Star Wars: The Clone Wars 3D

Más
28 Mar 2009 18:30 #505 por Moon
Respuesta de Moon sobre el tema Star Wars: The Clone Wars 3D
Yo te entiendo Balde. Tu haces referencia al argumento y su coherencia.
Y siempre los jedi han sido lo que han sido. Y Vader y demás.

Como ya dije antes, los héroes, no tienen porque ser humanos. A veces, es bueno, como puede ser malo.
A la hora de plasmar una idea, el problema no sólo está, en plantearsela, sino, en plasmarla de la manera correcta.
Y eso significa que una misma idea, puede ser llevada bien a cabo, o ser la mayor obra dirigida a la inquisición mental de la gente. XD

A mi también me gustan las Clone Wars, como los dibujos animados que he visto de pequeño.

Sobre Tom y Jerry... Prefiero a Rasca y Pica, ya que yo soy de los simpson, futurama, dragon ball, más tirando hacia ese lado. xD

Maestro Jai de DW.

Buscando consumir las étereas voces en el silencio.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
30 Mar 2009 18:45 #506 por General Grievous
Respuesta de General Grievous sobre el tema Star Wars: The Clone Wars 3D
El punto de vista del balde es muy válido, sin embargo, muy generalizado. El hecho de que los héroes sean más "humanizados" no significa que se les despoje de su escencia. Y esto sucede con los héroes de ahora porque precisamente se tiene la originalidad de mostrar nuevas facetas del héroe en vez de utilizar la misma fórmula una y otra vez sin que ello les haga perder su escencia. Ahí tenemos a Batman o a James Bond. Curiosamente sus nuevas versiones han recibido buenas críticas por el hecho de no haber seguido utilizando la fórmula de siempre. Eso no es falta de originalidad, al contrario, eso es tener originalidad: representar al personaje de una manera más interesante sin que pierda su escencia.
Con Superman es muy curioso, pues en sus primeros cómics él no podía volar; solamente podía dar saltos enormes. ¿Entonces ese es el Superman bueno y genuino que debería seguir usandose? (o que debió usarse?).

Y en general, suena contradictorio que los personajes, siendo seres humanos, se les niegue ser mostrados como tales sin importar sus orígenes, poderes, armas, etc. Todo héroe parte de una base humana.

Y respecto a la falta de originalidad de hoy en día, puede ser cierta en algunos casos, pero si en esas estamos, la prueba podría ser la saga SW misma. ¿Es entonces falta de origninalidad el haber tenido una NT de SW? (cuando la TO se sostenía perfectamente sola antes de las ediciones especiales) y peor aún, teniendo ya una serie de las guerras clon (la de Tartakovsky) ¿para qué tener otra?. Ahí te apuñalas a tí mismo y a tus elogiadas TCW con tu argumento, Balde.:rolleyes:

PD: Balde, vuelve a leer mis comentarios de TCW desde la película. Descubrirás que en realidad hice comentarios positivos pero señalando sin tapujos sus puntos que yo consideré flojos. Elogié lo que me gustó y critiqué lo que no. Asi que de que eres el único al que le gustó las TCW, nada. Solamente tuvimos distintas maneras de comentarla.:rolleyes:

Más
01 Abr 2009 19:07 #507 por General Grievous
Respuesta de General Grievous sobre el tema Star Wars: The Clone Wars 3D
Ya para concluír con mis comentarios sobre TCW, aquí está mi top 5:

1) C10: Lair of Grievous: buenos héroes, buen villano, interesante historia, buena dosis de violencia (hasta ahora, el único capítulo donde muere un Jedi) y emocionante de principio a fin. Y al final, Yoda hace autocrítica al mencionar "estamos perdiendo nuestra identidad". Esto último es, por lo menos, algo distinto a los demás capítulos donde se les critica a los Jedi, pero ellos simplemente se quedan con un silencio incómodo. Es el mejor capítulo por saber utilizar a los personajes de una manera interesante y divertida: mostrar la áspera relación entre Fisto y su ex-padawan, así como la mutua desconfianza entre Dooku y Grievous. Como resultado, todos fueron puestos en un juego para poner a prueba al general, pero también sirvió (de manera indirecta) para poner a prueba al recién graduado Jedi. Durante el capítulo vemos que la furia no conduce a nada bueno, pues el ex-padawan es asesinado, y el general quedó no muy bien parado frente a Dooku después de que Fisto escapara (siendo él el único en saber cuando era mejor retirarse en vez de seguir con el juego del enemigo).

2) C22: Hostage Crisis: ya está más que comentado el nuevo villano, aunque siendo justos, no podemos hablar únicamente de él (Cad Bane) como el único villano del capítulo, pues parte de su encanto recayó sobre sus secuaces (Aurra Sing, el pescadito, el otro alienígena y los droides), por lo que aquí tenemos un muy buen trabajo en equipo. Son los personajes actuando como un unidad, y no solamente un villano al que haya que echarle todas las flores, por lo que funcionan muy bien todos ellos como villanos en vez de haber reciclado al villano Durge (de las anteriores CW) o haber introducido a un personaje nuevo con el estilo "Buzz Lightyear": con jetpack y armado hasta los dientes para hacerlo similar a los Fett (tal y como lo fue Durge).
Por otro lado, tenemos algo de romance entre Padmé y Anakin, aunque a decir verdad, parece como si a veces se enredaran ellos mismos con sus propios elogios, pues pasaron de estar derramando miel a de pronto casi tener un malentendido, a después besarse. Similar a la escena del Ep3 donde Anakin menciona que se siente muy enamorado de ella por lo hermosa que es, a lo que ella responde con actitud intrigante "¿entonces el amor de está cegando?". Sí, yo también me quedo con cara de "¿:uh:?", pero bueno, son cosas de enamorados, supongo yo.:loco:
Pero bueno, este capítulo me agradó. Es de los escasísimos donde los villanos se salen con las suya (han sido muy mojigatos al mostrar a los villanos).

3) C5: Rookies: emotivo, con muertes geniales, puros clones en acción, droides comando geniales, y con un sentido del humor bastante fresco y ameno. Definitivamente los clones son ya personajes consolidados por sí solos en vez de ser parte del escenario como en el Ep2 y Ep3.

4) C12: The Gungan General: otro donde se muestra la vulnerabilidad de alguien poderoso que no tiene arma. Hasta el imponente Dooku se muestra vulnerable ante el enemigo por lo que tiene que unir fuerzas con los Jedi para escapar. ¿El resultado? un capítulo muy peculiar y divertido donde es mostrado por vez primera una tregua entre Jedis y un Sith. Es memorable el momento donde Obi-Wan salva a Dooku ante las insistencias de Anakin de dejarlo, o cuando en algunos aspectos Obi-Wan concordaba con Dooku acerca de la insolencia de Anakin.
Por otro lado tenemos a Jar Jar, quien ya no es precisamente un patiño, sino parte escencial del capítulo (mostrando un poco de más valentía) siendo que gracias a él se pudo rescatar a Anakin y Obi-Wan.

5) C7: Duel of the Droids: la historia gira en torno a dos astrodroides: R2 y R3. En general, el capítulo es muy divertido y muy simpático, sobre todo por la "crueldad" hacia R2 por parte de los villanos (quienes lo abrieron y toda la cosa para sacarle la información) asi como la malicia del R3. Y la pelea entre R2 y R3 está bastante boba, pero divertida: empujones y uso de gadgets.:carcajada:Me encantan los astrodroides.:loco:

Los otros capítulos que también me gustaron fueron el de Cloak of Darkness, el único capítulo bueno de Ventress, además de tener un giro interesante cuando el "Brad Pitt" resulta ser un traidor, así como ver cómo quedan en ridículo Luminara y Ahsoka después de creer que podían detener a Ventress; y Bombad Jedi, donde tenemos a dos personajes, Padmé y Jar Jar, que no son ni Jedi, ni soldados; contra un villano (con una buena participación de Nute Gunray) que no es ni Sith, ni droide general, ni cazarrecompenzas. Utilizaron muy bien a estos personajes. Vemos que no es necesario ser alguien poderoso para hacer cosas arriesgadas y heróicas. Jar Jar lo hizo al intentar salvar a Padmé, y ella se las arregló para escapar de los droides y capturar al virrey.

Más
01 Abr 2009 21:36 #508 por Jedi1
Respuesta de Jedi1 sobre el tema Star Wars: The Clone Wars 3D
Mis comentarios por sagas:

Saga de Yoda y los clones

Rookies
Uno de los mas grandes capítulos al centrar el protagonismo absoluto en los clones. La ambientación es idónea para las guerras clon, al igual que los droides comando que aparecen en este capítulo. Quizás el problema sea que para dotar a cada clon de personalidad, tengan que aparecer pocos en pantalla (Nota: 9/10)

Ambush
De nuevo excelente ambientación (lo mejor del capítulo), junto con Yoda y su escena final. El capítulo arranca bien poniendo a las fuerzas separatistas en superioridad frente a Yoda. Destaca mucho los guiños a su caracter en el Imperio Contraataca y a la escena con Dooku en el ep2 (Nota: 9/10)

Saga del Malevolence

Rising Malevolence
Probablemente sea el mejor episodio de la débil trilogía. En mi opinión un argumento con superarmas sin trascendencia estaba de sobra. Prácticamente se salva por la aparición de Plo Koon y la ambientación del espacio, pero la falta de ritmo resta mucho (Nota: 5/10)

Shadow of Malevolence
La segunda parte no pasa el aprobado. Restando como única novedad la nebulosa, lo único que me gustó de este apartado son los predecesores del Y-Wing. El ataque no es emocionante (Nota: 4/10)

Destroy Malevolence
Anakin y Padme, Obi-Wan y Grievous, C-3PO y R2 (quizás los mejores del capítulo), Plo Koon y Ahsoka... demasiados personajes y poca química entre ellos. Sucede lo inevitable, y muy forzado además: Padmé sobraba del capítulo, y Grievous se salva por la escena final (Nota: 3/10)

Saga de R2

Downfall of a Droid
El peor episodio de la serie. Aburrido hasta el final. Destaco sólo el combate de los Jedi con los droides IG (Nota: 1/10)

Duel of the Droids
Mejora bastante que el anterior (que los tres anteriores), pero no destaca demasiado. Guiños al ep1 por los pasillos de la nave droide, buenas escenas de combate y una mítica escena de R2 al final, salvado (Nota: 5/10)

Trilogía del Virrey Gunray

La mejor trilogía de la serie.

Bombad Jedi
Excelente novedad al proponer a tres personajes desafortunados de la NT (Padme, Jar-Jar y C-3PO) como héroes. Ni un Jedi, ni un clon... humor, gran ambientación, gran música y gran argumento. Genial (Nota: 10/10)

Cloak of Darkness
Quizás motivado por el duelo entre tres féminas (Ahsoka y Luminara vs Ventress). Es quizás el único episodio donde Ventress da la talla. Excelente caracterización de Luminara y bien por que ganen los malos. Eso sí, del duelo esperaba mas (Nota: 8/10)

Lair of Grievous
Sí señor. Kit Fisto es el mejor personaje Jedi caracterizado y los 5 últimos minutos de lo mejor de la serie. El hecho de poner que morían todos los personajes (salvo Kit), similar a la historia de Predator, le da buena nota. El mejor episodio de Grievous. Buenísima ambientación (Nota: 9/10)

Saga del Conde Dooku

Dooku Captured
Si no fuera porque me gusta el Conde Dooku, y por que ya era hora de que le dedicaran algo más de 5 minutos de protagonismo, este capítulo no valdría demasiado. Los piratas gustan, no destacan. Obi-Wan y Anakin no llaman la atención. Poco que decir (Nota: 5/10)

The Gungan General
Demasiado pronto para reutilizar a Jar-Jar tras el éxito de Bombad Jedi, en este episodio no me gusta. Mas bien destacable por el pique entre Obi/Ani y Dooku, aunque bastante infantil, eso sí. Destaco la escena de la muerte del senador (Nota: 6/10)

Saga de Aayla

Jedi Crash
Por fin una batalla digna de las guerras clon, aunque sólo dure 5 minutos, son los 5 mejores minutos de la serie. Después, se pierde calibre, y salvo que Aayla menciona a su maestro y hay un debate sobre la paz con la nueva especie (desechada del ep3), de buenos diseños, poco más digo (Nota: 6/10)

Defenders of Peace
Donde por fin parecía que iba a darle una oportunidad al ejército droide frente a los clones... el arma destructiva vuelve a ser un tópico, el villano otro pringado, y el final del capítulo es infantil a mas no poder. Destaco las escenas de accion y gracias (Nota: 5/10)

Saga de Obi-Wan y Anakin

Trespass
Sí señor, ahí los tienes a los dos: perfectamente complementados, sin hacer uso del sable ni de los poderes ni intervenir en la historia. Si señor, esos son Obi-Wan y Anakin (y sin Ahsoka). La especie es de las que mas me gusta, aunque el presidente es lo peor del capítulo. Gran ambientacion (Nota: 9/10)

The Hidden Enemy
Y precuela de la película en la batalla de Chrystophsis. Lo único destacable es que parece que los clones no son tan dependientes como decían en el ep2. Asajj esta patética y Obi/Ani que tan bien quedaron en el capítulo anterior, en este no destacan (Nota: 6/10)

Saga de Naboo

Blue Shadow Virus
Contento con ver de nuevo Naboo, me llevé una decepción con el argumento, con el uso recursivo -y fraudulento- de Jar-Jar, me dejan a los personajes de nuevo por el suelo. Un argumento de otra película de ciencia ficción y un maloso de turno peor que todos los anteriores (Nota: 3/10)

Mystery of a Thousand Moons
Mejora porque vemos a un joven Han y porque el planeta Iego es atractivo, pero la historia es continuación del anterior y ya sabemos todos de sobras como acaba. Tengo serias dudas en aprobar este episodio (Nota: 4/10)

Trilogía de Ryloth

Storm Over Ryloth
Probablemente traiga uno de los mejores momentos a la serie con la pequeña batalla espacial del principio, donde se muestran sin tapujos muertes frías a los clones. El resto es hacer tiempo para mostrar mas -de la ya de por si forzada- relación entre Ahsoka y Anakin (Nota: 5/10)

Innocents of Ryloth
Bueno, no recuerdo nada destacable de este episodio. No entiendo como prefirieron mostrar la historia de una niña a contar mas de la batalla... supongo que es falta de ideas. No recuerdo nada destacable por parte de Obi-Wan tampoco (Nota: 3/10)

Liberty on Ryloth
Lo que empezó bien, siguió mal y acabó peor. Lo que pudo ser una buena batalla (estilo Geonosis, Rhen Var, Muunilinst o Jabiim) acabó en nada. Ni siquiera la presencia de Mace -calco descarado al de Tartakovsky- sube la nota. Wat Tambor estuvo ausente. Todo fueron expectativas (Nota: 2/10)

Hostage Crisis
Una puerta abierta a otra trilogía... por primera vez nos trasladan a Coruscant, nos muestran correctamente la relación entre Anakin y Padme, unos villanos de altura, y lo que mas me gustó: un Anakin en solitario que se acerca mas a Luke y a su lado Jedi fracasando que haciendo de heroe (Nota: 10/10)

Más
01 Abr 2009 22:10 #509 por Jedi1
Respuesta de Jedi1 sobre el tema Star Wars: The Clone Wars 3D
Y para acabar mi crítica a esta primera temporada, los 10 mejores momentos de la serie (de menos a mas):

10) Batalla perdida (Storm Over Ryloth)
Ahsoka cree que tiene la capacidad para liderar un escuadrón, sin embargo, los resultados son obvios cuando la padawan ve cómo caen algunos de los mejores clones, y se ve forzada a obligar una retirada. Recordará a algunos momentos de la Batalla de Yavin

09) R2 vs R3 (Duel of the Droids)
Aunque R2 ya mostró que con un sáble laser podría derrotar al emperador en las primeras escenas del ep3, aquí hay un droide bastante cabroncete que se le pone a la altura. Resultó un momento divertido y la música ayudó mucho.

08) Senador muerto (The Gungan General)
Esto nos pilló a todos de sorpresa. Fueron mas allá al mostrar la muerte de un personaje aparecido en los episodios 1 y 2, Ask-Ask. La escena da algo de dramatismo al capítulo. Lo que no tengo claro es si el mismo personaje vuelve a morir en Hostage Crisis...

07) Ventress da la talla (Cloak of Darkness)
Creo que es la primera vez que veo a Ventress derrotar a un Jedi (Luminara), algo que sería inédito hasta ahora. Todo iba bien hasta el momento en que aparece super-Ahsoka y salva una vez mas el día...

06) El mejor Yoda (Ambush)
Bastaba un simple movimiento de mano para inmovilizar los brazos de Ventress, otro para robarle los sables, y otro para devolvérselos. "Mucho que aprender todavía tienes". Si este no es Yoda, no lo es ningún otro.

05) Atentado (Hostage Crisis)
Primero los guardias de la entrada, luego los de dentro, para acabar finalmente rodeando a los senadores. Las escenas de asesinatos de este capítulo son terriblemente buenas.

04) Era una guerra innecesaria (Trespass)
Si la República hubiera sido el Imperio, hubiera sido mas fácil asimilar este trago, pero con una inferioridad numérica y ante una especie (los Talz) fuerte y salvaje, las escenas de combate (motos incluídas) también merecen un puesto en el ranking.

03) Jar-Jar Jedi (Bombad Jedi)
Todo se complica. Padmé es detenida, C-3PO capturado y Jar-Jar consumido por un gigantesco monstruo y un detonador térmico. La habilidad del gungan -planteada al principio- da mucho juego en esta escena final. Aunque lo mejor de este capítulo sean sus escenas de humor.

02) Grievous vs Fisto (Lair of Grievous)
Tras acabar con el padawan calamari y todo el equipo de clones, Grievous se enfrenta a Fisto, quien acaba ganando el combate, hasta que es vencido por superioridad numérica. La niebla dió mucho juego. El combate en principio no nos lo esperábamos.

01) Batalla en las nubes (Jedi Crash)
Las escenas de combate del episodio 13 son lo mejor hasta ahora visto en la serie, en cuanto a combates. Nada que añadir y mucho que disfrutar.

Más
02 Abr 2009 19:57 #510 por Moon
Respuesta de Moon sobre el tema Star Wars: The Clone Wars 3D
El mejor capítulo desde mi punto de vista es el 22.

Luego, son a destacar, mas escenas puntuales que un capítulo entero.

Maestro Jai de DW.

Buscando consumir las étereas voces en el silencio.