El Consejo Jedi plantea: "Olvida todo lo conocido sobre el pasado de Boba Fett"

Más
29 Abr 2000 03:36 #1 por Fuerza Imperial
En una reciente pregunta formulada a la característica del sitio oficial denominada El Concejo Jedi, se plantea la aparición de Boba Fett en el Episodio II, basándose en aquello presentado en el denominado Universo Expandido, es decir, comics, o libros, que han adicionado datos referentes a su pasado y, cuya nota puedes leer bajo el mismo nombre de este mensaje en la sección noticias de Fuerza Imperial: www.fuerzaimperial.com/noticias/noticias.htm
Aquella expansión de la visión original de George Lucas sobre este cazador de recompensas, refiriéndose a su participación en las Guerras Clonas, elemento indiscutible del próximo episodio, siendo este un guerrero mandaloriano, o aquel referido a su vida como Jaster Mereel en el planeta Concord Dawn, no han de representar una referencia para Lucas en lo que este presentará en la próxima entrega de la saga, donde este ha confirmado la explicación de los comienzos de esta enigmática figura. Aquellas palabras oficiales al respecto son “Olvida todo lo que sabías, o pensaste que sabías acerca de los orígenes de Boba Fett” [...] “George Lucas no se basará en ninguna de las historias que se han levantado durante los años para intentar explicar las raíces de este fuerte, aunque silencioso personaje”
Ciertamente, basándose en esta nota, el universo expandido no ha de representar una influencia para la visión original de Lucas, a pesar de que esta ampliación literaria expanda su visión, de alguna manera resulta contradictorio el hecho, pues el tratamiento del Episodio II, y todo lo que Lucas plantee en él, ha dejar al universo expandido obsoleto, de esta manera es un gran indicativo de que Lucas no ha de supervisar personalmente el desarrollo de la ampliación de su visión que genera el Universo Expandido, degradando en importancia a este. ¿Qué opinión te merece este anuncio que de alguna manera indica que aquello que fue narrado en el universo expandido es falso? ¿Ha de tener importancia el universo expandido? ¿Es una “ampliación” o solo una necesidad de responder a los deseos de quienes consumen este material literario y generar ganancias?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
03 May 2000 10:07 #2 por chewie
Debemos reconocer que Lucas es el que tiene la sartén por el mango en todo momento.
Ahora bien, no me parece justo crear la genesis de un personaje bajo tu supuesto permiso y después pasartelo por allí a la hora de hechar mano de él.
Creo que a la gente que le gusta el personaje de Bobba habrán podido disfrutar más de él en los comics y libros que en sus contadas apariciones en la saga.
Ese criterio debería respetarse por cariño a los fans de Bobba (que al parecer son muchos).
Con respecto a lo de los cómics y libros mi opinión es que si están es por algo y si la ampliación de la historia original ha contado, al parecer con el beneplácito de Lucas (y también con el de su bolsillo) este no puede olvidarse de la literatura que ha mantenido atentos a tantos fans durante estos años.

Más
04 May 2000 01:34 #3 por Skywalkerme
Personalmente creo, con el debido respeto, que si tu crearas algo, y te generara $$$, no crees que otorgarías permisos para explotar por otros tu idea? o qué es una patente en sí?
No creo que Lucas tenga en cuenta los sentimientos de los fans, más bien quiere plasmar SUS ideas y su imaginación, en ese aspecto, Lo que es y será Boba Feet, le pertenece a la imaginación de Lucas y no a la de nadie más......

• ronywan
  • Visitante
  • Visitante
11 Sep 2000 20:13 #4 por ronywan
Debido al apogeo del tema de Fett en el foro, este tema viejo va para arriba.

• ronywan
  • Visitante
  • Visitante
12 Sep 2000 03:25 #5 por ronywan
Si señor. Va para arriba. La peor traición en la que puede incurrir un Creador o un Artista (para con sus adeptos y para con Él mismo), es autolimitrse. Por eso, si Lucas siente que el tratamiento que se la ha dado a Fett en el UE no es de su agrado, me parece excelente que lo borre de un plumazo y nos de él mismo su propia visión.
Obviamente, no me parece positivo el hecho de que no haya una mínima lógica correlativa entre ambas expresiones (la del Creador y la de los Expandidos), y esto es culpa de Lucas, por no supervisar personalmente lo que se publica. ¿Como?, no siente él que estan manoseando sus creaciones, llevandolas por un sendero que el no comparte?. Eso es lo único que puedo "observarle" al Creador. Dar rienda suelta a las licencias sin un control de su parte. De todas formas, Lucas es el Capo. Tiene total luz verde. En una de esas antes le gustaba el pasado de Fett y ahora cambió de idea. Del mismo modo que respetó la visión expandida de Coruscant como planeta capital. No importa. Está en todo su derecho. Él es el único que DEBE hacer ni mas ni menos que lo que le viene en gana. (Expreso esto porque lo siento así, y antes que se me abalanzen las fieras...)

Más
12 Sep 2000 15:02 #6 por Skywalkerme
Ídem Obi Wan Sitto.
Coincidimos plenamente.
Disculpa mis errores de interpretación.

MTDSOTFBWY