Los efectos especiales en La Amenaza Fantasma...

Más
02 May 2004 14:00 #49 por AT-AT
A mi no.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
01 Oct 2004 01:06 #50 por Darth Maurox
<blockquote>cita textual:<hr>Publicado originalmente por TheMonkeyGuy:
Yo opino cómo tú y también cómo dijo Jango, que la NT está muy infravalorada por mucha gente, pero también veo que la gran mayoría que toma esta actitud lo hace por prejuicios. Es decir, por el simple hecho de que sean los nuevos episodios y de que usen nuevas tecnologías, veo en muchos foros día a día comentarios cómo: "La NT es una porquería, es un videojuego, puro efecto especial, a George Lucas se le va la olla, no tienen argumento" o "A mí que me importan las guerras clon, nada cómo la TO" y ese tipo de cosas. Sobre todo me gustaría remarcar el comentario de "nada cómo la TO". A mi la TO me gusta muchísimo, tanto cómo la NT, que no se me malinterprete, pero pienso que está muy sobrevalorada (de hecho pienso que lo está en exceso :rolleyes: ), mucha gente la tiene cómo el no va más de la historia del cine y piensa que la saga solo son esos tres episodios, que la NT es algo así cómo un adorno feo para producir dinero. OK, yo los respeto y si así son felices en lo que concierne a Star Wars, excelente, pero pienso que no están siendo nada objetivos. ¿Qué cosa no se hace por dinero? Es indudable que Star Wars recauda beneficios (y muchos :D ), pero eso no lleva irremediablemente a que no tenga calidad, de hecho las primeras pelis de Star Wars también recaudaban (¿o esas no [img]graemlins/complice.gif[/img] ?), y cómo dije, ¿qué tiene Episodio IV que no tenga el I o qué película de la saga tiene el entramado que tiene el episodio II? Bueno, a mi es que me han llegado a decir barbaridades del tipo: "Los efectos especiales de episodio 4 son mejores que los del 2". Que tengan más trabajo y más mérito a la hora de hacerlos (cómo es el caso del 4) no significa que sean mejores cómo resultado final que los del 2 :rolleyes: .
En fin, espero no crear mucha polémica yo tampoco [img]graemlins/icon23.gif[/img] [/QUOTE]Estoy completamente de acuerdo y creo que lo que dijo darth sidious después le dio en el clavo. Está más que claro que los fans más viejos de SW (sin ánimo de ofender) van a recordar con nostalgia la versión inmaculada de la TO, sin la remasterización (joder qué dañina es a veces la nostalgia) y luego se quejan contra la NT, que "Lucas se vendió", "AOTC parece videojuego", "Muerte a Jar Jar", "Anakin actúa mal y parece afeminado" etc.
A mí me gustaron ambas trilogías, tengo mis preferencias de cada una, pues cuando salió la NT la acepté tal cual era: como una nueva historia de SW.
Creo que los efectos especiales están al servicio de las películas y no al revés, aunque creo que el diseño de las starfighter de Naboo y la nave de Padmé son en diseño más aerodinámicas y modernas que las de la TO, quizás hay una explicación sobre eso, no lo sé.
Es más, pienso que si hubieran existido los adelantos tecnológicos actuales en la época en que se filmó la TO (años 70 y 80) Lucas las habría usado igual, y la saga la conoceríamos tal cual se ve ahora en DVD.</hr></blockquote>

Más
01 Oct 2004 17:10 #51 por Stormtrooper
He estado leyendo todo lo que habeis dicho y no estoy de acuerdo en algunos puntos. He de confesar que tengo debilidad por la TO, pero aun asi no es comparable con la NT. En primer lugar el salto que suponen los FX de la TO con respecto a las peliculas de su tiempo es mucho mayor que en el caso de la NT, y sino ver Matrix a ver quien es el guapo que dice que no son cojonudos, por mucho que robaran el oscar.A finales de los setenta esos FX estaban a años luz de lo que se habia hecho hasta entonces.

En la NT hay varias cosas que para mi gusto fallan, empezando por el argumento del EP I, que me parece excesivamente rebuscado y con varias partes que se merecen la tijera, como por ejemplo todo lo relacionado con JJ y con los gungans. Por supuesto es mi opinion, aun recuerdo otra que alguien puso cuando salio la pelicula diciendo que JJ le habia ayudado a aficionar a su hijo a SW, lo que me parece muy bien, pero podian haber hecho otro personaje para eso. Coincido en que es una animacion estupenda, lo que critico es el personaje no como esta hecho.

Lo del argumento es cuestion de gustos, pero creo que dan demasiadas vueltas y revueltas cuando habia cienmil maneras de resolverlo mejor.

Sobre demasiados efectos o efectos que no toca poner la verdad es que simplemente ha sido fiel a su estilo, los FX le encumbraron (junto con el argumente el reparto, etc, pero mayoritariamente los FX) y los Fx le mantienen. Todo el que va a ver SW aparte de los fans ya sabe lo que espera ver, lo "unico" (que no es poco) que hace Lucas es complacer, y pasarselo bomba poniendo efectos.

Por cierto no creo que la gente a la que unicamente (que me consta que existe aunque no sea uno de ellos) le gusta la TO deba ser considerados fans de segunda.

Sobre lo de Yoda que quereis que os diga, alguno a sacado a colación la pelea de Neo y los agentes Smith, pues a mi me pasa lo mismo con el yoda digital, que me parece que canta un monton, sera porque me acostumbre al otro. En cualquier caso la lucha en el hangar con Dooku sigue siendo una pasada.

Hala, espero no haberme dejado nada. [img]graemlins/blabla.gif[/img]

Más
01 Oct 2004 23:35 #52 por Darth Sidious
<blockquote>cita textual:<hr>Publicado originalmente por Stormtrooper:
Por cierto no creo que la gente a la que unicamente (que me consta que existe aunque no sea uno de ellos) le gusta la TO deba ser considerados fans de segunda.[/QUOTE]No los consideramos fans de segunda, sino fans de la TO. :D</hr></blockquote>

Más
06 Oct 2004 13:34 #53 por Stormtrooper
No se, es lo que he entendido d elo que habia escrito, simplemente quería comentarlo.