- Foro
- /
- Precuelas
- /
- Episodio I: La Amenaza Fantasma
- /
- Los efectos especiales en La Amenaza Fantasma...
Los efectos especiales en La Amenaza Fantasma...
- TheMonkeyGuy
-
Autor del tema - Fuera de línea
- Navegador Platino
-
31 Mar 2004 20:31 #1 por TheMonkeyGuy
Que la Fuerza te acompañe ^^
Los efectos especiales en La Amenaza Fantasma... Publicado por TheMonkeyGuy
¿Qué tal si hablamos un poco sobre uno de los temas más polémicos de las precuelas?
Los efectos especiales. Pero cómo a mi las polémicas no me gustan mucho voy a hablar de la parte buena, jajaja. Y es que el otro día viendo la peli me fijé en lo bien que está envejeciendo esta película. Fue de las primeras (sino la primera) en usar CGI durante un % muuuy elevado de peli y tiene efectos a punta pala. Pero no solo que los tenga en cantidad, sino que los tiene en calidad. No veo ningún efecto que desentone y estamos hablando de una peli del 99, después de esto fue cuando llegó toda la avalancha de películas usando CGI que antes no se usaba tan amenudo. Hay otro detalle que me gustaría comentar y esto es totalmente opinión mia, quizás esté equivocado, pero pienso que aunque Episodio 2 tiene momentos en los que los efectos especiales superan a Episodio 1, pienso que en relación calidad-cantidad el EP1 se mantiene estable durante toda la peli mientras que Ep2 tiene algunos bajones y subidones en la calidad de efectos. ¿Qué opináis?
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- el balde
-
- Fuera de línea
- Navegador Platino
-
31 Mar 2004 22:06 #2 por el balde
Respuesta de el balde sobre el tema Los efectos especiales en La Amenaza Fantasma...
cual es un ejemplo de un mal efecto de ep2?...
ademas del de anakin arriba de las "vacas"...
y si que ep1 se pasa con los FX...de no ser por el truqito de matrix...
...
ademas del de anakin arriba de las "vacas"...
y si que ep1 se pasa con los FX...de no ser por el truqito de matrix...
- TheMonkeyGuy
-
Autor del tema - Fuera de línea
- Navegador Platino
-
01 Abr 2004 00:30 #3 por TheMonkeyGuy
Respuesta de TheMonkeyGuy sobre el tema Los efectos especiales en La Amenaza Fantasma...
No es que piense que haya efectos malos en Episodio 2, sino que creo que son más "homogéneos" durante EP1. Por ejemplo tenemos en Ep2 esta toma de Anakin montando sobre la vaca gaseosa que mencionas o la de cuando está subido en el Reek... También hay una toma muy rara de Yoda por ejemplo cuando habla con Anakin y Obi-Wan después de cortarle la mano a Zam. Que no es que estén mal, pero que tampoco están tan perfectos cómo otros dentro de la misma película, mientras que en Episodio 1 creo que más o menos se mantienen constantes en ese sentido. Luego por supuesto hay montones de efectos de Ep2 que superan a los del 1 con creces.
- Princess_Leia
-
- Visitante
-
01 Abr 2004 08:27 #4 por Princess_Leia
Respuesta de Princess_Leia sobre el tema Los efectos especiales en La Amenaza Fantasma...
Yo creo que hay efectos especiales a patadas en ambas películas.
Los del EP2 superan a los del EP1 en cantidad y en calidad puramente técnica. El que sean o no procedentes ya es otro tema.
Yo creo que el resultado final es acartonado en muchos momentos. Me da igual que sea lo más de lo más en CGI y animación digital. No encubren las enormes carencias del guión y lo más triste es que (en mi opinión), son culpables de la mayoría de ellas. Lucas ha querido deslumbranos tanto con sus efectos especiales, que se ha olvidado de darle chispa al resto.
Así que, sí, los efectos especiales son muy buenos, pero vacíos
[ 01. Abril 2004, 05:28: Mensaje editado por: Princess_Leia ]
Los del EP2 superan a los del EP1 en cantidad y en calidad puramente técnica. El que sean o no procedentes ya es otro tema.
Yo creo que el resultado final es acartonado en muchos momentos. Me da igual que sea lo más de lo más en CGI y animación digital. No encubren las enormes carencias del guión y lo más triste es que (en mi opinión), son culpables de la mayoría de ellas. Lucas ha querido deslumbranos tanto con sus efectos especiales, que se ha olvidado de darle chispa al resto.
Así que, sí, los efectos especiales son muy buenos, pero vacíos
[ 01. Abril 2004, 05:28: Mensaje editado por: Princess_Leia ]
- Dark_Side_Girl
-
- Fuera de línea
- Navegador Experto
-
Menos Más
- Gracias recibidas: 0
01 Abr 2004 09:31 #5 por Dark_Side_Girl
Respuesta de Dark_Side_Girl sobre el tema Los efectos especiales en La Amenaza Fantasma...
Estoy deacuerdo con Princess_Leia, los efectos de EP2 superan a EP1, y todo porque en cada película Lucas intenta dar "la nota" o impresionar con algo nuevo con cada estreno de película.
Si proceden o no pues, la verdad es que todos siempre esperamos ver más y que rindan de las nuevas tecnologías.
Si proceden o no pues, la verdad es que todos siempre esperamos ver más y que rindan de las nuevas tecnologías.
- Darth Sidious
-
- Fuera de línea
- Navegador Platino
-
Menos Más
- Gracias recibidas: 0
01 Abr 2004 11:44 #6 por Darth Sidious
Respuesta de Darth Sidious sobre el tema Los efectos especiales en La Amenaza Fantasma...
Pues no estoy de acuerdo, yo creo que argumentalmente AOTC está muy por encima de cualquiera de sus cuatro predecesoras. Eso sí, es verdad que Lucas no sólo no escatima a la hora de poner efectos, sino que incluso los pone donde no es necesario (que, ojo, no es sinónimo de donde no es conveniente). Además, que no estamos considerando la cantidad de los mismos, sino su calidad, y puede ser cierto que los efectos visuales de TPM sean cualitativamente más constantes que los de AOTC, pero también es verdad que puede deberse a que los mejores de AOTC están un escalón por encima.
Y bueno, un año fue el bullet-time, otro fue Gollum, ¿qué se inventarán los de la Academia para denegarle una vez más el Oscar a los efectos visuales de epIII?
Y bueno, un año fue el bullet-time, otro fue Gollum, ¿qué se inventarán los de la Academia para denegarle una vez más el Oscar a los efectos visuales de epIII?