El consejo Jedi.

Más
26 Abr 2003 22:54 #7 por Darth Sidious
Respuesta de Darth Sidious sobre el tema El consejo Jedi.
Por partes, fantasmilla.
1- En todo caso sería retractarme, no retratarme, pero es algo que no suelo hacer.
2- Sanatos sólo se refiere a por qué eran los Jedi reacios a su adiestramiento.
3- Por eso te decía que la primera parte no me cuadraba, porque trata de algo que en realidad Sanatos, a mi modo de entender las cosas, no ha preguntado.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
27 Abr 2003 04:10 #8 por fantasma46
Respuesta de fantasma46 sobre el tema El consejo Jedi.
Por partes destripadorcillo

1. Aca es un dicho, y se que tienes la suficiente madurez para retratarte(digo retractarte ) si has cometido un error.
2. Si vuelves a leer el mansaje te darás cuenta que no solo pregunta específicamente por la negación del adiestramiento sino que cuestiona al consejo(hay que leer entre líneas) del porque lo harían habiendo el peligro de que fueran los sith´s los que lo entrenaran.
3. Por eso te dije que fui un poco más allá del recuadro estructural sintáctico-morfológico-ezquisofrénico del mensaje(te gusto verdad? ), haciendo una relación del papel negativo del consejo en la victoria del LO, por desiciones parecidas a esas(como la de anakin) y muchas otras paso lo que paso

Más
27 Abr 2003 04:14 #9 por fantasma46
Respuesta de fantasma46 sobre el tema El consejo Jedi.
Oye sidious, has notao que somos los únicos que participamos en este tema?

Más
27 Abr 2003 04:37 #10 por jedicruces
Respuesta de jedicruces sobre el tema El consejo Jedi.
Ja no se preocupen, hay otro

Creo que el consejo nunca pensó de que Anakin caería en manos de un sith, normalmente un Jedi que no era adistrado desde pequeño fallaba o se pasaba al lado oscuro, pero como he repetido muchas veces el lado oscuro no implica ser sith, pero ser sith si implica el lado oscuro, bueno no voy a hablar de lógica.

El consejo subestimo a los sith, seguramente pensaron que Maul era el maestro debido a que no sintieron señales, tambien pensaron que el Sith tomaría un aprendiz de inmediato, lo que descartaba a Anakin.

Entonces si asumieron que el Sith comenzaría a entrenar a un nuevo aprendiz le tomaría unos 20 años en volver a atacar, pero no consideraron la posibilidad de que un Jedi adiestrado fuese seducido.

En esos tiempos el consejo no veía peligro en no adiestrar a un individio potencial en la fuerza, no lo había, los Sith estaban extintos, lo que más podría hacer un mal alumno sería convertirse en un caza-recompenzas, dificil de matar, pero incapaz de enfrentarse a un caballero Jedi, menos a un maestro.

En consejo fue segado por sidious y cuando la fuerza no estaba equivocaron su juico por su arrogancia.

Más
27 Abr 2003 08:52 #11 por Darth Sidious
Respuesta de Darth Sidious sobre el tema El consejo Jedi.

Insisto, fantasma, creo que entiendes de más en el mensaje de Sanatos. Analicemos:
<blockquote>Comentario:<hr>Originalmente enviado por Sanatos:
Cuando Qui Gon descubre a Anakin y lo lleva ante el consejo para que sea admitido como jedi, su solicitud es denegada, alegando que el chico tiene miedo etc etc...</hr><hr></hr></blockquote>Como ves, hasta ahora Sanatos sólo ha dicho que, en un principio, el Consejo Jedi se niega a entrenar a Anakin en los senderos de los Jedi. <blockquote>Comentario:<hr>Originalmente enviado por Sanatos:
Como toman esa decisión sabiendo el potencial de Anakin, que es una cosa nunca vista por su unìón con la fuerza, y sabiendo que los chicos del sable rojo han vuelto.</hr><hr></hr></blockquote>Su segundo párrafo sólo tiene sentido si consideramos que es una pregunta (le faltarían los [¿?]). Sanatos querría decir "¿Por qué no lo entrenan sabiendo que es un superdotado y que los Sith han vuelto?" Permíteme pensar, fantasma, que creo que el motivo de tu error es que entiendes al revés el "Como toman esa decisión" de Sanatos, pues él se refiere a la decisión INICIAL de no adiestrarlo, y yo diría que crees que se refiere a la decisión final de hacerlo. Que no es el caso. <blockquote>Comentario:<hr>Originalmente enviado por Sanatos:
No seria mas peligroso que lo descubrieran los Sith.</hr><hr></hr></blockquote>También aquí cabe entender una pregunta, que no transcribiré por evidente. En conjunto, Sanatos se pregunta que por qué los Jedi decidieron, en principio, no entrenar a Anakin, sabiendo que los Sith habían regresado y podrían descubrirlo y adiestrarlo ellos. Por eso, si los Jedi tuvieron la fortuna de descubrirlo primero, y dadas las circunstancias, deberían haberlo entrenado de inmediato.

Todo lo anterior es lo que yo entiendo del mensaje de Sanatos, que en ningún momento "se queja", por decirlo de algún modo, de la decisión de entrenar a Anakin, sino todo lo contrario, se pregunta por qué no lo entrenaron en seguida, habiendo vuelto los Sith.

• Sanatos
  • Avatar de Sanatos Autor del tema
  • Visitante
  • Visitante
27 Abr 2003 10:31 #12 por Sanatos
Respuesta de Sanatos sobre el tema El consejo Jedi.
Eso es Sidious . Lo explicas muy bien, pero tambien estoy de acuerdo con fantasma.

De todas formas el daño ya esta hecho, porque Anakin no olvida la primera decisión del consejo, con lo que ya hay una distancia entre Anakin y ellos.

Tambien fijaros que rapido nuestro amigo Palpatine se interesa por el.