A Proposito de Naboo........

Más
10 Mar 2003 21:20 #1 por L-Wing fighter
Hace ya algun tiempo, llego a mis manos cierta informacion acerca de las dos especies mas importantes que habitan la superficie de Naboo: "los Gungans" y los Naboo". Dicha informacion podria esclarecer muchas cuestiones acerca del origen y del pasado reciente de ambas civilizaciones y por ello he creido pertinente compartirla con vosotros.

A continuacion voy a elaborar un pequeño resumen acerca de estos contenidos, pero antes creo que debo advertiros de que se trata en gran medida de UE; aun asi no contradice ningun argumento expuesto las peliculas y resulta, al menos a mi modo de ver, bastante convincente:

Resulta que los Naboo, al contrario que los Gungan, no son una civilizacion autoctona del planeta, su verdadero origen se situa en los tiempos mas remotos de la cronologia galactica, cuando la colonizacion de la galaxia se encontraba en pleno apogeo.

La civilizacion asentada en el planeta "Grizmallt" y gobernada por la reina Elsinore den Tasia fueron los antepasados directos de los Naboo. Los Grizmallt fueron una de las civilizaciones pioneras en el fenomeno de la colonizacion planetaria y enviaron multitud de expediciones hacia el espacio profundo con animo de encontrar nuevos mundos habitables que convertir en prosperas y fructiferas colonias.

Tras una serie de infructuosas tentativas, por fin consiguieron encontrar un mundo apropiado en el planeta Naboo: un planeta verde y exhuberante, rico en flora y fauna y aparentemente inhabitado por otras formas de vida inteligente. Debido a una serie de incidentes en el transcurso del viaje, la expedicion acabo perdiendo la comunicacion con Grizmallt y se la considero como perdida, no obstante, habian logrado alcanzar su objetivo, y los colonos tomaron tierra en el planeta.

Algun tiempo despues, los colonos, que habian asumido el nombre de "los Naboo" en honor a su nuevo hogar, descubrieron a los Gungan, una aparentemente primitiva raza indigena que, a pesar de su caracter mas bien belicoso, permitieron sin embargo que los colonos establecieran sus primeros asentamientos sin que se produjese incidente alguno.

Los Naboo se extendieron de un modo lento aunque progresivo por todo el planeta, respetando eso si el territorio Gungan, y pronto se convirtieron en una nueva civilizacion prospera e independiente de su metropoli (Grizmallt). Aunque las relaciones de los Naboo con los Gungan no llegaron a ser demasiado buenas (hasta despues de TPM) ambas civilizaciones convivieron en paz, gracias principalmente a la filosofia pacifista de los Naboo.

Asi los Naboo se convirtieron con el paso del tiempo en una de las civilizaciones mas ricas culturalmente hablando y en una relevante fuerza politica en la Republica Galactica.

En cuanto al pasado de los Gungans (antes de la llegada de los Naboo), cabe destacar la historia del jefe Gallo (quien puso fin a una terrible guerra tribal entre Gungans) que se convirtio en el gran jefe de todas las tribus Gungans despues de haber conseguido la unificacion de todos estos grupos tribales. El jefe Nass sucederia mas tarde a Gallo como Gran Jefe de todas las tribus. Todo esto parece demostrar que, a pesar de lo que puede llegar a suponerse despues de haber visto TPM, los Gungans son una raza guerrera y belicosa.

Aqui termina mi particular resumen; ¿Que os parece todo esto?, ¿Conociais ya esta historia o es la primera vez que la ois? Espero con gran impaciencia vuestras respuestas.

NOTA: Como ya he dicho antes, esto tan solo es una parte bastante resumida del texto original que tengo en mi poder. Aquellos que esten interesados en leer el texto completo o simplemente en saber mas, no tienen mas que pedirmelo y les enviare el archivo que contiene el texto original por correo electronico.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 Mar 2003 22:53 #2 por TheMonkeyGuy
Respuesta de TheMonkeyGuy sobre el tema A Proposito de Naboo........
Mmm... Actualmente es la primera vez que leo esto, nunca había oído nada. La verdad es que está muy bien, parece que no contradice los hechos de las películas, para ser UE. Puede tomarse cómo teorías de cómo evolucionaron los Gungans políticamente y cómo se colonizó el planeta, creo que es una teoría bastante buena. A mí no me hace gracia el UE (salvo los juegos de ordenador de Star Wars, ¡aupa LucasArts !), pero esto está bastante bien, la verdad, no encontré nada que contradiga, aunque eso sí, supngo que sigue siendo UE

Hmmm... Un pollo de goma con una polea en el centro... ¿Para qué podría servir?

Que la Fuerza te acompañe ^^

Más
11 Mar 2003 08:09 #3 por Lord Corso
Respuesta de Lord Corso sobre el tema A Proposito de Naboo........
Gracias por la informacion L-Wing

Más
11 Mar 2003 10:49 #4 por AT-AT
Respuesta de AT-AT sobre el tema A Proposito de Naboo........
Está muy bien .
Yo conozco la historia referente a los Gungan, pero no a los Naboo.
Me gustaría leer la historia completa. Mándamelo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Gracias.

d·_·b The Knack - My Sharona d·_·b

PD: Muy buena la frase del juego, TheMonkeyGuy .

Más
11 Mar 2003 13:46 #5 por darth ruy
Respuesta de darth ruy sobre el tema A Proposito de Naboo........
esta muy bien la informacion como ya se ha dicho no contradice a las peliculas y parece una posibilidad.
si quieres enviarme mas informacion (digo si quieres por que no estoy demasiado interesado en poseerla, pero estaria bien tener un poco de informacion) escribe a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Más
11 Mar 2003 22:27 #6 por L-Wing fighter
Respuesta de L-Wing fighter sobre el tema A Proposito de Naboo........
Tan solo dos cosas: daros las gracias por participar en este tema y notificar a AT-AT y Darth Ruy que ya les he enviado un correo con los archivos.

NOTA: Si leeis este mensaje y aun no habeis recibido mi correo hacedmelo saber cuanto antes (No acostumbro a utilizar mucho el correo electronico y puedo haberme equivocado al enviarlo).