Influencia de ESDLA en star wars???
- carol
-
- Fuera de línea
- Navegador Platino
-
Menos Más
- Gracias recibidas: 0
02 Oct 2006 14:08 #13 por carol
Respuesta de carol sobre el tema Influencia de ESDLA en star wars???
<blockquote>cita textual:<hr>Publicado originalmente por Mara-Skywalker:
Pero hay algo que Star Wars tiene y que no precisamente lo tiene ESDLA. Star wars tiene la capacidad de transformar tu vida. Esta saga transformo mi vida al conocerla. Pese a que tienen las mismas tematicas del bien y el mal, la forma de llevarla o relatarla es muy distinta, por que, por ejemplo, en ESDLA estar del lado oscuro solo significa la muerte para la persona que se corrompe. En Star Wars significa algo mucho peor; La muerte o desdicha de los que te rodean y, conjuntamente, de la persona en si. Por lo tanto el argumento de Star Wars tiene una complejidad que sagas como ESDLA no tienen y que hacen que SW sea tan valiosa y apreciada por mucha gente. [/QUOTE]Es q además yo veo más realista la forma de representar eso en SW q en ESDLA, pq en SW nos podemos identificar en los distintos momentos de nuestra vida con los distintos personajes, pero por lo menos yo no me identifico nada con los personajes de ESDLA.</hr></blockquote>
Pero hay algo que Star Wars tiene y que no precisamente lo tiene ESDLA. Star wars tiene la capacidad de transformar tu vida. Esta saga transformo mi vida al conocerla. Pese a que tienen las mismas tematicas del bien y el mal, la forma de llevarla o relatarla es muy distinta, por que, por ejemplo, en ESDLA estar del lado oscuro solo significa la muerte para la persona que se corrompe. En Star Wars significa algo mucho peor; La muerte o desdicha de los que te rodean y, conjuntamente, de la persona en si. Por lo tanto el argumento de Star Wars tiene una complejidad que sagas como ESDLA no tienen y que hacen que SW sea tan valiosa y apreciada por mucha gente. [/QUOTE]Es q además yo veo más realista la forma de representar eso en SW q en ESDLA, pq en SW nos podemos identificar en los distintos momentos de nuestra vida con los distintos personajes, pero por lo menos yo no me identifico nada con los personajes de ESDLA.</hr></blockquote>
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Mara-Skywalker
-
Autor del tema - Fuera de línea
- Navegador Experto
-
Menos Más
02 Oct 2006 18:01 #14 por Mara-Skywalker
Respuesta de Mara-Skywalker sobre el tema Influencia de ESDLA en star wars???
Ademas en su totalidad Star Wars tiene en su mayoria personajes humanos, con lo que uno (o por lo menos yo) me siento identificada. Por que son personas que tienen problemas como todos y que estan sujetos a la tentacion del lado oscuro. Pero en ESDLA hay solo una cuarta parte de humanos (consideré hobbits, elfos, enanos, etc) Asi que yo jamás me consideraría o me identificaría con un elfo o un enano.
- moff dalen
-
- Fuera de línea
- Moderador
-
Menos Más
02 Oct 2006 19:08 #15 por moff dalen
Respuesta de moff dalen sobre el tema Influencia de ESDLA en star wars???
<blockquote>cita textual:<hr>En mi opinión, El Señor de los Anillos es superior a todo Star Wars es todos sus aspectos. Lo que con uno para mi no pasa de ser mero entretenimiento, con el otro ha sido una de las experiencias que han transformado más profundamente mi vida. [/QUOTE] </hr></blockquote><blockquote>cita textual:<hr> Pero hay algo que Star Wars tiene y que no precisamente lo tiene ESDLA. Star wars tiene la capacidad de transformar tu vida. Esta saga transformo mi vida al conocerla. [/QUOTE]Incluso utilizan el mismo verbo, transformar...
PD:
</hr></blockquote>
PD:
- darth ruy
-
- Fuera de línea
- Navegador Platino
-
02 Oct 2006 20:02 #16 por darth ruy
Respuesta de darth ruy sobre el tema Influencia de ESDLA en star wars???
<blockquote>cita textual:<hr>Publicado originalmente por Mara-Skywalker:
por ejemplo, en ESDLA estar del lado oscuro solo significa la muerte para la persona que se corrompe. En Star Wars significa algo mucho peor; La muerte o desdicha de los que te rodean y, conjuntamente, de la persona en si. Por lo tanto el argumento de Star Wars tiene una complejidad que sagas como ESDLA no tienen y que hacen que SW sea tan valiosa y apreciada por mucha gente. [/QUOTE]discrepo...
en ESDLA, cuando un ser se pasa "al lado oscuro" no solo el se corrompe, tambien se corrompe la gente que esta a su alrededor, es mas, incluso el lugar se transforma, pongamos por ejemplo mordor, el bosque negro, isengard, la comarca... y esto no tiene absolutamente nada que ver con la complejidad del argumento, es mas, no tiene nada que ver con el argumento.</hr></blockquote>
por ejemplo, en ESDLA estar del lado oscuro solo significa la muerte para la persona que se corrompe. En Star Wars significa algo mucho peor; La muerte o desdicha de los que te rodean y, conjuntamente, de la persona en si. Por lo tanto el argumento de Star Wars tiene una complejidad que sagas como ESDLA no tienen y que hacen que SW sea tan valiosa y apreciada por mucha gente. [/QUOTE]discrepo...
en ESDLA, cuando un ser se pasa "al lado oscuro" no solo el se corrompe, tambien se corrompe la gente que esta a su alrededor, es mas, incluso el lugar se transforma, pongamos por ejemplo mordor, el bosque negro, isengard, la comarca... y esto no tiene absolutamente nada que ver con la complejidad del argumento, es mas, no tiene nada que ver con el argumento.</hr></blockquote>
- Stormtrooper Commander
-
- Fuera de línea
- Navegador Dorado
-
02 Oct 2006 22:00 #17 por Stormtrooper Commander
Respuesta de Stormtrooper Commander sobre el tema Influencia de ESDLA en star wars???
Para mí, la saga que ha influido significativamente en mi vida fue: "El Señor de los Anillos". Aquí les traigo unas cuantas razones:
1. Cuando se estreno tenia 9 años y tengo más recuerdos de ESDLA que SW cuando se re-estreno en el 1997.
2. Mi tío (que tenia como 29 años en aquel momento) era fan de ESDLA y eso influyo mucho en mi forma de ser.
3. El (tío) me regalaba cartas de juego de la pelicula. Estas cartas eran tipo YU-GI-OH.
4. Me identificaba mucho con Gimli y siempre soñaba con ser un enano.
5. Cuando me sentía triste tenía complejo de Nazgul y silenciosamente empezaba a gritar.
6. Cuando jugaba futbol con mis amigos gritaba como el rey nazgul y mis amigos se enfadaban por que decian que ese ruido no les dejaba concentrarse.
7. Cuando llego el final del Retorno del Rey, en la parte donde Frodo y Sam se despide yo LLORE durante 5 minutos xq en ese entonce yo estaba en MINAS TIRITH (el libro) y no habia llegado al final aún. Me termine el libro un 15 de enero de 2005 debido a que después de ESDLA llego STAR WARS en dvd. [img]graemlins/icon34.gif[/img]
1. Cuando se estreno tenia 9 años y tengo más recuerdos de ESDLA que SW cuando se re-estreno en el 1997.
2. Mi tío (que tenia como 29 años en aquel momento) era fan de ESDLA y eso influyo mucho en mi forma de ser.
3. El (tío) me regalaba cartas de juego de la pelicula. Estas cartas eran tipo YU-GI-OH.
4. Me identificaba mucho con Gimli y siempre soñaba con ser un enano.
5. Cuando me sentía triste tenía complejo de Nazgul y silenciosamente empezaba a gritar.
6. Cuando jugaba futbol con mis amigos gritaba como el rey nazgul y mis amigos se enfadaban por que decian que ese ruido no les dejaba concentrarse.
7. Cuando llego el final del Retorno del Rey, en la parte donde Frodo y Sam se despide yo LLORE durante 5 minutos xq en ese entonce yo estaba en MINAS TIRITH (el libro) y no habia llegado al final aún. Me termine el libro un 15 de enero de 2005 debido a que después de ESDLA llego STAR WARS en dvd. [img]graemlins/icon34.gif[/img]
- carol
-
- Fuera de línea
- Navegador Platino
-
Menos Más
02 Oct 2006 22:39 #18 por carol
Respuesta de carol sobre el tema Influencia de ESDLA en star wars???
Yo no digo como ha influído SW en mi vida pq necesitaría bastante espacio para ello y corro el riesgo de q me toméis por una tarada.... [img]graemlins/icon31.gif[/img]