El título de: el retorno del Jedi.
- Jedi1
-
Autor del tema - Fuera de línea
- Navegador Platino
-
05 Sep 2004 14:31 #1 por Jedi1
El título de: el retorno del Jedi. Publicado por Jedi1
¿Os habéis preguntado alguna vez si el título de: "El Retorno del Jedi" hace referencia a un doble significado? (se que no es cierto por Lucas quiso llamarlo "La Venganza del Jedi" refiriéndose a Luke, y lo cambió por el título actual). Pero mas allá del título que hace referencia a la llegada de Luke Skywalker como el último de los jedi del antiguo orden, y primero de los jedi del nuevo orden, podríamos sacar otro siginificado al título del ep. VI. En este caso, no haría referencia a Luke, sino a la redención de Vader, la llegada de Anakin Skywalker, y el cumplimiento de la vieja profecía de la Fuerza. Mas pienso yo que el título del ep. VI queda mejor haciendo referencia al retorno de Anakin. ¿que opinais sobre ello?
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Chawolki Skywalker
-
- Fuera de línea
- Navegador Platino
-
05 Sep 2004 14:53 #2 por Chawolki Skywalker
Respuesta de Chawolki Skywalker sobre el tema El título de: el retorno del Jedi.
buena observacion, la verdad es q no me habia dado cuenta XD, podria ser eso de la referencia a Anakin y su vuelta al lado Claro de la Fuerza
[ 05. Septiembre 2004, 13:28: Mensaje editado por: Chawolki Skywalker ]
[ 05. Septiembre 2004, 13:28: Mensaje editado por: Chawolki Skywalker ]
- Jango34
-
- Fuera de línea
- Navegador Platino
-
Menos Más
- Gracias recibidas: 0
05 Sep 2004 16:07 #3 por Jango34
Respuesta de Jango34 sobre el tema El título de: el retorno del Jedi.
jaja joer es que para mi de toda la vida el titulo del retonro del jedi siempre lo pensey claramente hace referencia a la vuelta de vader al lado luminoso de la fuerza y no hace referencia a luke.
- Darth Padawan
-
- Fuera de línea
- Navegador Platino
-
Menos Más
05 Sep 2004 18:35 #4 por Darth Padawan
Respuesta de Darth Padawan sobre el tema El título de: el retorno del Jedi.
<blockquote>cita textual:<hr>Publicado originalmente por Jedi1:
¿Os habéis preguntado alguna vez si el título de: "El Retorno del Jedi" hace referencia a un doble significado? (se que no es cierto por Lucas quiso llamarlo "La Venganza del Jedi" refiriéndose a Luke, y lo cambió por el título actual). Pero mas allá del título que hace referencia a la llegada de Luke Skywalker como el último de los jedi del antiguo orden, y primero de los jedi del nuevo orden, podríamos sacar otro siginificado al título del ep. VI. En este caso, no haría referencia a Luke, sino a la redención de Vader, la llegada de Anakin Skywalker, y el cumplimiento de la vieja profecía de la Fuerza. Mas pienso yo que el título del ep. VI queda mejor haciendo referencia al retorno de Anakin. ¿que opinais sobre ello? [/QUOTE]"Revenge of the Jedi" podría haber significado que Anakin se venga de Sidious.</hr></blockquote>
¿Os habéis preguntado alguna vez si el título de: "El Retorno del Jedi" hace referencia a un doble significado? (se que no es cierto por Lucas quiso llamarlo "La Venganza del Jedi" refiriéndose a Luke, y lo cambió por el título actual). Pero mas allá del título que hace referencia a la llegada de Luke Skywalker como el último de los jedi del antiguo orden, y primero de los jedi del nuevo orden, podríamos sacar otro siginificado al título del ep. VI. En este caso, no haría referencia a Luke, sino a la redención de Vader, la llegada de Anakin Skywalker, y el cumplimiento de la vieja profecía de la Fuerza. Mas pienso yo que el título del ep. VI queda mejor haciendo referencia al retorno de Anakin. ¿que opinais sobre ello? [/QUOTE]"Revenge of the Jedi" podría haber significado que Anakin se venga de Sidious.</hr></blockquote>
- Jedi1
-
Autor del tema - Fuera de línea
- Navegador Platino
-
05 Sep 2004 18:52 #5 por Jedi1
Respuesta de Jedi1 sobre el tema El título de: el retorno del Jedi.
Casi mejor los títulos coinciden con el Anakin del ep. VI que con Luke.
- ShaZZeR Skywalker
-
- Fuera de línea
- Navegador Platino
-
Menos Más
05 Sep 2004 22:34 #6 por ShaZZeR Skywalker
Respuesta de ShaZZeR Skywalker sobre el tema El título de: el retorno del Jedi.
Lo cual nos lleva a la vieja discusion de quien es el elegido realmente [img]graemlins/mhihi.gif[/img] en que habiamos quedado?