autor de este texto no le cae muy bien). La mayoría de viñetas son monocromáticas, es decir, solo tiene un color (a parte del negro, claro) lo que en algunas ocasiones esta bien, para crear una atmósfera especial, pero que si sobreutiliza hace que el cómic sea oscuro y monótono. Pese a todo, es un cómic entretenido, y sin duda mucho mejor que sus secuelas. (las secuelas que dice es Imperio Oscuro 2, i es mas de lo mismo)

[Este mensaje ha sido editado por Emperador (editado 10 Septiembre 2001).]

Más
11 Sep 2001 00:29 #10 por NIMROD
Respuesta de NIMROD sobre el tema Luke en el lado oscuro?
Gracias chicos ,siempre puedo contar con ustedes ante cualquier problema o duda que se me presente .Se los agradezco de corazon.

Más
11 Sep 2001 09:20 #11 por Princess Leia
Respuesta de Princess Leia sobre el tema Luke en el lado oscuro?
El emperador tiene toda la razón del mundo respecto a las superarmas y los clones. A veces los escritores deberían de estrujarse un poco más las neuronas.
Emperador, estoy segura de que te va a encantar el resto de la historia de "Specter of the Past", no hay nada de eso, y además Zahn se permite el lujo de hacer una pequeña crítica a esas actitudes a través de varios diálogos de los personajes.

[Este mensaje ha sido editado por Princess Leia (editado 11 Septiembre 2001).]

• Mobvekhar
  • Visitante
  • Visitante
12 Sep 2001 07:29 #12 por Mobvekhar
Esta serie que aquí se comenta a mi parecer es una de las mejores aunque el dibujo y sobre todo el color es muy "personal" aporta muchas cosas interesantes aunque para mí el final es un poco precipitado que por cierto se da en un comic aparte llamado "S.W. fin del imperio."